Análisis Trauma Center: Under the Knife

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
12/09/2007 20:00

Diversión

El trabajo de Atlus es una apuesta realmente innovadora, algo tan nuevo y bueno te engancha y no deja de sorprenderte, la tensión que vivimos en el quirófano, la capacidad de reacción ante imprevistos, el ingenio que hay que tener ante las herramientas médicas, junto a una buena historia hacen este título divertido, frenético y interesante.

Eso sí habrá momentos del juego en los que nos desesperaremos ante la dificultad que presentan algunas operaciones, por ser muy delicadas o minuciosas, nadie dijo que ser cirujano fuese fácil Doctor Derek Stiles (así se llama el protagonista)

Duración

El juego tiene un total de 37 fases (o mejor dicho operaciones) más otras ocultas, lo cual ofrece juego para rato ya que es todo un desafía completarlo al 100%, eso sí no es muy re-jugable, aunque es interesante volver a operaciones complicadas ya sabiendo lo que tenemos que hacer para mejorar el tiempo.

A lo largo del juego deberemos aprender una serie de técnicas de operación, el llegar a dominarlas nos costará cierto empeño, además la obra de Atlus contiene muchas viñetas y textos entre operación y operación, que os garantizo que seguiréis con mucho interés.

Trauma Center: Under the Knife

Conclusión

Trauma Center nos ofrece algo nuevo, original, característico de muchos juegos de nuestra DS, algo que no podremos sentir con otras consolas, considero que TC es uno de esos juegos que merece la pena tener, y que serán recordados con cariño por su originalidad.

Puede que no guste a todo el mundo por igual, ya que hay gente muy reticente con todo lo que tenga que ver con un hospital, o simplemente que no le enganche la mecánica de juego, pero lo cierto es que Atlus ha conseguido una buena alternativa para el catálogo de DS.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

La trama y los personajes

La tensión de la operaciones

La precisión del stylus para operar

La originalidad en el concepto de juego

Lo peor

A veces la dificultad es excesiva

Una vez terminado es poco re-jugable

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
Uxio
Staff
Uxio 12/09/07 23:16:14
00
No todos los juegos que se analizan tienen que haber salido ayer, de todos modos ahora estamos trabajando en juegos mucho más actuales.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 12/09/07 22:45:26
00
¿Que importa que llegue tarde? Este juego es una pequeña "joya" que muy pocos conocen, y un análisis como éste hará que algunos lo descubran.
Seguro que hay alguien que lo lee, le interesa... y luego lo ve en la tienda a precio rebajado. Sería una buena jugada XD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/09/07 22:20:02
00
Si, ya hace mucho que salió, de todas formas hay juegos, como este, que salieron cuando en DsWii aún no haciamos analisis o no existia la Web, y tratamos de hacerlos cuando podemos hacernos con los juegos.
De todas formas también trabajamos en los juegos actuales más destacados.
Un saludo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/07 22:14:44
00
El análisis llega un "poquito" tarde, no?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.