Análisis Trauma Center: Under the Knife

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Trauma Center: Under the Knife (Nintendo DS)

Trauma Center nos ofrece algo nuevo, original, característico de muchos juegos de nuestra DS

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
12/09/2007 20:00
El juego que nos ocupa está ambientado en un hospital, algo no muy común en los videojuegos, salvo que sean ambientes de terror o de gestión del hospital, pero TC nos propone convertirnos en auténticos cirujanos usando nuestro stylus como bisturí, veamos en profundidad Trauma Center el juego de los médicos y enfermeras de DS (no penséis mal).

Gráficos

En la pantalla superior de la consola podremos seguir la historia del juego, que transcurro unos años adelante en el tiempo, con unas técnicas médicas muy avanzadas, los personajes, con una estética 100% manga, nos hablarán con unos textos bien traducidos al castellano, no son animaciones, sino imágenes estáticas en las que apreciamos las diferentes reacciones y expresiones de los protagonistas, el diseño de los personajes es de 10.

En la pantalla inferior tendremos la mayor parte de la acción de TC, las operaciones discurren aquí, con un sencillo motor 3D se representa de manera clara el cuerpo humano, pero conservando su aspecto de dibujo para no herir la sensibilidad de nadie, en definitiva los gráficos cumplen su cometido sin grandes alardes.

Trauma Center: Under the Knife

Sonido

La música que nos introduce al juego es muy animada, toda una descarga de adrenalina, que contrasta con la música pausada de ciertos momentos de tensión en la historia del juego y que se adapta a la perfección, todo muy japonés.

El sonido típico de las constantes vitales del paciente serán una constante (salvo que algo salga mal) que llegará a ponernos nerviosos y nos introducirá de lleno en el juego, junto con otros sonidos FX, como algunos avisos de viva voz (en inglés) de nuestra enfermera, que provocarán una buena sensación de inmersión, muy complicada de conseguir en un juego de estas características.

Jugabilidad

Trauma Center es uno de los juegos que mejor aprovecha la capacidad táctil de DS, la jugabilidad se basa en las operaciones, al principio guiados por nuestra enfermera, pero poco a poco tendremos que ser nosotros los que, por intuición médica decidamos qué herramienta utilizar y dónde.

Trauma Center: Under the Knife

En la pantalla táctil hay un menú donde seleccionar todos los instrumentos, además de ser el lugar donde se desarrolla la operación, la superior queda destinada a ver a los protagonistas, en las operaciones podremos leer los consejos de la enfermera.

Estamos ante un juego complicado, sobre todo a partir del capítulo dos, desde este punto empezaremos a sudar para conseguir terminar las operaciones, y no digamos para obtener una buena puntuación. Los personajes están muy bien caracterizados (desde el principio nos explican la idiosincrasia de cada uno) y llegaremos a cogerles cariño, respeto o incluso odio, según cómo avancen los hechos, destaca por encima de todos Angie Thompson, una joven y recién llegada enfermera con sobrada preparación, que nos asignan a nosotros, con un carácter terrible pero de gran belleza.

Trauma Center: Under the Knife

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

La trama y los personajes

La tensión de la operaciones

La precisión del stylus para operar

La originalidad en el concepto de juego

Lo peor

A veces la dificultad es excesiva

Una vez terminado es poco re-jugable

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uxio
Uxio 12/09/07 23:16:14
00
No todos los juegos que se analizan tienen que haber salido ayer, de todos modos ahora estamos trabajando en juegos mucho más actuales.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 12/09/07 22:45:26
00
¿Que importa que llegue tarde? Este juego es una pequeña "joya" que muy pocos conocen, y un análisis como éste hará que algunos lo descubran.
Seguro que hay alguien que lo lee, le interesa... y luego lo ve en la tienda a precio rebajado. Sería una buena jugada XD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/09/07 22:20:02
00
Si, ya hace mucho que salió, de todas formas hay juegos, como este, que salieron cuando en DsWii aún no haciamos analisis o no existia la Web, y tratamos de hacerlos cuando podemos hacernos con los juegos.
De todas formas también trabajamos en los juegos actuales más destacados.
Un saludo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/07 22:14:44
00
El análisis llega un "poquito" tarde, no?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.