Análisis Trine

(Ps3, Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Trine (PS3, PC, Mac) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
28/09/2009 15:43

Jugabilidad

La versión de Trine a Ps3 cumple sin ningún problema en lo que a los controles se refiere, siendo éstos bastante intuitivos y fáciles de aprender. Algo que da mucha simpleza al juego es el hecho de que juguemos en una dimensión menos que en la mayoría de los juegos, haciendo que todos los niveles se puedan completar en una sola dirección sin darnos siquiera la opción de perdernos.

Sin duda alguna,  uno de los dos puntos fuertes en la jugabilidad de Trine es el potente motor físico del juego que da muchísimo de sí; ya que encontraremos montones de plataformas que subirán y bajarán con nuestro peso o con el de bloques de madera, teniendo que hacer en muchos casos contrapesos para mantener el equilibrio. El motor físico está presente en todo el juego de muchísimas maneras; por ejemplo en los bloques colgados de cuerdas que se balancearán según la fuerza que le imprimamos pudiendo utilizarlos de distintas maneras o  el agua, no será lo mismo nadar con nuestra Ladrona y sus ligeras túnicas que con el caballero, que con el peso de su armadura se irá directamente al fondo.

20090925_00115.jpg

Como antagonista a la física en Trine encontraremos la Magia de nuestro mago, Prometeus; que nos permitirá poner en duda todas las Leyes de Newton, dándonos la posibilidad de hacer levitar cajas y tablones y de crear plataformas flotantes. El otro punto fuerte de la Jugabilidad en Trine es obviamente el poder alternar entre nuestros tres héroes, teniendo que usar la cabeza en mayor o menor medida para afrontar los distintos puzles, retos y combates teniendo en cuenta las habilidades de nuestros tres héroes. Además muchas habilidades podrán ir mejorando a lo largo del juego con el sistema de experiencia por lo que, a medida que avanzamos en el juego,  más difíciles serán los desafíos y más recursos tendremos para afrontarlos.  A continuación os detallamos las habilidades de los tres héroes:

Zoya, La arquera ladrona.

20090925_00136.jpg

Si tuviéramos que remarcar los dos atributos principales de Zoya, estos serían Agilidad y Destreza.  Zoya nos será sumamente útil a la hora de desplazarnos, ya que su habilidad del “Gancho”, una de las más útiles del juego, nos permite engancharnos a cualquier superficie de madera para impulsarnos y llegar a donde queramos. Además Zoya representa una buena ofensiva para enemigos alejados, ya que con la ayuda de su arco podremos acabar rápido con enemigos alejados.  Las tres habilidades principales de Zoya potencian su ataque con arco. Dándole la posibilidad de disparar más flechas, de disparar más rápido y de disparar flechas de fuego que causan más daño y pueden encender antorchas.

Prometeus, el Mago.

20090925_00134.jpg

Prometeus, nos será especialmente  útil para alcanzar plataformas a las que no podríamos llegar con el gancho de Zoya,  ya que Prometeus es capaz de crear de la nada con su magia cajas y tablones de diferentes tamaños, lo que nos permitirá crear torres de cajas o barreras de tablones para protegernos de las flechas.  A medida que vamos subiendo niveles podremos invocar más cajas y tablones, y en un punto más avanzado del juego incluso podremos invocar plataformas flotantes que podremos usar para el gancho de Zoya e incluso hacerlas explotar con la flecha de fuego de Zoya o la Espada de fuego de Pontius. Prometeus, presenta una gran ventaja al ser usado en partidos en modo cooperativo  y es que no puede hacer levitar una caja en la que él esté subido, pero si en una en la que esté un compañero. Dando la posibilidad de dar un paseo aéreo a tu amigo, mientras él disfruta las vistas desde lo alto de la caja, eso sí hace falta un poco de maña. El gran punto débil del mago es que al ser de los pocos magos que no dominan la bola de fuego apenas tiene manera de defenderse de los enemigos, solamente si tienes cierto dominio sobre el juego podrás  aniquilar a algunos de nuestros pútridos enemigos invocando cajas y tablones sobre sus cabezas para aplastarlos.

Pontius, el Caballero

20090925_00135.jpg

Pontius es la ofensiva y la defensiva del juego,  será el terror de nuestros huesudos enemigos. Este caballero dispone de 3 herramientas que serán muy útiles para el combate a cuerpo a cuerpo: Su espada, arma inicial, con la que empezaremos el juego; subiéndole niveles le podremos añadir el elemento de fuego siendo ésta más dañina. Acompañando a la espada siempre llevaremos nuestro inquebrantable escudo con el que podremos defendernos de todos los ataques de nuestros enemigos, así como de proyectiles de fuego lanzado por trampas e incluso de las lluvias de estalactitas que  podrán aparecer en niveles con un terreno algo más…  inestables.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9.1

Lo mejor

Una ambientación

Modo coopeartivo multiplayer muy divertido.

La sensación de ser los protagonistas de un cuento.

Es un título muy rejugable.

Lo peor

Un modo Historia algo corto.

Presenta una dificultad muy baja, incluso si elegimos la opción

Un modo Online habría sido un buen punto, para jugar con amigos a través de PSN.

A muchos le puede echar para atrás que cueste 19,99€ en PSN

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 20:49:07
00
Como dicen ya por aquí, con el online junto a otros dos jugadores le hubiese quedado muy bien.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 28/09/09 21:06:51
00
Sip, es muy muy bueno, el online lo haria mejor, pero la verdad que se sale, me esta encantando.
0 0
Baka
Baka 28/09/09 18:49:06
00
Muy buen análisis! la verdad que el juego es una maravilla pero le falta el online, si lo hubieran puesto sería ya la repanocha!
0 0
Puzzle76
Puzzle76 28/09/09 17:56:13
00
Pues sí, el modo online se echa en falta :/ A ver si se animan a sacar un parche o algo...
0 0
Blade
Blade 28/09/09 16:10:33
10
Excelente analisis con muy buen detalle, el de poner la musica mientras leemos el analisis.

A mi me sigue faltando un modo online para este juego, habria sido el toque perfecto, un dia tengo que probarlo.

sALu2
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.