Trucos y consejos de Microsoft Flight Simulator 2020

Reportaje

Os detallamos varios consejos para que podáis sacarle el máximo partido a Microsoft Flight Simulator 2020, el nuevo título aéreo para PC y Xbox One

Angel de la Iglesia
02/09/2020 10:16
Pese a que naciese sin alas, el ser humano siempre ha ansiado volar, siendo prueba de ellos los avances en la aeronáutica que ha habido desde que los hermanos Wright emprendiesen el primer vuelo. Es por ello que a lo largo de los años hemos podido ver como se lanzaban varios simuladores de vuelo de toda clase. No obstante, de entre todos ellos, Microsoft Flight Simulator 2020 ha sido el que más popularidad ha adquirido en tan poco tiempo desde su lanzamiento.
Microsoft Flight Simulator 2020

Microsoft Flight Simulator 2020

Trucos de Microsoft Flight Simulator 2020

El pasado 18 de agosto llegó al mercado para PC y Xbox One el nuevo título de Asobo Studios, el cual ha sido bautizado como 'Microsoft Flight Simulator 2020', el cual recrea, como bien dice su nombre, un simulador de vuelo que permite ponernos a los mandos de diversas aeronaves con las cuales podemos surcar los cielos en tiempo real, haciendo uso para ello de mapas de Bing. 

Ante esto, y en vista de la gran popularidad que ha adquirido el juego en tan poco tiempo desde su lanzamiento, son muchos los que desean poder manejar cualquiera de estos aviones para recorrer el mundo. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, ya que, al tratarse de un simulador de vuelo, el método para controlar estos aeroplanos van más allá de pulsar dos botones, por lo que de entrada podría resultar tedioso. 

Es por ello que, para todos esos principiantes que desean sacarle el máximo partido a 'Microsoft Flight Simulator 2020', hemos preparado esta página en la cual podréis encontrar trucos de los diferentes modos de juego, así como del mismo momento en el que surcáis los cielos. Para descubrir que secretos esconde el título de PC y Xbox One, no tenéis más que seguir leyendo: 

Microsoft Flight Simulator 2020

Microsoft Flight Simulator 2020

No te centres en el entrenamiento de vuelo

La reacción lógica en vista de lo anteriormente mencionado puede llevaros a probar el modo entrenamiento, que os enseñará todos los controles a través de diferentes misiones, de tal forma que seáis capaces de pilotar, despegar y aterrizar sin ningún tipo de problema. No obstante, esto también trae consigo una serie de problemas, ya que se trata de un modo de juego bastante tedioso y frustrante.

Todo esto se debe a que al mínimo error tendréis que repetirlo todo desde el principio, lo que puede provocar que perdáis bastante tiempo. Ante esto, no hay que pensar que por fallar varias veces no se puede aprender a jugar. Dicho todo esto, no olvidéis probar el modo de vuelo libre, ya que, a fin de cuenta, se aprende mejor con la práctica que con la teoría.  

No olvidéis probar el modo de vuelo libre, ya que, a fin de cuenta, se aprende mejor con la práctica que con la teoría.

Modifica y configura las ayudas de vuelo

En el Menú principal encontraréis las Opciones, las cuales os permiten modificar las diferentes ayudas y asistencias con las que contaréis a lo largo de vuestro vuelo. Sobra decir que de entrada lo más idóneo es configurarlo de tal forma que estén disponibles todas las ayudas, a fin de poder aprender a manejar los aviones y, poco a poco, ir desactivándolas y ajustándolas a nuestro nivel de vuelo. 

Sobre estas mismas ayudas, sobra decir que existen de toda clase, como un modo asistido del pilotaje, combustible ilimitado, eliminación de cualquier tipo de desgaste del avión, así como poder quitar parte o toda la interfaz y las notificaciones de la pantalla para que molesten lo menos posible. Con todo esto dicho, sobra decir que, como ya hemos dicho, es un simulador, por lo que no dudéis en usar todas las ayudas oportunas hasta que os veáis capaces de dominar los aviones.

Microsoft Flight Simulator 2020

Microsoft Flight Simulator 2020

Usa aviones sencillos para adquirir experiencia

Junto a las diferentes ayudas que podamos tener o no activadas, también hay que tener en cuenta que el juego en sus versiones cuenta con un gran número de aviones disponibles, de tal forma que algunos serán más complicados de dominar que otros. Por ello, de inicio, es bastante recomendable que empieces con aviones de hélice que te permitan adquirir experiencia con facilidad. Por ejemplo, el Savage Cub es una buena opción de entrada para zonas urbanas. 

Tras estos, el siguiente nivel debería ser los jets, que son fáciles de manejar y bastante rápidos, lo que os ayudará a disfrutar más de las vistas, sobre todo en territorios más aislados de las ciudades. Ante esto, volvemos a insisitr en que es fundamental que sepáis cual es vuestro límite, de tal forma que entrenéis para romperlo y poder ir un paso más allá. 

Si seleccionas la cabeza del piloto, podrás ver un control de la IA, pudiendo esta enderezar el avión en caso de que tengas problemas.

Usa el menú de vuelo para guiarte

Pese a que de inicio pueda parecer abrumador, el menú de vuelo será esencial para poder tener viajes tranquilos y seguros. Para ello, abre el menú y selecciona alguno de los elementos presentes en el avión para poder descubrir todos los datos oportunos para un feliz vuelo. Para empezar, si seleccionas la cabeza del piloto, podrás ver un control de la IA, pudiendo esta enderezar el avión en caso de que tengas problemas. 

Por otro lado, la nube os permite controlar el clima del juego siempre y cuando no hayáis seleccionado la opción de que este se muestre en tiempo real. Por otro lado, el mapa es autodescriptivo mientras que el GPS permitirá que el avión quede suspendido en el aire mientras vuela. Finalmente, también tendréis un menú de puntos de acceso rápido, ideales para ahorrar tiempo.

Microsoft Flight Simulator 2020

Microsoft Flight Simulator 2020

Cómo volar en tercera persona

Como es habitual en el mundo de los videojuegos, controlar vehículos en tercera persona es más fácil que en primera, ya que, por lo pronto, eres capaz de ver todos los elementos a tu alrededor, pero, además, en 'Microsoft Flight Simulator 2020' esto ayuda a que seamos capaces de disfrutar más de los paisajes del juego y no nos limitemos a todo el contenido de la cabina del avión. 

Dicho todo esto, para poder cambiar entre ambos modos, ya que esto os servirá para cambiar de primera a tercera persona y viceversa, simplemente pulsad la tecla FIN en PC y el botón del menú en Xbox One para poder vislumbrar el paisaje en su máximo esplendor. 

Volar en tercera persona ayuda a disfrutar más de los paisajes del juego sin limitarnos a todo el contenido de la cabina del avión.

Cómo modificar el tiempo (acelerar, frenar o incluso parar)

Ante cualquier tipo de situación de riesgo o si simplemente os apetece tomaros un respiro, lo mejor que podéis hacer en caso de entrar en pánico es pausar el juego, lo que se consigue en PC pulsando la tecla Pausa (por lo general se encuentra junto a Impr Pant). Sea como fuere, de esta forma seréis capaces de controlar lo que sale en pantalla, así como hacer capturas de pantalla, un balacen de la situación, observar el entorno, entre otras actividades. 

De la misma forma, otra elemento presente en 'Microsoft Flight Simulator 2020' es la modificación de la velocidad a la que el juego se mueve, lo que ayudará en caso de que deseemos ir más rápidos e incluso más lento. Para ello, en PC pulsa la tecla R junto a + o - para aumentarla o reducirla respectivamente. Estas dos acciones servirán tanto para llegar a cualquier objetivo en menos tiempo, así como contemplar mejor lo que nos rodea. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.