Turtle Beach Ear Force Atlas

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Turtle Beach Ear Force Atlas

Titán busca auriculares

El último título de Respawn Entertainment sirve de inspiración para Turtle Beach, quién nos ofrece los auriculares oficiales de 'Titanfall'

Fran Pineda
19/05/2014 13:50
Con una presentación de lujo, compatible con hasta tres plataformas: Xbox 360, Xbox One y PC; los nuevos auriculares de Turtle Beach serán una decisión a tener en cuenta si buscamos nuevo periférico para nuestra consola o compatible. Os desvelamos los pros y los contras de los 'Ear Force Atlas'.
Ferran

Los 'Ear Force Atlas', compañeros ideales para Xbox One

Aprovechando el lanzamiento hace unos meses de 'Titanfall', Turtle Beach ha puesto a la venta los auriculares oficiales del aclamado shooter de Respawn Entertainment y que ya podéis encontrar en las tiendas a un precio de 129,99 euros para Xbox One, Xbox 360 y PC. Ésta es una de las novedades más importantes del producto, pues si bien a día de hoy todavía es difícil encontrar headset que nos ofrezcan compatibilidad para las dos consolas de Microsoft y compatibles, el producto de Turtle Beach nos ofrece el poder disfrutar de su estupendo sonido en cualquiera de las plataformas mencionadas.

Contenido y puesta a punto

Antes de exponer de manera detallada su rendimiento, veamos el contenido de la caja y la presentación de los auriculares. La caja de los 'Ear Force Atlas' con todo un detallado plantel de motivos de 'Titanfall' como no podía ser de otra manera. El diseño en sí de los auriculares, plataformas compatibles o imágenes del juego impregnan la parte frontal del producto. Los laterales por su parte quedan de nuevo adornados con motivos del título además de algunas de las características de los auriculares, tales como el adaptador para cascos en Xbox One o el dispositivos amplificador, ambos los veremos de forma más extensa en líneas posteriores. Por último, el dorso de la caja nos expone todos y cada uno de los requisitos de los auriculares.

Una vez abierta la caja, nos encontramos una más que correcta disposición de los diferentes elementos que forman los 'Turtle Beach Ear Force Atlas'. La bandeja superior sirve para albergar de forma muy vistosa la guía de inicio rápida, pegatinas o la garantía. En esta misma bandeja también encontramos el micrófono (y que podremos elegir entre implementarlo o no) y el adaptador para el mando de Xbox One, algo de agradecer pues hasta ahora solo se podía adquirir por separado. En la parte inferior de la caja tenemos el resto de cables y que explicaremos a continuación y por supuesto, los auriculares 'Ear Force Atlas'.

Ferran

El amplificador nos permitirá modificar diferentes parámetros de manera sencilla

A pesar de que nos parezca que se incluyen mil y un cables con el producto, lo cierto es que una vez tenemos identificado la utilización de cada uno, apenas tendremos que realizar cambios en los cascos para jugar a una consola u otra. El proceso para instalar los auriculares en Xbox One/Xbox 360/PC es bien sencillo:

PC

Conectar los auriculares al amplificador.

El amplificador incluye dos sistemas de conexión, un USB para el micrófono y un mini-jack para el audio.

Conectamos el micrófono a los auriculares.

Xbox One

Deberemos conectar el adaptador de Xbox One al mando de nuestra consola.

Acto seguido, los auriculares a dicho adaptador, fácil ¿no?

En nuestro caso la consola nos recordó la actualización disponible para el mando de Xbox One, bastará con que conectemos el cable USB que empleamos para cargar la batería de nuestro mando (o el ya incorporado en la caja de los 'Ear Force Atlas') y seguir los pasos que nos indican en pantalla.

Xbox 360

El primer paso será conectar, al igual que en la sección 'PC', los auriculares al amplificador y el USB a uno de los puertos de la consola.

En esta ocasión el amplificador incorporará un puerto minijack al que deberemos conectar el cable adjunto en la caja y cuyo extremo (indicado con una pegatina que hace referencia al mando de Xbox 360) deberemos enchufar en el mando.

Rendimiento y conclusiones

No podemos dejar pasar la ocasión de mencionar que los 'Turtle Beach Ear Force Atlas' presentan un aspecto espectacular. Decorados con motivos de 'Titanfall', los cascos presentan todo tipo de serigrafías del título de Respawn Entertainment tanto en el exterior como el interior de las orejeras, la diadema y la parte superior de esta. Adornados con colores predominantes como el gris o el azul, además de pequeños detalles en rojo, los cascos ofrecen un diseño muy acorde al ambiente futurista del shooter, no siendo difícil reconocer a la franquicia a la que pertenecen.

El peso es un punto importante a la hora de adquirir unos auriculares, dado que si pasamos muchas horas jugando podemos acabar encontrándolos algo molestos. En este aspecto, los 'Ear Force Atlas' nos han sorprendido muy gratamente, siendo ligeros y apenas notando su presencia una vez los tenemos puestos. Uno de los aspectos negativos del producto radica en su diadema. Al estar realizada en plástico, ésta  apenas podrá abrirse, impidiendo que al adaptarlos a nuestra cabeza tengamos una sensación de que fueran a partirse en dos. Este hecho, también da lugar a que pasadas algunas horas hayamos notado ciertas molestias debido precisamente a esa falta de apertura en la diadema. No obstante, en pequeño detalle que para nada empaña la calidad del producto.

Ferran

La decoración del producto está muy cuidada

En PC el rendimiento obtenido ha sido más que notable. Si bien no estamos hablando de unos auriculares 5.1, tanto música como películas suenan contundentes gracias al sistema de bajos incorporado. Además, los usuarios de Skype y otros programas como Teamspeak que utilicéis para hablar con vuestros amigos han dado unos resultados sobresalientes. El micrófono no molesta en ningún momento, a pesar de que no es todo lo ajustable que nos gustaría, no mete nada de ruido y se mantiene lo suficientemente alejado para que no estemos pendientes de él todo el tiempo. En las consolas de Microsoft, tanto Xbox 360 y Xbox One, los 'Ear Force Atlas' también saben dar lo mejor de sí mismos. Títulos como 'Titanfall', 'Need for Speed: Rivals' o 'Battlefield 4' nos han impresionado si tenemos en cuenta que no hablamos de unos cascos 5.1. Una instalación sencilla, acompañados del adaptador de Xbox One para el mando nos permiten que en todo momento estemos pendientes de diversos parámetros. Mismo caso para el amplificador (a utilizar en PC y Xbox 360) y del cual destacamos la gran longitud de su cable así como la acertada colocación de botones y con los que podremos mutar el micrófono, aumentar el sonido de los auriculares o el volumen.

En definitiva, los 'Turtle Beach Ear Force Atlas' son unos auriculares totalmente recomendables, aunque eso sí, para aquellos que estén dispuestos a invertir los 129,99 euros que cuestan. A pesar de que dan una gran calidad de audio, un diseño espectacular abanderado por 'Titanfall' o la compatibilidad con hasta tres plataformas; el precio juega un papel crucial a la hora de adquirir este tipo de periféricos. Creemos que en relación calidad-precio hay opciones algo más atractivas y económicas, más aún si tenemos en cuenta que por no mucho menos tendremos a nuestra disposición auriculares 5.1 e inclusive inalámbricos. Si sois fans de la franquicia de Respawn Entertainment, no queréis marearos a la hora de adquirir unos auriculares para las consolas de Microsoft y PC además de buscar un rendimiento notable, sin duda los 'Ear Force Atlas' son vuestros cascos.

A favor

Diseño espectacular con motivos de 'Titanfall'

Compatible con tres plataformas: Xbox One, Xbox 360 y PC

Gran calidad de sonido para no tratarse de auriculares 5.1

Ligeros y cómodos

En contra

Precio algo elevado 

El material de la diadema no encaja con el del resto del producto ¡parece que vaya a partirse en dos!

Ferran
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.