Análisis Trine

(Ps3, Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Trine (PS3, PC, Mac) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
28/09/2009 15:43

trinescreenshot200903wi.jpg

Como alternativa a la espada y el escudo podremos usar, cuando la consigamos, la maza de dos manos. Un arma totalmente devastadora, eso sí te quita la posibilidad de defenderte. Con su fuerza, Pontius también será capaz de levantar objetos pesados y lanzarlos por los aires, ya sea para romper muros, aniquilar enemigos o colocarlos en sitios estratégicos. Cuando juguemos nosotros solos o con un amigo más podremos ir alternando los personajes de manera sencilla, es decir podemos saltar unos pinchos con la ladrona, encontrarnos con enemigos y destrozarlos con el caballero y cambiar al mago para hacer una escalera de cajas.

trine_screenshot_2009_06_rd.jpg

Ahora bien, lo interesante llega cuando jugamos con 2 amigos más, cada uno manejando un personaje y sin posibilidad de cambiarlo. Tendremos que comernos la cabeza para que cada uno de los tres héroes supere los obstáculos con ayuda de sus compañeros. Puede llegar a ser bastante divertido y seguro que encuentras soluciones bastante originales para los diferentes retos y puzles.  Un detalle por parte de los desarrolladores es que podamos añadir y eliminar un  segundo o tercer jugador en cualquier momento de la partida, aunque la hayamos empezado como un solo jugador.

Apartado técnico

Trine no destaca por tener unos gráficos muy potentes, pero desde luego eso no se nota lo más mínimo ya que la iluminación y el colorido que tiene el juego  suple con creces la falta de gráficos. Creando este juego de luces, una ambientación “mágica” que encaja perfectamente con el juego.

trine_screenshot_2009_05_wizard_thief_swing_1241480347.jpg

Aparte de la iluminación, hay numerosos detalles que mejorar visualmente los escenarios, como son por ejemplo cascadas de lava, cadenas, árboles con casetas de madera, etc. Sustituyendo a las cinemáticas, Trine usa unos bonitos Artworks sobre los que el narrador va a contando la historia. Esto se ve tanto en la introducción como en el final del juego y en mi opinión es un buen resultado.

Sonido

trine_screenshot_2009_06_ie.jpg

Trine tiene una genial banda sonora que potencia y complemente ese ambiente fantástico que posee el juego teniendo cada uno de los niveles su propio tema, todos diferentes pero con un estilo parecido. Además las voces tanto del narrador como de los personajes son bastante acertadas y todas están en completo castellano. Las voces del juego muchas veces conseguirán el mismo efecto que se conseguía en Little Big Planet, devolvernos por un momento a la infancia y sentirnos como si nos estuvieran contando

Conclusión

Trine es un magnífico juego de las yo no se hacen y aunque aunque a primera vista nos puede resultar algo caro para estar en la Store, os aseguro que merece la pena su compra. Si juegas Trine como jugador único te gustará, pero te gustará mucho más con uno o dos amig@s más; por eso habría sido de agradecer que hubieran añadido una opción multiplayer online que nos diera la oportunidad de jugar con amigos vía PSN.

Quizás en un parche futuro… Un punto flojo del juego es que, aunque sea un juego muy rejugable,  el modo Historia se hace muy cortito, ya que entre 4 y 6 horas se puede terminar sin problemas y además es bastante facilito, ya que incluso en la opción “Muy difícil”, que se consigue al terminar el juego, no nos costará demasiado esfuerzo pasarnos el juego. Por último a aquellos jugadores “Cazatrofeos” les puedo decir que Trine es una presa fácil y además…  ¡Tiene platino!

20090925_00118.jpg

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9.1

Lo mejor

Una ambientación

Modo coopeartivo multiplayer muy divertido.

La sensación de ser los protagonistas de un cuento.

Es un título muy rejugable.

Lo peor

Un modo Historia algo corto.

Presenta una dificultad muy baja, incluso si elegimos la opción

Un modo Online habría sido un buen punto, para jugar con amigos a través de PSN.

A muchos le puede echar para atrás que cueste 19,99€ en PSN

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 20:49:07
00
Como dicen ya por aquí, con el online junto a otros dos jugadores le hubiese quedado muy bien.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 28/09/09 21:06:51
00
Sip, es muy muy bueno, el online lo haria mejor, pero la verdad que se sale, me esta encantando.
0 0
Baka
Baka 28/09/09 18:49:06
00
Muy buen análisis! la verdad que el juego es una maravilla pero le falta el online, si lo hubieran puesto sería ya la repanocha!
0 0
Puzzle76
Puzzle76 28/09/09 17:56:13
00
Pues sí, el modo online se echa en falta :/ A ver si se animan a sacar un parche o algo...
0 0
Blade
Blade 28/09/09 16:10:33
10
Excelente analisis con muy buen detalle, el de poner la musica mientras leemos el analisis.

A mi me sigue faltando un modo online para este juego, habria sido el toque perfecto, un dia tengo que probarlo.

sALu2
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.