Análisis Transformers: The War for Cybertron

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Transformers: The War for Cybertron (Playstation 3, Xbox 360)

Transformers: La Guerra por Cybertron es una acertada vuelta a los orígenes de la saga sin dejarse influenciar por lo visto en las películas

Plataforma analizada: Playstation 3
Juan Pablo Díaz Pérez
11/07/2010 22:00
En el año 1982 Hasbro creo una serie de juguetes basados en los famosos robots Japoneses que se convertirían en un referente en occidente. Los Transformes se convirtieron por meritos propios en el juguete de moda de muchas casas tanto en Estado Unidos como posteriormente en Europa, les siguieron series de televisión, hace poco dos películas (en marcha está la tercera) y un sinfín de videojuegos.

En esta nueva generación de consolas ya llevamos tres juegos basados en el universo de la franquicia, los dos primeros basados en las películas no fueron todo lo que se esperaba y se quedaron a medio camino de haber podido ser más. Hoy nos llega “La Guerra por Cybertron”, una renovación de la franquicia que se desmarca de las películas y nos ofrece una visión alternativa llevándonos al inicio de uno de los conflictos bélicos más impactantes del universo. Comienza la guerra civil entre Autobots y Decepticons.

20100113_00046.jpg

Historia

La historia nos meterá de lleno en los últimos momentos del conflicto que lo inició todo. Una guerra civil en el planeta Cybertron por conseguir el poder del Energon, una materia capaz de convertir a cualquier robot en un ser con poderes ilimitados.

Por un lado los Autobots dirigidos por Zeta Prime intentarán defender la materia, partidarios de que el Energon siga donde está ya que su poder es peligroso y los efectos que puede causar liberar tal energía pueden ser catastróficos para el universo y por otro lado el joven Megatron liderando a los Decepticons, una raza que ansía el Energon y el poder por encima de todo cueste lo que cueste y que solo piensa en exterminar por completo a los Autobots, en medio de toda esa guerra resurgirá una nueva esperanza llamada Optimus que liderará a los maltrechos Autobots tras la caída de Zeta Prime en su afán por defender Cybertron.

Jugabilidad

La guerra por Cybertron nos meterá de lleno en las dos campañas tanto de Autobots como Decepticons que estarán divididas en diez capítulos en total, cinco por bando. Primero empezaremos controlando a Megatron y sus aliados en su afán por conseguir el Energon Oscuro y derrotar a Zeta Prime. La campaña Autobot comenzará justo con la caída de su líder y la aparición de Optimus para intentar levantar al maltrecho ejercito contra los Decepticons. La duración de estas campañas está por encima de las quince horas de juego en los niveles más altos de dificultad.

First-Look-At-How-Transformers-War-for-Cybertron-Will-Look-Like.jpg

Transformers: La Guerra por Cybertron es un shooter en tercera persona, al comenzar cada misión se nos dará la opción de controlar a un robot de entre tres opciones posibles, siempre tendremos la opción de asumir el papel del líder (Optimus en la campaña Autobot y Megatron en la Decepticon), cada robot irá equipado con un arma principal y una ranura vacía para la secundaria que podremos ir recogiendo a medida que avancemos en la aventura escondidas en contenedores o arrebatándoselas a enemigos caídos en combate. Con el botón triangulo cambiaremos de arma. Para hacer que nuestro robot se transforme basta con pulsar el botón L3 y esté adquirirá su forma de vehículo, ya sea aéreo o terrestre. El botón R3 nos servirá para efectuar ataques cuerpo a cuerpo contra nuestros enemigos.

En general el control de los robots es simple, a los pocos minutos de estar jugando no habremos familiarizado con el control a las mil maravillas. No obstante la colocación de la transformación en el botón R3 es algo molesta ya que en momentos de acción sin tregua el pulsar más de lo normal el stick (que es con el que movemos a nuestro robot) puede hacer que este se transforme dejándonos al descubierto a pesar de que en su forma de vehículo también posee armamento. También se hecha de menos un sistema de coberturas que podría haber dotado de mas profundidad los momentos en los que nos rodean varios robots. A veces recibiremos disparos al salir al descubierto a disparar o desde lugares que no controlaremos. No obstante el modo de control en definitiva está muy por encima de lo exigido.

5231_01_0043_20091224-ak301.jpg

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.9

Lo mejor

Sonido

Modo cooperativo online

Enemigos de final de fase

Duración

Jugabilidad

Doblaje al castellano de pelicula

Lo peor

Escenarios algo repetitivos

Algunos Bugs en el sonido

Momentos puntuales en el control

Excesivamente lineal

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Demisu 25/09/10 00:32:41
00
Joder y yo teniendo que esperar para comprarlo porque es caro todavía, ¡DIOS REBAJALO!
0 0
snake27
snake27 28/07/10 14:49:26
10
El juego está bastante chulo, pero como bien dices en tu gran análisis se hace bastante repetitivo en todo. Eso sí, hay algunos momentos realmente espectaculares. Lo bueno es que el online es variado y entretenido gracias al cooperativo, pero qué suerte la versión de 360, porque en PS3 hay algunos fallos de servidores que te desesperan mucho.
Solo una cosita... Has dicho casi toda la historia en su apartado!!! Al menos reserva una sorpresilla XD. Aunque con lo poco importante que es no creo que a mucha gente le importe jeje.
1 0
Javitxu
Javitxu 28/07/10 09:36:56
10
Depende de si te gusta la estética Transformers, a mi personalmente me ha parecido demasiado sobrecargado pero se entiende por ser el planeta de los Transformers, aunque a muchos fans seguro que les encanta que sea así.
1 0
Ares
Ares 28/07/10 09:15:55
10
Buen análisis Javi

No esta mal el juego, pero la verdad, lo veo excesivamente sobrecargado y... bueno, lo digo, FEO para mi gusto.
1 0
LightWS
LightWS 28/07/10 03:30:36
10
El analisis llama la atencion pero es que los otros Transformers fueron TAN malos
1 0
nekomajin
nekomajin 20/07/10 09:01:06
00
yo le he dado una oportunidad a ver si por fin me llega hoy de zavvi que lo pedi el dia 9 que ganas....amf amf
0 0
nintenoah
nintenoah 14/07/10 15:37:51
10
Jeje me compre el primero de transformers y me lo pase en 4 dias no me gusto
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 12/07/10 19:47:10
00
Me parece la nota algo bajo para el juego, yo le daria un 8.5, esta bastante currado
0 0
Blade
Blade 12/07/10 00:41:03
00
Lo he probado unos 30 minutos, y creo que es uno de los Sleepers Hits del año, hicierion bien en no continuar las peliculas de Michael Bay como guion para los videojuegos.

Enhorabuena por el análisis.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.