Trucos PlayStation 4 ocultos: ¿Cómo sacarle todo el partido a tu consola?

Reportaje

La consola de Sony esconde algunos e interesantes secretos que no todos conocen, te desvelamos los más destacados y útiles

Fran Pineda
13/02/2020 12:44
PlayStation 4 es una plataforma ideal para disfrutar de los videojuegos, tanto en versión física o digital, además de las películas. No obstante y aunque la interfaz ofrezca cuantiosas facilidades a los usuarios, nunca está de más conocer secretos y pequeños trucos que permiten una accesibilidad aún mayor. Hoy te vamos a descubrir aquellos trucos que seguramente no conocías y harán de tu PS4 un lugar mejor.
Fran

PlayStation 4

Trucos de PS4 ocultos que quizás no conocías

¿Cómo ahorrar batería en el mando de PlayStation 4?

El DualShock es un periférico más que notable para disfrutar de los mejores videojuegos de PlayStation 4. Es ideal para juegos deportivos, así como los títulos en tercera persona. Francamente cómodo, pero tiene un problema: la duración de la batería y que puede durarnos menos de lo que pensábamos aún a pesar de ternerla recién cargada. Para mejorar la duración de la batería en el mando de PS4 existe un truco muy sencillo: desactivar la luz del DualShock o al menos reducir su intensidad. Para ello tendremos que acceder a Ajustes de Dispositivos y Sonido. Ahora entra en la opción que permite cambiar la luz del mando. Cuando menor sea la intensidad, más alargarás la duración de la batería. Nuestro consejo es que la desactives por completo. 

¿Cómo personalizar los botones del mando de PS4?

Una de las opciones que no muchos conocen entre los secretos de PlayStation 4 es la relacionado con personalizar por completo los controles del mando. Es decir, hacer un remapeado completo de los gatillos, sticks o botones del DualShock. Tendrás que entrar en 'Ajustes de PlayStation 4' y a continuación en 'Accesibilidad'. Ahí escoge la opción 'Asignaciones de botones'. Ahora tendrás frente a ti el mapeado completo y actual de los botones del mando, pudiendo personalizarlo a tu gusto. 

¿Cómo usar teclado y ratón en PlayStation 4?

Aunque no muchos juegos lo permitan, el uso del teclado y ratón en PS4 puede facilitarnos mucho la vida a la hora de escribir un mensaje o movernos por ciertos menús. Por no hablar de su uso en determinados videojuegos. Si pensabas que utilizar un ratón y un teclado en PlayStation 4 era una tarea harto complicada, estás muy equivocado. Bastará con que ambos periféricos cuenten con salida USB y ¡listo! ya tienes todo preparado para comenzar a moverte y escribir con ellos por tu PlayStation 4. 

¿Cómo encender PS4 y TV al mismo tiempo?

No hay nada más cómodo que encender al mismo tiempo nuestra consola y televisión sin tener que dar rodeos por los diferentes canales HDMI. PlayStation 4 cuenta con una opción muy poco conocida y de fácil acceso. Entra en 'Ajustes' y a continuación en 'Sistema' para activar la opción 'Activar enlace del dispositivo HDMI'. Esto vinculará tu consola con el puerto HDMI de la misma en la TV. De esta manera cuando presiones el botón PlayStation para encender la consola, también hará lo propio la televisión. 

Fran

Mando PS4

¿Cómo guardar partidas de PlayStation 4 en un USB?

Al contrario que en épocas como las de PSX o PlayStation 2 y en las que necesitábamos una Memory Card para guardar nuestro progreso y llevarlo a cualquier parte, en las consolas actuales la cosa no es tan sencilla. Existen métodos como el guardado en la nube, una de las ventajas de PlayStation Plus y que nos permite compartir juegos con nuestros amigos en PlayStation 4. Eso sí, en caso de que quieras llevarte la partida guardada sin cargar perfil en casa de tu amigo, necesitarás un USB. Tendrás que acceder a la opción 'Archivos de guardado de aplicaciones', disponible en el menú Ajustes. Ahí tendrás disponibles todas las partidas guardadas, sólo necesitarás escoger qué archivos introduces en el USB. 

¿Cómo escuchar música en PlayStation 4?

PS4 permite la opción de descargar la aplicación Spotify para escuchar música mientras jugamos. No obstante si eres de los que sigue prefiriendo tener todos tus discos favoritos en formato MP3 bien guardados, la consola de Sony también te brinda esta opción. Lo primero que necesitarás es un USB en formato FAT32. Crea una carpeta dentro del USB llamada por ejemplo Música e introduce todas aquellas canciones que desees. Una vez pongas el dispositivo en tu PlayStation 4 podrás reproducirlos o bien guardarlos en la consola para escucharlos siempres que quieras. Eso sí, ten en cuenta que PS4 sólo es compatible con los formatos MKV, MP4, AVI, JPEG, BMP, MP3 y AAC. 

¿Cómo usar el móvil de segunda pantalla en PS4?

Los jugadores de PC saben de las ventajas de emplear un segundo monitor. Desde para mirar en tiempo real el chat en caso de realizar streaming, tener una serie de fondo mientras jugamos, etcétera. En PlayStation 4 puedes hacer algo similar, pero con tu móvil. El método para convertir el smartphone en segunda pantalla para PS4 es muy sencillo. El primer paso a tener en cuenta será conectar tanto la consola como el dispositivo móvil a la misma red. En 'Ajustes' de PlayStation 4, selecciona 'Ajustes de conexión de PlayStation App'. Recuerda que esta es la aplicación móvil de la consola, por lo que la necesitarás tener instalada. Asocia cada dispositivo y listo. Ahora podrás enviar mensajes a tus amigos, por ejemplo, mientras estás en plena partida. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.