Trucos de PS5: Cómo sacarle todo el partido a tu PlayStation 5

Reportaje

A continuación compartimos contigo un listado con los trucos de PlayStation 5 que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu consola

Alma López
02/02/2021 17:05
La nueva consola de Sony ha sido una de las más deseadas desde su estreno y, aunque muchos jugadores han podido disfrutarla desde el primer día, todavía guarda una serie de trucos y funciones ocultas que esperan ser desveladas. A continuación recopilamos una serie de trucos de PS5 para que puedas disfrutar de la mejor experiencia con tu nueva consola.
Imagen asociada al video 41653

El estreno de PlayStation 5 no solo ha resultado interesante por los juegos con las que poder estrenarla o esta lista de juegos que están por llegar al catálogo de PS5, sino por la experiencia que garantiza al jugador. Después de todo, Sony ha buscado desarrollar una interfaz capaz de cubrir todas las necesidades de los jugadores tanto con la ausencia de tiempos de carga, la tecnología háptica de DualSense como su novedosa interfaz. Y, por supuesto, la oportunidad de sacar provecho a la suscripción de PS Plus con PS Plus Collection y los regalos que vayan llegando en el futuro.

Es un hecho que la nueva consola de Sony tiene una gran variedad de secretos en su interior y por ello hoy vamos a enseñarte cómo sacarle el máximo partido con algunos de los trucos que han pasado más desapercibidos. Una serie de consejos que te ayudarán a disfrutar de la mejor experiencia de usuario y, por supuesto, de tus juegos en la nueva generación.

Ahorrar espacio en el disco duro

Uno de los puntos más comunes cuando tenemos una consola es, precisamente, el instante en el que nos quedamos sin espacio. Se trata de un tenso momento en el que los jugadores se dan cuenta de que el nuevo título que quieren instalar no tiene espacio. De hecho, es algo que incluso deberíamos plantearnos ya antes de dar los primeros pasos con la consola.

Como regla de oro a tener en cuenta, todo jugador debería pensar qué juegos quiere tener siempre instalados en la consola, dándole así prioridad a los juegos que más se suelen disfrutar en el día a día. Por suerte, tener el espacio en cuenta a la hora de plantearnos hacer hueco a juegos que están por llegar o que nos interesa jugar, hay ciertos puntos que pueden facilitarnos la tarea.

Por una parte está el paso de poder desactivar algunos aspectos relacionados con los trofeos, tal y como os explicamos un poco más abajo. Pero no es la única opción, sino que hay opciones como desactivar las actualizaciones de juegos y aplicaciones de forma automática. Esto, aunque a la larga puede traer ciertos problemas, sobre todo cuando un juego pueda pedir alguna actualización, puede ayudarnos en el proceso de liberar y esperar a conseguir algo más de espacio.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos tener en cuenta que PlayStation 5 nos ofrece la oportunidad de guardar nuestro juegos de PS4 en un disco duro externo. Esto a la larga trae consigo una serie de ventajas puesto que, de ese modo, el disco de la consola se centra únicamente en los juegos propios de esta.

Primeros pasos con la consola: Transferir los datos de PS4 a PS5

Uno de los primeros pasos, y no tan desconocidos por los nuevos jugadores de PlayStation 5, es la posibilidad de transferir la información de una consola a otra. Si ya tenías una PS4 hasta ahora, debes saber que puedes aprovechar toda la información para pasarla a tu nueva consola. Para ello, simplemente necesitas estar conectado a la misma red Wi-Fi o LAN.

Entre los requisitos a cumplir, además de la conexión, se encuentra la necesidad de tener la PlayStation 4 actualizada y tener, por supuesto, la misma cuenta de PS Network en ambas consolas. Lo mejor es que, si es un proceso que realizas desde que inicias la consola, el paso a paso será facilitado al instante. ¿Qué se incluye en esta transferencia de datos? Todos los juegos, ajustes e incluso preferencias. Algo realmente importante para aquellos que no dudan a la hora de configurar su mando o incluso algunos detalles gráficos a tener siempre en cuenta.

Playstation 5

PlayStation 5

Administrar conexión de dispositivos HDMI

Uno de los factores más interesantes de la consola es que nos permite administrar y realizar cambios en los dispositivos que tenemos conectados a la consola. Esto puede afectar a los dispositivos que tengamos conectados mediante el cable HDMI 2.1. Para poder realizar esta configuración tienes que seguir estos sencillos pasos:

Con la consola encendida, dirígete a “Ajustes”.

A continuación pulsa sobre “HDMI”.

Entra en la opción “Activar enlace del dispositivo HDMI” en PS5 y selecciona la opción.

Aquí podrás realizar una configuración completa de las conexiones, de forma que podrás seleccionar si quieres que se enciendan o apaguen con la consola.

Asociar otro mando DualSense a PS5

Cuando vamos a jugar con un amigo, uno de los puntos que más pueden apurarnos es la necesidad de asociar un segundo DualSense a PlayStation 5 para poder disfrutar de la partida cuanto antes. Pero, ¿cuál es el método para efectuar este proceso lo más rápido posible? Si bien jugar con el bluetooth puede ser mucho más cómodo, la realidad es que la opción más rápida es realizar este proceso con conexión por cable. Tan pronto como lo enchufas, tan pronto como puedes utilizarlo.

Unirse a partida como jugador invitado en PS5

Ya tienes tu mando extra y estás preparado para jugar pero, ¿cómo puedes sumarte al juego? La realidad es que es muy sencillo ya que, una vez tienes tu mando asociado, simplemente debes pulsar el botón central. A partir de ese momento, un menú hará acto de presencia para indicar qué usuario queremos añadir como invitado a nuestra partida.

Posibilidad de habilitar y deshabilitar pestañas de juegos

Cuando hablamos de oportunidades que nos ofrece la consola, sin duda no mentimos. Y es que la nueva interfaz nos ofrece todo tipo de datos sobre los juegos, incluyendo alguna información que, aunque puede resultar útil, también nos puede suponer una auténtica pesadez si no cesa su aparición. Por suerte, la misma consola nos ofrece la opción de deshabilitar estas pestañas emergentes de la interfaz.

Por supuesto, no afectará a todos los juegos, sino únicamente a ese título que, sea cual sea el motivo, ha acabado por agotar tu paciencia. Además, eso también puede garantizar que moverse por el menú sea mucho más cómodo. Pero, ¿cómo puedes realizar esta configuración en varios juegos?

Con tu consola ya encendida, dirígete a tu biblioteca de juegos.

A continuación, selecciona el juego en cuestión.

Pulsa sobre “Dejar de seguir”.

A partir de ese momento, toda la información relacionada con este juego desaparecerá y así con todos y cada uno de los títulos que quieras dejar de seguir.

En caso de que se trate de un juego específico, simplemente tendrás que acceder al menú de los tres puntos y elegir “Dejar de seguir”. 

PlayStation 5

PlayStation 5

El secreto de las tarjetas de actividad de los juegos de PS5, ¿para qué sirven?

Uno de los puntos que más sorprende a los jugadores es la aparición de unas tarjetas de actividad. En estos podemos ver tanto nuestro nivel de progreso en los desafíos que el juego nos presenta, especificando cómo hemos avanzado en estos y cuánto nos queda para completarlo.

Si bien esto puede parecer no muy importante, la realidad es que en estas tarjetas, en la parte inferior, podemos ver detalles sobre si es posible avanzar a ese desafío o zona específica de forma automática. De este modo, si entramos sin tener el juego cargado, no tendremos porqué pasar por el menú ni nada, sino que accederemos directamente a ese punto de la partida que nos interesa.

Pasos para poder eliminar un icono de un juego o aplicación del menú de PS5

Es posible que te hayas pasado un juego que ya no quieres volver a disfrutar o que, simplemente, una aplicación no se haya ganado tanto tu interés como realmente esperabas. Por suerte, PlayStation 5 tiene la solución y es que nos ofrece la opción de eliminar de forma permanente el icono de un juego o aplicación. Para poder realizar este proceso simplemente tienes que:

Una vez en el menú, dirígete hacia el icono del juego o aplicación en cuestión.

Pulsa sobre este para instalarlo.

Cancela la instalación y, al momento, verás como al instante se elimina el icono de tu menú. Un proceso que puedes haber buscado en especial cuando has intentado desinstalar una app o juego y este, simplemente, ha mantenido presente su icono en el menú.

Consultar horas y estadísticas de juegos

Una de las grandes novedades de PlayStation 5 es la posibilidad de consultar estadísticas y ver las horas que se han jugado a un título específico. Eso sí, mucho más allá de las opciones que nos presenta de por sí el menú. Pero, ¿cómo podemos llegar a conseguir esta opción? Es realmente sencillo.

Tan pronto como hayas encendido la consola, dirígete a la pestaña de tu perfil.

Una vez dentro, podrás ver una serie de detalles. Entre ellos, el porcentaje de los juegos.

Aquí encontrarás tanto porcentaje de completado como estadísticas, marcadores e incluso número de trofeos conseguidos.

dualsense

DualSense de PS5

Configurar la preferencia de los juegos incluso antes de empezar a jugar

Cada jugador tiene sus pequeñas peculiaridades, incluso cuando hablamos de cómo jugar o en qué nivel hacerlo. Si bien normalmente los juegos nos ofrecen la opción de elegir el nivel y cada configuración, PlayStation 5 incluye una opción muy interesante y es que puedes ajustar tu perfil de jugador para indicar tus opciones más definidas. Entre estas se encuentran opciones como:

Nivel de dificultad

Preferencias respecto al idioma

Dar prioridad al rendimiento respecto a la resolución o al contrario

Tipo de cámara que mejor se ajusta a nuestro estilo de juego

Por supuesto, estas opciones no serán compatibles con todos los juegos, pero automatizará el proceso de selección en aquellos juegos que lo tengan como opción posible.

Evitar spoilers ya es una realidad

¿A quién no le molestan los spoilers cuando estamos disfrutando de un juego? Muchos estamos deseando saber más de la historia de un título, pero no porque otros nos lo cuenten o compartan, sino porque realmente queremos llegar a verlo nosotros mismos. Por suerte, hay una opción para evitar los spoilers.

Dirígete a “Ajustes”.

A continuación, entra en “Ajustes de juego / Aplicaciones y datos guardados”.

Aquí selecciona “Avisos de spoiler”.

Es el momento de activar la opción que mejor se adapte a ti.

Gestiona tus trofeos para ganar espacio

Si el espacio sigue siendo un problema sin importar la consola en la que te encuentres, igual es el momento de poder gestionar tus trofeos. Aunque no lo parece, estos pueden suponer una ganancia de espacio con la gestión adecuada. Pero, ¿cómo puedes llevarla a cabo? 

Entra en “Ajustes”.

A continuación pulsa sobre “Capturas y transmisiones”.

Aquí llega el momento de seleccionar si al obtener un trofeo queremos una captura, un vídeo e incluso la duración.

¿Realmente merece la pena tener ese trofeo guardado? Es el momento de valorarlo por el bien de la memoria de tu consola.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.