Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Twitch se convertirá en una plataforma digital de videojuegos a partir de primavera

Twitch se convertirá en una plataforma digital de videojuegos a partir de primavera

La iniciativa, que comenzará su andadura en primavera de 2017, cuenta con el apoyo de varias empresas para el lanzamiento de esta nueva funcionalidad

Carlos Sánchez
28/02/2017 13:12
Twitch

Twitch se une a la venta de juegos en formato digital

PC, gracias a la aparición de servicios digitales como Steam, Origin o GoG, se ha convertido en la principal plataforma de despegue de los juegos en formato digital. Ya sea por precio de lanzamiento o por las ofertas, los juegos digitales en PC se han convertido en mayoría absoluta y en un negocio muy rentable; un negocio al que ahora se suma, nada más y nada menos, que Twitch. Sí, la web dedicada a los streamings en directo ofrecerá la posibilidad de adquirir juegos desde las páginas que retransmitan partidas. Si por un casual seguís a un streamer asociado concreto, veréis que en su canal aparecerá una opción de compra del juego que está emitiendo en esos momentos. Además, adquirir el juego desde el canal de dicho streamer hará que este se lleve el 5% del precio que ostenta el juego. 

La iniciativa, que comenzará su andadura en primavera de 2017, cuenta con el apoyo de varias empresas para el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, siendo las siguientes: Ubisoft, Telltale Games, Digital Extremes, Hi Rez Studios, Double Fine Games, Fred Wood, 11Bit, Jackbox Games, tinyBuild, Raw Fury, Devolver Digital, Gambitious, Trion Worlds, Blue Mammoth Games, iNK Stories, Versus Evil, Proletariat, Paradox Interactive, Vlambeer y Campo Santo. Como podéis observar, faltan algunas editoras de renombre, como por ejemplo Take-Two o Electronic Arts, aunque desde Twitch aseguran que están trabajando para que más compañías se unan a la iniciativa y que revelarán más detalles en las próximas semanas.

Podéis consultar más detalles de esta funcionalidad en el blog oficial de Twitch, el cual se encuentra en el enlace de la fuente de la noticia. ¿Qué os parece esta iniciativa? No dudéis en dejar vuestra opinión al respecto.

Fuente: Blog de Twitch

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.