Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Tri-Ace, adquirida por una compañía desarrolladora de juegos para móviles

Tri-Ace, adquirida por una compañía desarrolladora de juegos para móviles

Tras casi 20 años dedicada al desarrollo de juegos para consolas, tri-Ace cambia de aires y pasa a formar parte de la compañía Nepro Japan

Carlos Sánchez
20/02/2015 16:34
Star Ocean: The Last Hope Internacional

El estudio japonés de tri-Ace, creador de las series Star Ocean o Valkyrie Profiles tiene ahora un nuevo dueño. Tras casi 20 años dedicada al desarrollo de juegos para consolas como Super Nintendo o PlayStation 2, entre otras, tri-Ace cambia de aires y pasa a formar parte de Nepro Japan. Según hemos podido conocer, esta empresa se dedica enteramente a la realización de juegos destinados a plataformas smartphone y tablets, amén de accesorios para este tipo de dispositivos móviles. Así pues, tras casi dos décadas ofreciendo a los usuarios amantes de los RPG un buen número de títulos, el equipo japonés cambia a otro tipo de público y de desarrollos.

Los últimos trabajos del estudio han sido para las plataformas de Sony y la portátil Nintendo 3DS, aunque también ha hecho sus pinitos en plataformas smartphone. Según la poca información que se ha revelado en relación a la compra pertrechada por Nepro Japan, el estudio de tri-Ace pasará a ser encargado de ayudar en las labores de creación de los futuros títulos para móviles y tablets de su nueva dueña. No han trascendido detalles sobre el acuerdo de compra y la cuantía de ella. Es posible que no haya habido ningún tipo de acuerdo económico y estemos hablando de una fusión por intereses comunes. Esperamos conocer más detalles del tema en las próximas horas.

Por el momento, lo único que se podría destacar es que tri-Ace abandonaría de forma definitiva las consolas, aunque no hay confirmación oficial de ello. La última palabra sobre su futuro en este sector del entretenimiento digital la tiene el estudio japonés. Esperemos que el estudio no deje de lado a todos los seguidores que tiene en este sector.

Fuente: AGB

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 21/02/15 02:30:09
00
Nooo D':, malditos moviles, pero bueno, en japon son demasiado publicitados(los juegos de celular) es obvio que tendran mas beneficio.
0 0
Roxas4
Roxas4 20/02/15 23:18:42
00
Es un día triste
0 0
intermartin
intermartin 20/02/15 20:13:49
00
moviles buff, lastima que no haya caido en otras manos ....
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 20/02/15 18:50:43
00
En japon el mercado de los moviles y SmarthPhones esta tomando mucho peso, Tri-Ace ha hecho lo que posiblemente era lo mejor para su empresa, Por mas doloroso que sea.

Aunque no me extrañaria que empleados y gente actual en la empresa dejen el estudio y esten deprimidos por esta decision extrema.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.