Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Turn 10 Studios habla de Forza Motorsport 6 y sus aspectos técnicos

Turn 10 Studios habla de Forza Motorsport 6 y sus aspectos técnicos

Perseverancia y optimización, la clave para conseguir un engine gráfico solvente para crear un juego a la altura de lo que esperado por los fans de la serie

Sin avatar
05/08/2015 18:28
Imagen asociada al video 32983

Septiembre es el mes elegido por Microsoft y Turn 10 Studios para echar a rodar una nueva entrega de la aclamada serie de simulación 'Forza Motorsport'. Segunda entrega para Xbox One, 'Forza Motorsport 6' promete ser uno de los títulos más impactante de la plataforma a nivel visual gracias al esfuerzo extra que el estudio Turn 10 está poniendo en su desarrollo. Tras una quinta entrega un tanto descafeinada en el aspecto gráfico y siendo blanco de críticas por temas de downgrade, Forza Motorsport 6 quiere hacer olvidar toda la polémica de la anterior entrega con un título que alcance los 1080p de resolución, los 60 frames por segundo, que pueda gestionar en tiempo real clima dinámico, ciclos día noche y que presente vehículos con un diseño de ensueño. Pero conseguir todo esto no es tarea fácil.

Dan Greenawalt, director creativo de la serie 'Forza Motorsport', ha hablado en pleno marco de la Gamescom 2015 sobre el tipo de trabajo que ha realizado el equipo de Turn 10 para conseguir una obra espectacular en todos sus apartados. El trabajo del estudio se reduce, según comenta el propio Dan Greenawalt, a: -"honestamente, es la optimización, optimización, optimización. Forza Motorsport 5, así como Forza Horizon 2 así como Forza Motorsports 6 se basan en nuestro motor ForzaTech. Y ese motor gráfico se está trabajando por dos equipos de clase mundial: el equipo de Turn 10 y el equipo PlayGround"-. Y no hay más. Perseverancia y optimización son claves a la hora de conseguir un engine gráfico solvente para crear un juego a la altura de lo que esperado por los fans de la serie. En esta época se mira todo con lupa.

Al ser un equipo First Party de Microsoft, los creadores de la serie 'Forza Motorsport' tienen acceso a las mejores herramientas de desarrollo y también al trabajo que realizan otros estudios, en este caso para Xbox One. Turn 10 ha podido trabajar de forma muy estrecha con estudios como The Coalition (Gears of War) y 343i (Halo). Entre los tres estudios han conseguido aprender cómo optimizar para la actual plataforma de Microsoft. Esto ha conseguido que Forza Motorsport 6 sea un título capaz de ejecutarse a 1080p, 60 frames, poner 24 coches en pista, tener carreras nocturnas y gestionar lluvia. Según comenta Dan Greenawalt, esto ha soprendido a mucha gente.

Pero también, somos una first party, por lo que trabajamos con The Coalition, trabajamos con 343, somos capaces de cómo optimizar realmente para la caja. Así que sí, creo que sorprendió a mucha gente que Forza Motorsport 6 fusee capaz de conseguir 1080p, 60 fps, 24 coches en pista, con noche, mojado, pero manejándose muy bien. -Dan Greenawalt, director creativo de la serie Forza Motorsport.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.