Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Truco para limitar el tiempo de juego en Xbox One

Truco para limitar el tiempo de juego en Xbox One

Si parar de jugar para encargarte de otras tareas no parece encontrarse en tu lista de posibilidades, te mostramos un truco para limitar tu tiempo de juego

Alma López
05/09/2020 12:02
Artículos

Xbox One

Los videojuegos son una ayuda perfecta para desconectar, para que podamos disfrutar de un mundo digital un poco diferente para hacer que las preocupaciones del día a día desaparezcan por un instante. Pero si bien es cierto que este es uno de sus puntos positivos, esto también puede traer consigo una serie de problemas. Sobre todo si las tareas nos están esperando y no sabemos cuándo debemos parar.

Para ello contamos con la ayuda de limitar el tiempo de uso de Xbox One. Que sí, es posible que no estemos interesados en activarlo para nosotros. Pero, ¿y ese hermano que tendría que estar estudiando? O algún pequeño en la casa que no puede pasar demasiado tiempo conectado. Por suerte, nuestra consola puede ser una gran ayuda para estos puntos y tenemos formas de no solo saber el tiempo que han estado jugando, sino también limitar este para que no se excedan.

Pasos para poder limitar el tiempo de uso de Xbox One

Por suerte para nosotros, Microsoft nos ofrece una serie de herramientas útiles para poder, entre muchas opciones, limitar el tiempo de uso o tiempo de pantalla. De este modo podemos controlar el tiempo que es posible usar las aplicaciones y dispositivos. Algo que, siendo sinceros, es realmente útil si queremos hacer un llamamiento a nuestra parte más responsable.

En primer lugar debes saber que esta configuración se lleva a cabo a través de las opciones de Familia, las cuales están presentes en la web de Microsoft. Por ello, no, no usaremos directamente la consola, sino la página web donde, en primer lugar, tendrás que crear un grupo familiar.

Cómo crear un grupo familiar en Microsoft Familia

En primer lugar tienes que visitar la web de Microsoft Familia y en esta loguearte con tu cuenta principal.

A continuación tienes que hacer clic sobre la opción de “Añadir un nuevo miembro de la familia”.

Introduce el correo electrónico de esta cuenta o crea una en ese momento. Si se trata de un menor, tendás que confirmar con tu cuenta principal.

Una vez esté la cuenta ya creada, añádela al grupo familiar.Ya dentro de la familia, selecciona la cuenta y ve a la opción de “Tiempo en pantalla”.

En este encontrarás dos botones que permitirán activar la limitación tanto en Xbox One como Windows 10.

Selecciona el sistema que te interese para hacer aparecer el calendario. En este tendrás que indicar las horas y limitaciones por día de la semana o, incluso, se forma general.

Ya tienes la cuenta configurada, por lo que llega el momento de tomar el control de la consola.

En primer lugar tendrás que iniciar sesión con tu cuenta y, por supuesto, establecer una contraseña. Esta será la forma de evitar que se pueda usar tu cuenta para jugar.Una vez con la contraseña, dirígete a “General”.

Entra en “Seguridad y familia en línea” y, a continuación, en “Configuración familiar”.

Selecciona la opción “Añadir nuevos miembros”.

Elige la cuenta del menor e introduce su contraseña.

Por último, si es necesario, introduce el nombre o gamertag que usará.

Y listo, ya tienes las opciones para limitar el tiempo de uso de Xbox One.

Fuente: Microsoft Familia

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.