Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Tripwire Interactive opina sobre los mods de pago

Tripwire Interactive opina sobre los mods de pago

Para intentar poner fin a esta descabellada idea, Tripwire Interactive ha realizado una actualización de su código EULA para prohibir su comercialización

Sin avatar
27/04/2015 16:07
Killing Floor 2

Los mods, el último reducto de contenido libre y gratuito ha caído ante el avance de las ideas de las empresas de "sacar tajada" por todo contenido adicional. Desde hace años, los mods desarrollados por personas sin ánimo de lucro han inundado los juegos de PC. Obras como la serie 'The Elder Scrolls' o 'Fallout' (Bethesda) se han visto beneficiadas por la comunidad modder, y sus usuarios también claro. No obstante, gracias a Valve y Bethesda esto ya no será posible es dichas obrras. Es conocido por todos la maniobra que han llevado a cabo ambas empresas en STEAM. La lluvia de críticas todavía no ha arreciado por parte de los jugadores, a las que hay que sumar la de alguna desarrolladora, como Tripwire Interactive, que opina que los mods deberían ser gratis.

El estudio creador del reciente 'Killing Floor 2' -ya disponible en Steam Early Access-, no está muy contento ante esta nueva política de cobrar en STEAM Workshop para poder descargar los mods creados por la comunidad. Para intentar poner fin a esta descabellada idea, Tripwire Interactive ha realizado una actualización de su código EULA en el que prohibe de forma tajante que los mods desarrollados por los jugadores puedan ser puestos a la venta por ellos mismos o por cualquier otro intermediario para lucrarse con ellos. Esa medida incluye a Valve [que se está lucrando con dicha idea] ya que también se hace mención a cualquier grupo externo.

En 'Killing Floor 2' solo se podrán cambiar mods de forma gratuita, como se ha hecho toda la vida. El equipo de Tripwire Interactive pone una pequeña barrera al absurdo plan de cobrar por algo que ha sido siempre gratis, realizado sin ningún ánimo de lucro

Tus mods deben ser distribuidos de forma gratuita, y punto. Ni tú, ni ninguna otra persona o grupo, puede vender a nadie, explotar comercialmente de cualquier manera, o cobrar a nadie para la recepción o utilización sin el consentimiento previo por escrito de Tripwire Interactive. Puedes cambiarlos sin costo alguno entre el resto de usuarios finales y distribuirlos a los demás a través de Internet, en portadas de revista, o de otro modo de forma gratuita. -Comunicado oficial de Tripware Interactive.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
DracoRubi
DracoRubi 27/04/15 20:51:07
00
¡¡GRACIAS TRIPWIRE!!
Un gran juego (KF2) y una gran decisión. Por mi parte, me tienen ganado smiley
0 0
dinofast
dinofast 27/04/15 16:42:50
10
Una de las razones de que ha día de hoy se siguiera vendiendo Skyrim era por los mods gratuitos.
Esto solo les perjudicará, ya que al final la gente acabará enfurecida y dejará de lado a Steam, marchándose a GOG o volviendo a recurrir al pirateo.
1 0
Redo
Redo 27/04/15 16:40:35
10
Mientras esa nueva regla siga permitiendo las donaciones desinteresadas, lo veo perfecto.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.