Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Tsunoda responde a Sony: "Kinect es único"

Tsunoda responde a Sony: "Kinect es único"

Miguel Alcántara
10/09/2010 18:24
Ayer quisimos hablar en una noticia sobre la agresiva campaña de márketing de Sony para publicitar Move, donde lo comparaban directamente con Kinect y la propia Nintendo Wii para ridiculizar ambos dispositivos de movimiento y ensalzar el suyo. Pues bien, la réplica no se ha hecho de esperar. El responsable de Kinect, Kudo Tsunoda, ha lanzado un simple mensaje sobre el detector de movimiento de Microsoft en una entrevista concedida al medio VG247. Tsunoda afirma que lo que Kinect hace es técnicamente imposible en cualquier otra plataforma. Además, ha querido alejarse de polémicas con Sony cuando se le preguntó si Microsoft buscaba inmersión en detrimiento de precisión con Kinect, al contrario que Sony con Move. Esta fue la respuesta:
No, en absoluto. No es como si llevásemos a los creadores de Move a nuestras oficinas para pedirles que le echen un vistazo a Kinect o si estuviésemos haciendo alguna clase de test de precisión entre los dos dispositivos. [..] Kinect es totalmente único. Te ofrece la posibilidad de conseguir algo que no puedes encontrar en otro sitio.

juego_casual_kinect [1]

Un forma elegante de apartarse de la polémica, aunque ahora solo nos queda comprobar si ambas empresas cumplen sus promesas con estos interesantes controles nuevos. Fuente| Vandal
Noticias populares
Noticias relacionadas
42 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 13/09/10 22:51:22
00
La clave para que Kinect triunfe (o por lo menos no le genere pérdidas a Microsoft) es que al menos una desarrolladora consiga hacerlo funcionar decentemente... es decir, que diseñe algún tipo de jugabilidad nunca vista, y que demuestre que el aparato sí vale la pena... y que después, otras interesadas la sigan...

Mientras, sólo me imagino el mismo fenómeno visto con los aparatos que manejan el iOS... juegos donde los vehículos se aceleran solos y la gran diversión consiste en mover el iAlgo para girar en las curvas... controles simulados en la pantalla multitáctil que se pierden y hacen prácticamente injugable cualquier género videojuegil tradicional... allá, los juegos verdaderamente divertidos, son los que hacen uso inteligente e innovador de la pantalla multitáctil...

Kinect es un periférico polémico, al que puede dársele el beneficio de la duda... pero temo que sin buenas ideas, nunca despegará... lástima que, como se conocía hace unos días, durante su diseño hubo propuestas, al menos de Molineux y Rare para que Kinect incorporara al menos algún tipo de interfaz física, lo que evidentemente no se tomó en cuenta...
0 0
Jojenmaihem
Jojenmaihem 13/09/10 22:19:11
20
"alexanderbreak"
Yo paso del move, que con los 120 juegos que tengo aprox de wii voy que ardo

"alexanderbreak"
Y kinect cae fijo, porque es lo único innovador para mi

"alexanderbreak"
que por cabezones defienden compañias sin ser suyas y por incrédulos o demasiado crédulos prefieren que se lo cuenten, yo prefiero experimentarlo


Imagen externa
2 0
Sin avatar
alexanderbreak 13/09/10 20:23:32
00
Yo paso del move, que con los 120 juegos que tengo aprox de wii voy que ardo, aunque no niego que me quedo un poco "de momento, al final se que lo apañaré tambien" con ganas de ver killzone 2 o heavy rain. Y kinect cae fijo, porque es lo único innovador para mi, ya os contaré como lo paso jugando y como funciona en mi salón a los que por cabezones defienden compañias sin ser suyas y por incrédulos o demasiado crédulos prefieren que se lo cuenten, yo prefiero experimentarlo, y haré como con wii, a la puerta de game a recogerlo desde las 7:00 de la mañana con mis amigos jugones.
0 0
migel
migel 12/09/10 01:59:56
10
jaja yo soy fanboy de nintendo XDXD pero es cierto kinect no funciona es horrendo me entusiame mas con el trailer que dieron de natal para esto move siquiera funciona pero no deja de ser una copia de motion plus me quedo con wii
1 0
pcp
pcp 11/09/10 22:35:49
00
Vale lo reconozco, soy fanboy de los "Tales of" y un poco menos de los "Fire Emblem". Con lo fácil que es ser objetivo con Kinect y lo que les cuesta a varios usuarios decir que es una mierda.
0 0
clon
clon 11/09/10 22:33:04
00
Ya que estamos yo también digo mis filias: teamICO y también Studio Ghibli. Sin embargo Roy me ha llamado fanboy de Sony por decir que el kinect no vale esos 150 euros, que la verdad, suficientes pruebas nos han dado ¿eh?
0 0
Jojenmaihem
Jojenmaihem 11/09/10 22:29:42
00
Mientras me como un helado de vainilla dire dos cosas...

1. Soy Fanboy (Bayonetta y Studio Ghibli) y no tego miedo de exponerlo... si no fueramos Fanboy de algo no servirian los Foros.

2. Cuando Kinect nos cierre la boca... sera cuando nos saquen los DLC sin esperar 1 año para ver algo.... mas que nada los juegos cuando salen o son bueno o son malos y no se pueden mejorar (excepto con Mods y alteraciones no oficiales) pues lo mismo pasa con la tecnologia.... o es buena o es mala (Y esta si que no se puede mejorar nada mas salir salen como tal hasta una X nueva version para sacar mas pasta)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/09/10 21:03:05
00
@clon
jejeje no pasa nada solo digo nada mas
pero no cuestiono las tecnologías por que un día kinect nos puede cerrar la boca, quien sabe
por eso aprecio algo de nintendo ellos se quedan callados por que algún día les puede pasar
a ellos o dar un batacazo en la boca (como saben hacer siempre)

por eso yo no critico hasta que por lo menos el producto lleve 1 año para ver si están mierda como dicen
hay que saber esperar callados a un que la realidad diga lo contrario

es una opinión mía nada mas, tómenlo como quieran me da igual
0 0
pcp
pcp 11/09/10 20:49:42
00
Venga va tranquilidad... peeeeeeeero el Kinect es una mierda y eso no lo puede dudar nadie. Tanto en catálogo como en funcionalidad. Y asunto zanjado.
0 0
clon
clon 11/09/10 20:33:15
00
Roy, yo no me puedo creer que seas tan corto.

Tampoco me puedo creer que tenga que repetirlo: el move me importa una mierda, lo que pasa es que me han dado pruebas de que funciona, el natal no.

Y punto, eso no es ser fanboy, eso es no estar ciego. Que por cierto, después he escrito un mensaje más largo comentando el por qué me parece un cacharro inútil pero ya veo que se me ignora.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/09/10 20:31:10
00
@clon
no puedo creer, pero no pensaba que eras tan fanboy de sony y no me vengas con que no por que has dicho mil cosas que diría un fan boy pero esta bien pues todos somos fan boy a un que digan que no (eso ni ustedes se lo creen) lo bueno es que yo odio esta generación así que me da igual

y pues kinect puede dar el batacazo con buenos juegos
sino tambien diriamos que move es una mierda por que tiene un catalogo de pena
y del wiimote no puedo decir nada por que lleva años en el mercado

y todos contentos no?
0 0
Jojenmaihem
Jojenmaihem 11/09/10 20:11:49
00
Errrr perdon pero no.

Aunque me gustaria que existiera tal opcion en Project Zero... no existe por desgracia asi que el atribuyente es el Mote a la hora de hacer fotos (Entonces a Samus en Metroid Prime 3 tendria que tener miedo de todo pues)

Si Allan Wake tuviese que jugarlo con WiiMote.... lanzaria el juego y el mando por la ventana.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/09/10 19:09:04
00
Jojenmainhem, pues Fatal Frame 4 por lo que se la impresicion de los controles es parte de la dificultad del juego, pues no es impresicion del control, es que las manos le tiemblan a la protagonista lo que seria lo normal en una situacion donde una persona confronta lo sobrenatural, y justamente The grudge y Calling no tienen ese añadido y los protagonistas parecen tener los nervios de acero, y por eso sus dificultades son hasta simplonas. De ahi que en FF4 haya esas diferentes puntuaciones por las fotografias.

De hecho, lo perfecto seria justamente jugar Alan Wake con un wiimote, a lo que me refiero es que si se pueden hacer grandes juegos para estos controles, peo como te dije es cuestion de beneficios finacieros, y como tengo Wii te puedo decir que EA es mucho peor que ubisoft.
0 0
Jojenmaihem
Jojenmaihem 11/09/10 17:41:52
00
Actualmente no estamos preparados para la tecnologia de sensor de movimiento, no es tan perfecta y precisa como lo llevan siendo siglos los mandos. De momento la tecnologia de sensores no permite al jugador moverse a su velocidad por que el sensor o no lo detecta o se sale del rango.

Prueba de ello es Project Zero 4 y WiiMote... me encanta el juego pero por culpa del control que es abrumadoramente inpreciso, lento y algunas veces saltaba y fallaba no podia sacar fotos agusto, mientras que en los PZ de Ps2/Xbox con el simple mando podia sacar mejores fotos y mas rapidamente.

Para que esta tecnologia funcione tiene que funcionar rapida y precisamente... si no mal futuro le veo.

Anecdota Rapida: Y claro tambien estan presentando estos sensores como un amplio abanico de juegos... ¿casuales?

!!!OMAIGOx8

¡Precisamente esos juegos que ellos tacharon de insipidos cuando Wii los estaba usando en su salida! Vaya como gira el mundo... ahora su apuesta son juegos familiares cuando hace unos años se reian de ese tipo de juegos.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/09/10 17:05:34
00
Alexander break, de esos juegos que mencionas para kinect, casualmente no hay ninguno que haya sido diseñado para el, solo se le agrego como añadido, y no veo manera en que ninguno de esos titulos funcione mejor con kinect que con un control regular.

Pulkro, hay una diferencia entre el control de Zelda y kinect, y es que en el mismo E3 en la conferencia privada y en las demostraciones que se hicieron del juego en toda Europa incluida España, demostraron que el control de zelda si funciona perfecto, y hasta la fecha no se asoma ningun juego de kinect que funcione bien, ya he probado montoes de juegos de carreras en wii, y no me imagino como sera usar algo tan impreciso como kinect en forza, y si move me parece bueno es porque al menos esta basado en algo que se sabe es funcional.

Jojenmaihen, al menos tu postura es razonable, si no te gustan los controles de movimiento bien, lo malo es cuando el catalogo se llene de juegos de esos que te desagradan y los que te gustan disminuyan a causa de la diferencia de costos de desarrollo, y lo digo conociendo a EA y su catalogo para Wii. Preparate para FIFA friend happy party freeplay series con My sims fun mode pro. Y lo digo en serio, la gente de EA no tiene moral y desconoce lo que es la decencia.
0 0
clon
clon 11/09/10 16:36:23
00
A sus pies Jojenmaihem.
0 0
Jojenmaihem
Jojenmaihem 11/09/10 16:35:21
00
Supongo que tendre que pasar de usar Fanboy a simplemente llamar al sector que defiende algo que esta visto que esta muerto como Jihad.

¿Preferimos Move a Kinect? Perdone señor pero yo vendi mi Wii por que me parecia una mierda tanto WiiMote y juego casual donde solo relucieron pocos juegos que por culpa de un sistema de control de luces pesimo se vio mi experiencia algo insipida.

Asi que prefiero ningun sistema de movimiento... mi mando ya hace todo lo que debe.
0 0
Rafferval
Rafferval 11/09/10 16:13:43
00
Solo hay que ver los videos despues del E3, que se veia que los videos de kinect estaban grabados, y los movimientos de kinect y el tio iban alreves, va de CULO, y ademas no reconoce castellano, un catalogo inicial de MIERDA y un precio DESOVIRTADO.
No me miren mal, es la verdad, kinect se va a convertir en el virtual boy del siglo 21
0 0
pcp
pcp 11/09/10 12:44:29
00
Move fabuloso? A priori funciona, pero no es nada del otro mundo. Digo lo mismo que con Kinect, no tiene nada que con el que diga: "Ostia, es increíble". La diferencia es que uno funciona y el otro no, y encima le faltan unas cuantas funciones.
0 0
Sin avatar
alexanderbreak 11/09/10 12:34:39
00
Otra cosa que no entiendo, que critiquen a kinect, y sin embargo move les parezca fabuloso, solo un ultimo comentario, y no vuelvo a entrar en este foro, me parece que se han equivocado, ustedes deberian de clicar arriba, en ps3...

jeje... yo quizas me de el batacazo, o no, pero como gracias a dios tengo la pasta lo haré.
0 0
pcp
pcp 11/09/10 12:26:21
00
Creo que los que defienden Kinect viven en otro mundo o yo que sé.

Hablemos de juegos pues. Primera hornada de Kinect = juegos truños, y por desgracia esto seguirá hasta el infinito y más allá, o hasta que Microsoft corte por lo sano (aunque si vende bien, dudo que corte esa montonera de chorrijuegos). Meter en "super catálogo" el Fifa11 y el Forza4 es un "poco" absurdo, son dos truñacos como una casa.

Que qué ganan? Pues aparte de un catálogo un pelín más bueno (que el que va a salir ahora es completamente pésimo) y que esté optimizado, que por no tener, no tiene ni el Castellano. Pero bah, sacarán unos tropecientos dlcs, y la gente irá como cabras que siguen al pastor, a comprarlo.

Microsoft va a sacar un periférico que va a pasar a la historia (de lo pésimo que será), y parece que no quieren evitarlo. Allá ellos, cuando se den la ostia, echarán balones fuera y seguirán con su campaña de empresa "chupiguay".
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.