Trucos Fall Guys: Consejos para ganar partidas fácilmente

Reportaje

Os damos una serie de consejos para poder sacarle el máximo partido a Fall Guys: Ultimate Knokout para PS4 y PC

Angel de la Iglesia
21/08/2020 11:46
En los tiempos en los que los Battle Royale están en boca de todos y en los que la inmensa mayoría hacen uso de armas para decidir al ganador, lo que menos podíamos imaginar es que un juego tan simpático como Fall Guys sería la revolución del verano, siendo a día de hoy el juego más popular entre la comunidad de jugadores y siendo la victoria lo más deseado dentro de esta.

Trucos y consejos de Fall Guys: Ultimate Knockout

'Fall Guys: Ultimate Knockout' está siendo la revolución del verano en lo que a juegos multijugador online se refiere, enfrentando a jugadores en múltiples minijuegos (24 en total) con el objetivo de o bien de llegar el primero a la meta o bien meter más bolas en los agujeros de vuestro equipo o bien tener más o menos colas cuando acabe el tiempo o bien sobrevivir en una plataforma hasta que no quede nadie más o bien...

Como podéis ver, el título de PS4 y PC no escatima en diferentes modalidades, siendo así que cada una de estas, pese a que puedan existir mayores o menores similitudes, exigen que cumplamos diferentes objetivos, los cuales, por suerte, nos lo indican al inicio de cada partida. Es por ello que en el presente artículo os dejaremos algunos trucos y consejos para Fall Guys: Ultimate Knockout

Cabe mencionar que aquellos minijuegos de temática similar los trataremos de forma conjunta, de la misma forma que debéis tener en cuenta que el éxito en Fall Guys se basa en un equilibrio entre la suerte y la habilidad del jugador, influyendo también la de otros cuando estemos en un minjuego por equipo. Asimismo, hablaremos de los 24 presentes a día de hoy, por lo que si añaden otro más, actualizaremos el artículo. 

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout

Minijuegos de Carrera

En este caso se trata de minijuegos en los que hay que correr hasta la meta, de tal forma que el primero que llegue, será el ganador de esa ronda. Sobra decir que el mecanismo es más fácil que el de un lápiz, Sin embargo, cada uno de estos tiene una temática concreta, con sus correspondientes trucos, por lo que a continuación podéis leer sobre estos: 

Altura de Vértigo: Tendréis que superar una zona con obstáculos, con discos giratorios a los cuales seguirá una cuesta ern la que os lanzarán bolas. Lo primero de todo, es que para pasar poa la zona de los discos, lo mejor es dejarse llevar "por la corriente", es decir, caminar acorde a la dirección a la que estos se mueven. De esta forma, podréis ir mucho más rápido.  

Las puertas del éxito: Tendréis que atravesar una tanda de puertas, de las cuales algunas se abrirán y otras no. La clave aquí, para no perder demasiado tiempo, está en intentar abrir una puerta y, en cuanto veas que no se abre, ir a por una que ya lo esté. Otra opción es ir a la retaguardia de las primeras filas y que ellos hagan el trabajo. Según avancéis, habrá menos puertas, lo que facilita las cosas.

La Pirindola: Otra carrera en la que llegar a la meta, debiendo, en este caso que esquivar diferentes plataformas con barras móviles. Como ya ocurría en Altura de Vértigo, lo suyo es que sigáis la dirección de las plataformas giratorias. En cuanto a las barras, podéis tener el impulso de dejar que os empuje, pero es mejor que no lo hagáis, ya que fácilmente os pueden tirar al vacío. Es mejor tenerlas siempre a la vista para saltar en cuanto se acerque. En cuanto a las apas de molino, fijaos en la sombra para pasar justo cuando pase por la derecha. Finalmente, mucho ojo con el vacío del final. 

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout

De Puntillas: Otra carrera en una plataforma dividida en cuadro, de los cuales unos desaparecerán en cuanto los pisemos y mientras que otros se iluminarán, marcando el camino a seguir. Aquí la clave es clara: que se la jueguen otros. Dejad que otros sean los que marquen el camino y seguid las plataformas hasta los últimos tramos. Aquí si queréis quedar primero, os la podéis jugar o no. 

Galería de trompazos: Tendréis que avanzar hasta el final. Con los tubos id en línea recta vigilando a los rivales para que nos os empujen, mientras que en las hélices, como siempre, id según la dirección en la que estas giren. Finalmente, fijaos en los obstáculos del final y vigilad sus movimientos para que no os bloqueen el paso.

Balance Final: Yendo por plataformas que se inclinan según el nº de jugadores en uno de sus lados, tendréis que ir siempre o bien a por la que menos gente tenga o bien por el lado elevado para saltar a la plataforma que viene después. En este minijuego es fundamental ir el primero.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout

Portazo: Otro minijuego de puertas, debiendo en este caso pasar por las puertas una vez se metan en el suelo antes de que vuelvan a salir. El truco aquí es bastante simple: id siempre hacia la que esté bajando, no a los espacios libres. 

Lava escaladora: Estaréis en una serie de torre con obstáculos en la que tendréis que subir a lo más alto antes de que se acabe el tiempo. Obviamente no debéis pararos en ningún punto. En cuanto a las plataformas móviles, lo suyo es calcular bien los tempos para saltar en el momento justo para atravesarlas todas de un par de saltos, es decir, cuando estén retrocediendo.  Si caéis, no os rindáis hasta el último momento, ya que mientras la lava no os toque, habrá partida. 

Esquiva y Cae: Muy corto, pero intenso. Tendréis que ir por una cinta que os arrastrará hasta la línea de meta esquivando las frutas que os lancen. Aquí mantened la cámara apuntando siempre hacia adelante y saltad de vez en cuando para evitar el excesivo retroceso. 

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout

Minijuegos de supervivencia

Al contrario que los anteriores, no habrá que llegar a ninguna línea de meta, sino que habrá que mantenerse como el último en pie o, en su defecto, entre los que más tiempo estén en la zona de juego. Dicho todo esto, este modo de juego lo conforman: 

Diversión en bloque: Estaréis en una plataforma a la que irán llegando obstáculos. Tendréis que aguantar hasta que acabe el tiempo o hasta que queden eliminados X número de jugadores. Ante esto hay que decir que el truco para aguantar consiste en estar en el centro para poder tener margen para esquivar los bloques.

Hay que destacar que los más peligrosos son los cerrados, es decir, los que tienen dos lados y que si os atrapan, os echarán. Para evitarlos, fijaos bien en que dos bloques laterales y cercanos no vengan seguidos de otro más. Por otro lado, al final tendréis que   ir al centro y esquivarlo todo hasta que se acabe el tiempo.

Todo rodado: Igual que el anterior, solo que en anillos giratorios. Para no tener problemas a la hora de esquivar los obstáculos (muros, columnas y agujeros en el suelo), quedaos siempre en el centro para tener margen de salto, ya sea para ir a un lado o a otro. 

Coger la cola: Consiste en acabar la partida con cola. Para poder conservarla, id a sitios elevados, ya que tendréis más maniobra. Asimismo, si vais al centro y veis que estáis rodeados, dejad que os den con el martillo para que os lance lejos y podáis salir de algún apuro. Para coger la cola en cambio, seguid a aquellos que la tegan. 

Club de salto: Tendréis que sobrevivir en una plataforma mientras un tubo os golpea. Simplemente ojo con las dos barras a la hora del salto e id siempre en la misma dirección que esta. 

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Gyus: Ultimate Knockout

Minijuegos de equipo

Su nombre es autodescriptivo. Tendréis que colaborar con otros jugadores para derrotar al equipo o los equipos contrarios. Sobra decir que, para variar, los más mancos siempre estarán en tu grupo. Sin embargo, el punto negativo que tiene, además de lo anterior, es que al ser por equipos, no hay demasiado misterio ni trucos. Simplemente si el equipo colabora ganará y si no lo hace, pues habrá alguno que acabe rompiendo el mando: 

La Caza del Huevo. Conseguid los huevos esparcidos y llevadlos a vuestro nido. No tiene demasiado misterio más allá de vigilar y proteger vuestro nido. 

Acaparadores: Igual que el anterior, solo que en vez de coger huevos, habrá que empujar balones. 

Pasa por el aro: Estaréis en una zona con aros por los que tendréis que pasar para conseguir puntos. Obviamente es un trabajo en equipo, pero cuanto más hagáis vosotros, mejor, por lo que id siempre a por los más fáciles y cercanos. 

Coge la cola por equipos: Igual que el individual. La diferencia está en que ganará el equipo con más colas. 

Pelota Loca: Es un partido de fútbol. No tiene demasiado misterio al respecto. Nada más tengáis el balón, empujadlo a la portería contraria e ir a por el siguiente. 

Rock'n roll: Tendréis que empujar una pelota hasta lo más alto, marcándose por equipos el % de territorio recorrido. Simplemente no os separéis nunca de la pelota, tened en cuenta los obstáculos y colaborad con otros jugadores. 

Jinxed: Tendréis que escapar de un virus. Simplemente corred por todo el escenario esquivando a los infectados y, en caso de que os contagien, id vosotros a por los del otro equipo. 

Minijuegos de lógica

En este caso, los minijuegos irán en torno a la memoria del jugador, aunque no serán demasiado exigente en ese sentido. Dicho todo esto, la lista la conforman: 

Parejas Perfectas: No tiene demasiado misterio. Las plataformas mostrarán el dibujo de una fruta y tendréis que ir a la que indique la pantalla del fondo. Es un juego de memoria, aunque para hacerlo más fácil, memorizar una de cada tipo para tener claro a donde ir, es decir, en lugar de memorizar todos los cuadros con naranjas, memorizad 1 o 2 por si sale. 

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout

Minijuegos Finales

Se tratan de los últimos desafíos a los que llegaréis una vez logréis superar las rondas anteriores. En total serán 3, de los cuales os podemos hablar de: 

Hexagonía: Estaréis en unas plataformas que según iréis pisando, irán desapareciendo, siendo como un panal. Habrá varios niveles, perdiendo aquellos que se queden sin suelo que pisar al final y cayendo, por tanto a la lava. Aquí hay que decir que la estrategia es muy "cambiante". 

A priori, puede parecer que lo que más interesa es mantenerse en los niveles superiores el máximo tiempo posible, pero tener en cuenta que, cuando caigáis, los niveles inferiores no tendrán suelo de los otros jugadores, lo que puede ocasionar que a lo tonto caigáis varios niveles de golpe. Interesa más un término medio vigilando bien donde caer. Así mismo, mantened siempre un camino claro, de tal forma que no os veáis sin plataformas. Si caéis, que sea por decisión estratégica vuestra. 

Sopa de Tropezones: Bastante similar a los anteriores con cola. Atosigar al que la lleve y en caso de tenerla vosotros, no os detengáis. Ganará el que la lleve cuando acabe el tiempo. 

Montaña Majareta: Una carrea de obstáculo. Tendréis que subir hasta lo más alto esquivando estos mismo bloqueos tal y como hemos indicado en el resto de minijuegos. El primero en coger la corona ganará. Eso sí, vigilad bien el salto. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.