Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Tsunoda: "La siguiente evolución de Kinect no será Kinect 2"

Tsunoda: "La siguiente evolución de Kinect no será Kinect 2"

El director creative de Kinect cree que la experiencia de los desarrolladores permitirá ver cosas mucho más evolucionadas.

Javier Franco Lozano
20/05/2012 20:35
Kinect

Estrellas como Mark Walberg apoyaron el gran arranque de Kinect en ventas

Mucho se está especulando con la llegada de la próxima sobremesa de Microsoft, algunos la llaman 720, otros Xbox 8, project Durango... pero casi todos los rumores asocian la plataforma con la siguiente generación de Kinect, un nuevo sensor más preciso y con más posibilidades. 

Kudo Tsunoda, director creativo de Kinect quiso salir al paso asegurando que el siguiente paso de Microsoft con su sensor no será Kinect 2, sino la evolución natural que dará la experiencia y que permitirá a los desarrolladores sacar más partido a lo que encierra su poco explotada tecnología.

El próximo gran avance de Kinect vendrá porque los desarrolladores han adquirido más experiencia con él. Se trata de todo lo que se puede hacer con el software sin tener que gastar el dinero en un nuevo dispositivo. 

El creativo está convencido que los estudios sabrán sacarle mayor partido a Kinect tras un primer acercamiento, que seguirá evolucionando y crecerán nuevos géneros a su alrededor. 

Creo que estamos en un momento en el que empezaremos a ver algunas de las sorprendentes experiencias de Kinect basadas en cosas como el uso de voz, de todo el cuerpo o la identidad. Pienso que en el futuro se mezclarán todas esas características para construir experiencias muy ricas e inmersivas.

Los desarrolladores son capaces de sacar más partido a la tecnología, ya que han adquirido más experiencia para trabajar con Kinect. No tenéis que esperar un Kinect 2 mientras seamos capaces de seguir jugando con Kinect y actualizándolo a través del tiempo, sacarle todas las capacidades en diferentes tipos de escenarios. Vamos a seguir presionando. 

Así pues desde Microsoft parecen seguir apostando por una tecnología a la que le falta mucho recorrido. Veremos si nos sorprenden con algo distinto, ya que el sensor parece estancado en ventas y de momento no se conocen proyectos importantes para sacarlo a flote. Puede que en el E3 salgamos de dudas.

Fuente VG247

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 21/05/12 15:53:05
00
Liz Slen Nuz!!!
0 0
RobertoMS
RobertoMS 21/05/12 08:19:28
10
Yo es que sigo sin verme gritándole "fus ro da" durante más de una hora a la tele xD
1 0
Pablopictures
Pablopictures 20/05/12 23:20:58
00
Éxito ha tendio y mucho, ha aplastado a Move en ventas y se metió en el libro Guines de los records como el aparatito electrónico más rápidamente vendido de la historia, he ahí una muestra de lo que puede llegar a hacer una campaña de markiting bien gorda destida al público más casual.

Yo creo que el futuro de este tipo de control es el uso híbrido, las funciones que tiene en juegos como Forza 4 o Skyrim complementando al pad tradicional son muy buenas, pero al principio se creo esa especie de moda en plan "Tu eres mando" que hizo que la mayoría de desarrolladores eliminara el pad de la ecuación al usar Kinect, y en algunos juegos como los de baile y demás bien, pero en el resto era una pésima idea.
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 20/05/12 22:38:54
00
Esto lo van a tener que mejorar bien a fondo para que tenga éxito
0 0
DarkVaati
DarkVaati 20/05/12 22:02:56
00
Yo es que sigo sin verlo viable para nada más que los menús, la interfaz y algún juego chorras...
0 0
rigarbi
rigarbi 20/05/12 21:57:45
00
nah...me sigue pareciendo una copia al eye toy....
0 0
badgerstudio
badgerstudio 20/05/12 21:12:16
00
Encima lo admiten, admiten que se tocan las narices con kinect.
Nintendo "buscando" al publico tradicional y microsoft al contrario.
Todos ansiamos lo que tiene el vecino.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.