Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Cómo conectar tu mando de PS5 a PC fácilmente | Tutorial paso a paso

Cómo conectar tu mando de PS5 a PC fácilmente | Tutorial paso a paso

Si el mando de nueva generación de Sony no te parece solo una buena opción para consola y quieres ir un paso más allá en la experiencia, te enseñamos los pasos a seguir

27/06/2021 10:45
Artículos

Conectar DualSense a PC

La nueva generación de consolas nos está sorprendiendo de muchas y variadas formas. Si bien ya hemos tenido algún lanzamiento llamativo y que merece nuestra atención, hay otros grandes lanzamientos que todavía esperan su oportunidad. Pero lo que está claro es que la nueva generación no solo nos trae falta de tiempos de carga o incluso propuestas interesantes en lo que respecta a las sensaciones, sino que sus mandos han acabado por ser uno de los grandes atractivos.

Uno de los más llamativos de esta generación se ha presentado con PlayStation 5. Por supuesto hablamos de DualSense, un mando que ha sido pensado para sentir los juegos. Y pese a que actualmente todas sus funciones no son compatibles con PC, esto es algo en lo que se trabaja constantemente para que la nueva generación de consolas acabe también presente en PC. Por ello, ahora que el mando de Sony ya es compatible con PC, sobre todo gracias al trabajo constante en la tienda de Valve, ahora llega el momento de conocer el paso a paso a seguir.

Artículos

Dualsense

Conectar DualSense a PC utilizando el cable

Empezamos con una de las opciones más simples y la que menos va a requerir de nuestra atención. Después de todo, conectar el mando con cable es la que menos quebraderos de cabeza va a darnos, más aún cuando la batería no será un problema en nuestra sesión de juego. Eso sí, debes tener en cuenta que no podrás desconectar el cable bajo ningún concepto en tu partida puesto que el Bluetooth no será una opción. Para esta configuración simplemente tienes que:

En primer lugar coge el cable que acompaña a DualSense, un conector de tipo C.

A continuación, conecta tu mando al PC y espera a que Windows lo reconozca.

Después de unos segundos de configuración, ya podrás empezar a utilizar tu mando.

DualSense

DualSense

Conectar el mando DualSense mediante Bluetooth

Este proceso puede ser un poco más complejo, sobre todo porque nos pide unos pasos previos. Pero no tienes nada que temer puesto que resultará igualmente sencillo de realizar para cualquiera. Eso sí, antes de empezar asegúrate de tener la consola totalmente desenchufada o, en caso de no querer apagarla totalmente, mantenla lo suficientemente lejos como para que no se encienda al pulsar el botón “PS”. Por otra parte, asegúrate de que tu ordenador cuenta con opción de usar Bluetooth o un adaptador a mano. Si cumples todos los requisitos, sigue estos sencillos pasos:

En primer lugar, abre el menú de configuración de “Configuración de Bluetooth y otros dispositivos”.

Pulsa sobre la opción “Agregar Bluetooh u otro dispositivo”.

Una vez el PC comience la búsqueda, pulsa el botón “PlayStation” y el botón “Share” a la vez hasta que las luces comiencen a parpadear.

En pantalla verás el dispositivo “Wireless Controller” sobre el que tendrás que hacer clic y listo. Ya tienes tu mando DualSense conectado con el PC.

Artículos

DualSense

Configurar DualSense en Steam

Aunque Steam ya trabaja en una adaptación perfecta para que el mando de PS5 sea totalmente compatible, todavía hay ciertos puntos a mejorar. Sin embargo, cada vez son más las opciones que garantiza, por lo que si quieres probar suerte y disfrutar de los juegos de Steam con la mejor calidad, estos son los pasos que debes realizar:

En primer lugar abre “Steam”.Ahora pulsa sobre el menú “Ver”.

Entra en “Parámetros”.

Dentro de la sección “Cuenta”, busca el apartado “Participación en beta” y entra en “Cambiar”.

Dentro del menú desplegable, entra en “Steam Beta Update” y pulsa en “Aceptar”.

Reinicia el cliente para cargar la versión beta.

Ahora, con el mando conectado, abre “Big Picture” en Steam. 

Una vez dentro, verás que ya reconoce al momento el mando DualSense. Desde aquí también podrás configurar algunos aspectos como los botones o incluso la sensibilidad de los joysticks.

Noticias relacionadas