Análisis Transformers: The War for Cybertron

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
11/07/2010 22:00

Las misiones serán completamente lineales. Habrá que ir de un punto a otro acabando con todo lo que se nos ponga en nuestro camino. Algunas misiones las haremos a pié y otras será obligatorio que nos transformemos para poder superar determinadas fases, sobre todo en misiones aéreas. Posiblemente aquí radique uno de sus puntos débiles que es que pese a haber cambiado de facción y enemigos (dependiendo de la campaña que juguemos) el juego a partir de un cierto tiempo comienza a hacerse algo repetitivo. Sin embargo el título engancha a cada momento y culpa de ello la tiene la frenética acción de la que goza el juego, no tendremos casi ni un segundo de respiro.

En todas las misiones iremos acompañados siempre por otros dos robots que serán aquellos que no hayamos elegido al inicio de la misión. Por lo general la IA de nuestros compañeros esta bastante lograda y en ningún momento harán cosas incoherentes aunque más de una vez si se pondrán en medio de nuestros disparos dificultándonos el objetivo considerablemente. Por otro lado los rivales si gozan de una sorprendente IA, les veremos trazar técnicas para encerrarnos o rodearnos y si se ven superados en numero o armamento darse ordenes de retirada a puntos más alejados o con mejor tiro.

Gráficos

La Guerra por Cybertron es un autentico derroche de efectos gráficos de alto nivel. El motor gráfico Unreal Engine ha vuelto a demostrar aquí que goza de muy buena salud si se sabe utilizar adecuadamente. Los entornos son espectaculares, durante todo el juego podremos ver a través de las cristaleras como en el espacio la cruenta guerra civil sigue su curso mientras nosotros nos adentramos en ella sigilosamente. Además el juego tendrá momentos que mediante la pulsación de la cruceta nos hará visualizar en primera persona la destrucción de cruceros de guerra de descomunal tamaño cayendo sobre Cybertron o explosiones impresionantes que destruirán cada vez más el maltrecho planeta.

5231_01_0036_20091224-ak301.jpg

Otro de los aspectos positivos del apartado gráfico es el impresionante tamaño de muchos de los enemigos que nos encontraremos en nuestro camino. Algunos de ellos (no desvelaremos nada) nos recordarán a los combates de Kratos contra los Titanes en GOW3 salvando claro está las diferencias. Pese al descomunal tamaño de los Autobots o los Decepticons nos encontraremos con otros robots que superarán con creces a estas impresionantes máquinas. En todo el momento el motor gráfico no se resiente pese a que en pantalla veremos importantes cargas de polígonos o multitud de enemigos y efectos, sin embargo hay problemas y errores y os los contamos a continuación.

Comenzando por la tardía carga de texturas de algunos momentos cinemáticos que nos ofrecerán unos robots poco detallados aunque no influirán para nada en el desarrollo de la historia. También otro de los problemas que abundan en el juego es la repetición de texturas, es de sobra sabido que Cybertron es un planeta metálico y era difícil no repetir texturas o escenarios por lo que es comprensible que en muchos momentos pase esto pero se podría haber ofrecido alguna variante que hubiera hecho que el planeta no fuera tan gris y como os decíamos repetitivo.

Multijugador

Uno de los puntos fuertes de este nuevo título de Transformers es su modo multijugador. Tendremos dos tipos, el competitivo y el cooperativo. En el primero nos enfrentaremos contra enemigos en las clásicas batallas Deathmatch o en otras como capturar la bandera etc. Como punto positivo de este sistema de juego está la opción de poder crear un Autobot o un Decepticon desde cero con partes predeterminadas pero donde podremos elegir color, arma etc.

5231_01_0018_20091224-ak301.jpg

El modo cooperativo nos dará la opción de entrar en el modo historia con otros dos amigos vía online. Por lo que podremos continuar la aventura con otras dos personas eligiendo que misión queremos jugar. Dentro de este modo habrá dos variantes, una cooperativa donde sumaremos puntos con nuestros amigos y otra competitiva que premiará al que más puntos haya conseguido en la misión.

Tambien un modo denominado "escalada" que junto con otros tres compañeros nos permitirá aguantar la embestida de cientos de enemigos superando varias fases. Algo parecido al modo Horda de Gears of War.

Sonido

Si hay algo que sobresale por encima de todo es el sonido de Transformers. Comenzando por el excelente doblaje a nuestro idioma claro está. Las voces de los protagonistas y la interpretación es enorme como todo el apartado sonoro en general. Los efectos sonoros de explosiones, transformaciones e incluso el crepitar del hierro al retorcerse o los sonidos de los enormes robots moviéndose han sido logrados a las mil maravillas.

La banda sonora hará que los amantes del Heavy Metal sonrían cada vez que jueguen a este título. Melodías rockeras con guitarras contundentes en los momentos de más acción nos meterán de lleno en la aventura aún más si cabe. Mención aparte el tema que se puede ver tras los créditos finales o en la zona “extras” del juego (recomendado).

Sin embargo hay un pequeño problema a nivel sonoro y es una ausencia de sonido en determinados momentos. Durante unos segundos el juego se queda mudo y ensombrece levemente todo el apartado sonoro.

5231_01_0026_20091224-ak301.jpg

Conclusión

En definitiva Transformers: La Guerra por Cybertron es una acertada vuelta a los orígenes de la saga sin dejarse influenciar por lo visto en las películas. Aunque se toma algunas libertades sobre el desarrollo original de la serie estamos ante la más real ambientación del mundo de los Decepticons y los Transformers. Tanto el aspecto jugable (salvo algunos defectos) como el sonoro lucen a las mil maravillas y gráficamente pese a repetirse quizá demasiado los escenarios el juego nos ofrecerá momentos épicos sobre todo en las batallas contra algunos enemigos finales.

Un modo multijugador cooperativo y competitivo que da aún mas vida a un juego que tiene una longevidad de aproximadamente quince horas en su modo campaña. Posiblemente el no haber incluido algunas mejoras en el sistema de control como las coberturas o algunos errores a la hora de trasnformarnos e incluso en algunos momentos tardanza en la carga de algunas texturas enturbian un poco el resultado final del título que no obstante es de un nivel. Si eres fan de la saga, sin duda este es tu juego.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.9

Lo mejor

Sonido

Modo cooperativo online

Enemigos de final de fase

Duración

Jugabilidad

Doblaje al castellano de pelicula

Lo peor

Escenarios algo repetitivos

Algunos Bugs en el sonido

Momentos puntuales en el control

Excesivamente lineal

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Demisu 25/09/10 00:32:41
00
Joder y yo teniendo que esperar para comprarlo porque es caro todavía, ¡DIOS REBAJALO!
0 0
snake27
snake27 28/07/10 14:49:26
10
El juego está bastante chulo, pero como bien dices en tu gran análisis se hace bastante repetitivo en todo. Eso sí, hay algunos momentos realmente espectaculares. Lo bueno es que el online es variado y entretenido gracias al cooperativo, pero qué suerte la versión de 360, porque en PS3 hay algunos fallos de servidores que te desesperan mucho.
Solo una cosita... Has dicho casi toda la historia en su apartado!!! Al menos reserva una sorpresilla XD. Aunque con lo poco importante que es no creo que a mucha gente le importe jeje.
1 0
Javitxu
Javitxu 28/07/10 09:36:56
10
Depende de si te gusta la estética Transformers, a mi personalmente me ha parecido demasiado sobrecargado pero se entiende por ser el planeta de los Transformers, aunque a muchos fans seguro que les encanta que sea así.
1 0
Ares
Ares 28/07/10 09:15:55
10
Buen análisis Javi smiley

No esta mal el juego, pero la verdad, lo veo excesivamente sobrecargado y... bueno, lo digo, FEO para mi gusto.
1 0
LightWS
LightWS 28/07/10 03:30:36
10
El analisis llama la atencion pero es que los otros Transformers fueron TAN malos
1 0
nekomajin
nekomajin 20/07/10 09:01:06
00
yo le he dado una oportunidad a ver si por fin me llega hoy de zavvi que lo pedi el dia 9 tongue que ganas....amf amf
0 0
nintenoah
nintenoah 14/07/10 15:37:51
10
Jeje me compre el primero de transformers y me lo pase en 4 dias no me gusto
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 12/07/10 19:47:10
00
Me parece la nota algo bajo para el juego, yo le daria un 8.5, esta bastante currado
0 0
Blade
Blade 12/07/10 00:41:03
00
Lo he probado unos 30 minutos, y creo que es uno de los Sleepers Hits del año, hicierion bien en no continuar las peliculas de Michael Bay como guion para los videojuegos.

Enhorabuena por el análisis.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.