Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Cómo limpiar tu PS5 paso a paso

Cómo limpiar tu PS5 paso a paso

Con el estreno de la nueva generación de Sony, llega el momento de saber qué hacer a la hora de mantenerla en perfectas condiciones

22/11/2020 14:00
Imagen asociada al video 41653

El estreno de PlayStation 5 ha sido uno de los más esperados por los jugadores. De hecho, muchos han seguido de cerca cada uno de los pasos marcados por la compañía para poder compartir la información necesaria para conocer un poco mejor la nueva generación. Y aunque su estreno ya está a la vista, no todos los jugadores han podido acceder a ella. Pero si quieres prepararte para dar el gran salto, vamos a compartir contigo algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza de tu PS5.

A diferencia de lo que sucedía con anteriores generaciones, la limpieza de la nueva consola de Sony es realmente sencillo. De hecho, su aumentado tamaño y diseño carecen de pequeños puntos que puedan acumular grandes dosis de polvo y acaben por traducirse en problemas a la larga. De este modo, acabarás por tener en tus manos un proceso realmente sencillo que no te llevará más que unos pocos minutos.

Limpiar exterior de PlayStation 5

Uno de los mejores métodos sin tener que desmontar la consola y que esto acabe en una desgracia para la garantía es realizar una correcta limpieza de esta en el exterior. Lo más conveniente es, con un paño seco, realizar la limpieza correcta de la máquina e incluso contar con un pequeño pincel para poder limpiar esas zonas un poco más complejas de alcanzar.

Por supuesto, si la consola está en vertical, procura hacer que esta limpieza vaya hacia arriba con intención de proteger que el polvo o cualquier pequeño residuo pueda acabar en las rejillas de ventilación. En lo que respecta a las rejillas posteriores, estas deben ser limpiadas ligeramente hacia un lado. En caso de que hayas tardado un tiempo y el polvo se haya acumulado, entonces procura evitar cepillar en dirección a las rejillas de ventilación e incluso conexiones de componentes.

Artículos

PS5

¿Y qué hacer con las marcas de huellas dactilares? Esto es algo inevitable en el divisor del centro. Después de todo, la emoción de coger la consola o incluso andar en sus componentes puede haber provocado todo tipo de huellas. Para esto, lo mejor es humedecer un poco un paño con limpiador de superficies y ser muy cuidadoso a la hora de proceder a la limpieza del cuerpo. Por supuesto, JAMÁS rociando sobre la consola ya que el líquido puede entrar en los componentes y causar un terrible caos.

Limpieza un poco más detallada de la consola: retirando las placas

Antes de detallar este proceso vamos a avisar de que, aunque la consola no debe ser abierta bajo ninguna circunstancia, las placas pueden ser retiradas con cierta sencillez. Por supuesto, su rotura puede garantizar la pérdida de la garantía, por lo que hablamos de tener extremo cuidado a la hroa de proceder a esta limpieza.

Lo mejor es que retirar las placas blancas es realmente sencillo, simplemente se tira suavemente hacia arriba desde la parte trasera de cada uno. Por supuesto, para saber que esto se hace correctamente, debes notar que sus clavijas redondas salen con cuidado. Así, una vez hecho, verás que la PS5 queda desnuda, dejando al aire sus rejillas de ventilación para que puedas limpiarlas con cuidado.

Además, desde aquí podrás acceder a los orificios en los laterales de la cosnola, lo que realmente son recolectores de polvo. Retira con cuidado el polvo en estas zonas y asegúrate de que no quedan restos antes de volver a situar las placas.

Noticias relacionadas