Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Tsunoda defiende a Kinect: "Responde tan rápido como si pulsaras un botón" y vídeo con demo técnica

Tsunoda defiende a Kinect: "Responde tan rápido como si pulsaras un botón" y vídeo con demo técnica

Javier Franco Lozano
01/09/2010 09:14

kinect3 [1]

Después del vendaval de críticas hacia Kinect, ese invento revolucionario que cambiaría nuestra forma de jugar y tendría un impacto similar al ratón en la informática - Molyneux dixit - y que además se han visto avivadas en nuestras tierras al saber que hasta primavera no tendría reconocimiento del español salvo en su variante mexicana, su responsable Kudo Tsunoda ha saltado a la palestra para defender a capa y espada a su pequeña joya tecnológica y asegurar que funciona 1:1 tan rápido como lo pueda hacer la pulsación de un botón.
Hemos hecho varias pruebas en la televisión de la oficina, apuntando con una luz a la pantalla y teniendo en la otra mano un mando. Si alguien pulsaba un botón e inmediatamente alguien activaba Kinect, ambas cosas funcionaban igual de rápido (...) hemos conseguido una cosa que funciona realmente bien, con un tiempo de respuesta exacto (1:1) presionando un botón o haciendo un gesto.
Todo eso es una maravilla pero de poco importa si luego los juegos no reconocen todos nuestros movimientos, ya sea por limitaciones en la tecnología (se dijo que por costes tuvieron que disminuir la resolución de la cámara hasta una calidad baja que no reconocía los dedos, por ejemplo), o por la propia dejadez en el desarrollo de sus primeros juegos, de calidad cuestionable y muy orientados al público casual. Creer o no en Tsunoda... mejor os dejo con este vídeo sobre una demo técnica de Kinect a día de hoy para que saquéis vuestras propias conclusiones... [AVISO] El siguiente vídeo puede contener escenas que deforman la realidad tal y como la conocemos. No intenten imitar esas posturas en casa ante posibles lesiones de cuello y columna. Quedan avisados.

Imagen asociada al video 5566

Video | Gametrailers

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Jojenmaihem
Jojenmaihem 01/09/10 21:23:57
20
@3
¿Microsoft haciendo cosas bien? *Laughs* No. Ni antes ni nunca a hecho alguna cosa bien.

@8
Eye Toy tambien prometio juegos entretenidos... pero luego acabo en no mas de 20 minutos de hacer el lelo con los brazos.

Kinnect es un engaña bobos sacado con prisas para competir contra Move (El Wiimote de Sony)
2 0
Horo_Horo
Horo_Horo 01/09/10 18:23:56
00
chau la poca esperanza que le tenia la kinect muere con ese video
0 0
evergrud
evergrud 01/09/10 16:51:05
00
(Javitxu *****)

De principio a fin estoy contigo xD,es cierto que Kinect está defraudando por ahora,pero seguro que nos dará juegos entretenidos.No olvidemos el ya anunciado juego de lucha..que tiene muy buena pinta.
0 0
pcp
pcp 01/09/10 13:31:46
00
Venga, ya podéis reiros... xD
0 0
sirgo
sirgo 01/09/10 12:50:35
20
Eso sí: ya vamos a tener un Dance Hero o un Band of the Dance....
2 0
Legion
Legion 01/09/10 12:04:54
20
Después de ver el video me han entrado ganas de bailar "La Macarena" para ver a mi avatar bailando xD

Yo, sinceramente, y aunque de momento lo veo todo un poco negro, prefiero esperar. Quiero probarlo por mí mismo, ver como las compañías se hacen a la tecnología y tal.
2 0
Rafferval
Rafferval 01/09/10 12:03:29
20
A estas horas no van a conseguir hacer hype, con la pasta que van a gastar en kinect me gustaria que hicieran algo mejor(Como xbox portatil xD)
2 0
Javitxu
Javitxu 01/09/10 11:49:31
40
@2 estoy muy de acuerdo contigo, por suerte Microsoft antes de Kinect ha hecho las cosas muy bien (mucho mejor que con la Xbox original) y las cifras de ventas les dejan bastante margen, sin olvidar que se trata de una compañía muy poderosa con unos recursos bestiales.

De todas formas no demos por muerto a Kinect antes de que salga, es una tecnología que tiene que mejorar, pero incluso si no lo hace basta con que saquen 3-4 juegos medianamente divertidos para que hasta los jugadores más habituales lo compren... yo sinceramente a poco que saquen algo que me divierta y me haga pasar el rato ofreciéndome algo que no tenga ya con Wii me lo compraré.

Pero por favor, dejar de vendernos humo, hablar de los juegos, centraros en ellos y traernos lo que prometisteis, ni más ni menos.
4 0
suiyobi
suiyobi 01/09/10 11:42:55
30
Después de lo del reconocimiento del idioma... este invento va a ser el fracaso del siglo... Digan lo que digan.

Yo hubiera preferido un super Kinect con toda la resolución y potencia necesaria (sin restarle nada a la X360) aunque hubiera salido por 400 €. Mejor un invento que funcione aunque sea carísimo. Los amantes de la tecnología punta lo hubieran adquirido y el invento hubiera terminado siendo rentable con el tiempo.

Tal cual se lo han montado, se acabó Kinect. No hay campaña publicitaria que salve al aparatito. Move es otra tontería, pero al menos funciona. Está claro que ninguna de las dos tecnologías van a lograr su objetivo (hacerse con el mercado casual), pero los millones invertidos en Kinect van a ser un palo muy fuerte para Microsoft.

Está claro que más pronto que tarde rodarán cabezas (la de este señor el primero, y ya veremos si la de Molyneux...). Sólo espero que el fracaso que se avecina no obligue a Microsoft a retirarse del mundo de las consolas.
3 0
Ares
Ares 01/09/10 11:27:03
20
Toma ya!! Que huevazos que tiene este hombre!!! Mira, que nos lo intenten colar pase, pero que nos tomen por tontos... :@
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.