Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Troy Leavitt, de Disney, nos enseña cómo crear nuestra propia aventura con Disney Infinity

Troy Leavitt, de Disney, nos enseña cómo crear nuestra propia aventura con Disney Infinity

El creativo presenta en Madrid el esperado juego de colección de figuras

Fernando Borjas
18/07/2013 08:37

Hemos asistido a la presentación en sociedad de 'Disney Infinity' -cortesía de Nintendo Ibérica-, el ambicioso proyecto de la marca norteamericana con el que pretende rivalizar con el fenómeno 'Skylanders', sacando partido a algunas de sus franquicias más famosas de los últimos años. A cargo de la presentación ha estado Troy Leavitt, encargado de dirigir la historia de 'El Llanero Solitario' en el juego, quien nos ha mostrado algunas de las posibilidades de este esperado título.

Disney Infinity

Troy Leavitt, de Disney Interactive.

'Disney Infinity' nos propone un universo que podremos ampliar a nuestro antojo con las diferentes figuras NFC que podremos introducir en el juego mediante una peana incluida en este. Mediante este sistema, las figuras toman vida propia y junto a las figuras de escenarios podremos vivir una historia totalmente original relacionada con el propio universo de cada personaje: 'Los Increíbles', 'Monstruos University', 'Piratas del Caribe', 'El Llanero Solitario', y muchos más. Cada película desarrollará una historia con mecánicas propias; con 'Cars' controlaremos a Rayo McQueen con el que correremos y desafiaremos a otros coches con los que nos encontremos; con 'El Llanero Solitario' tendremos que cumplir misiones y disparar con nuestra pistola de juguete; con 'Monstruos University' tendremos que aprender a asustar.

En cuanto quitemos alguna de las figuras necesarias de su peana, el juego lo detectará automáticamente y la partida se interrumpirá. Los complementos no solo se limitan a las figuras de personajes y de escenarios; también podremos adquirir los llamados power discs. Se trata de unos discos que también funcionan gracias al sistema NFC y que se colocan debajo de nuestros personajes otorgándonos una especie de poderes temporales, como la posibilidad de ser invencible durante unos instantes. Son similares a lo que sería un contenido descargable, con la diferencia de que lo podemos tocar. Comentar asimismo que con el sistema NFC guardaremos el progreso de nuestro personaje en la misma figura (como una especie memory card), por lo que podremos llevárnosla para jugar con un amigo en otra consola y no perder nuestras habilidades.

Disney Infinity

Esta es la peana y las figuras NFC.

Con el pack de inicio del juego tendremos incluida una figura y un escenario con los que poder comenzar a jugar. Si queremos ampliar la experiencia jugando a otras historias tendremos que comprar otros packs con escenarios y personajes, aunque también podremos comprar un personaje de la misma película y así poder jugar la misma historia desde otro punto de vista. No se pueden mezclar los personajes de distintas películas en el Modo Historia; para ello está reservado el modo Toybox, un universo que podremos moldear a nuestro antojo. En este modo podremos introducir todas las figuras que queramos y construir nuestros propios niveles con un editor, además de probar numerosos objetos y gadgets; así, por ejemplo podremos jugar con Jack Sparrow ataviado con un jetpack y luchar contra un grupo de robots hostiles defendiéndonos con nuestra pistola de rayos láser. Después podremos crear una pista de tierra para recorrerla con un carro inspirado en la película 'Cenicienta' y más tarde crear con el editor un campo de fútbol con balones gigantes. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas; la frontera está en nuestra imaginación. Podremos compartir nuestros niveles con nuestros amigos a través de internet; además Disney ha confirmado que colgará en un su web una selección de los mejores niveles para que los podamos descargar.

Al final de este verano tendremos con nosotros 'Disney Infinity' en todas las plataformas de sobremesa (además de Nintendo 3DS) y en varios packs que incluirán base y figura. De momento el juego comenzará con 17 figuras confirmadas, aunque el número se irá incrementando con el tiempo. Disney no ha expresado su intención por el momento de utilizar franquicias jugosas de su reciente adquisición como 'Star Wars' o el universo Marvel, pero apostamos a que hay posibilidades de que con el tiempo lo veamos hecho realidad.  

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
CrisHadouken
CrisHadouken 20/07/13 14:22:34
00
La verdad es que es muy original, y seguramente sea entretenido, pero me parece un juego que se sustenta con "DLC en forma de figuras", además tengo mis ojos centrados en grandes de la 3DS.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 18/07/13 14:06:21
00
muy interesante suena , pero joder... si juego en serio a este me olvido de comprar mas juegos .... menuda ruina... si las figuras cuestan 5€ ok.... pero seran entre 15 y 25€ fijo
0 0
a3hmax
a3hmax 18/07/13 10:34:03
00
Definitivamente el juego es una perdida de tiempo, si pago 50-60 dolares lo minimo que espero de un juego es que alguien le haya hecho la historia.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.