Análisis Transformers: Dark Of The Moon

(Ps3, Wii, 360)

12/07/2011 22:00

Este apartado me resulta muy interesante y es quizás siempre un gran olvidado. Soy un gran fan de las versiones originales, pero siempre es de agradecer que se hayan tomado el esfuerzo de localizarlo en nuestro idioma. El doblaje en un primer contacto es aceptable, para mi un poco sobreactuado, sobre todo la voz de Optimus Prime, que le pega menos que a un cristo dos pistolas, pero que lamentablemente no se corresponden con el doblaje de la película, llena de grandes profesionales del sector, como os he detallado en el diagrama que sigue. Para los amigos anglosajones las voces originales de las películas son un regalo para los oidos (ya veréis porqué):

Analisis

Pues si, estos también forman parte de la pelicula.Pincha para ampliar

La versión anglosajona del juego sólo conserva la voz original de Optimus Prime que no es poco, Peter Cullin es cómo nuestro Constantino Romero. Curiosamente Hugo Weaving puso la voz para Megatrón en el anterior juego, cosa que no ha sido posible esta vez. En general muy bien trabajo para ellos y un trabajo bastante menos brillante para nosotros. En esta caso no me hubiese importado una opción de voces originales con subtítulos.

El Score original de Steve Jablonsky luce bastante bien en determinados momentos, potenciando la épica de las situaciones, lamentablemente y dada la naturaleza del juego, se ve eclipsada frecuentemente por los  efectos de sonidos, frases de relleno y explosiones. La calidad de los efectos  están bien, el sonido de las transformaciones lucen parecidas a la película, pero la mayoría de las frases prácticamente sobran, pues no ofrecen profundidad a la trama.

La etiqueta de "puedes controlar a los bandos" de la portada puede llevar a engaño.Jugaremos con los dos bandos, queramos o no ya que el juego nos asigna al robot que vamos a controlar. son 7 misiones, un primer bloque Autobot, otro Decepticon y un epílogo Autobot. Su floja historia intenta enlazar nuestros hechos con la trama de la película. Las misiones son variadas y en ellas pasaremos a controlas varios Transformers, cada uno con sus aptitudes, armas propias y medio. Desde los típicos coches, a aviones, tanques y camiones. Con una sola presión pasamos de un estado a otro, existiendo uno intermedio llamado Stealth Force.

Dependiendo de la forma que usemos seremos mas rápidos, o más ofensivos. Sería un buen sistema, que serviría para crearnos estrategias si no fuera por la simplicidad de la mecánica, vamos de aqui a allá eliminado todo a nuestro paso y si es corriendo y esquivando los combates mejor que mejor. Cada Autobot/Decepticon cuenta con dos armas: cañones de plasma, subfusil, escopeta, fusíl de precisión , pero lo que marca la diferencia entre ambas son las aptitudes, que son dos habilidades que necesitan ser recargadas una vez usadas y que son claves para el éxito de nuestras misiones ya que los enemigos, aunque son asequibles, nos vienen en constantes oleadas.

Las fases de vuelo a un nivel algo inferior la resto, y no siempre nuestro personaje responde como queremos, produciendo un poco de frustración, aunque la asequible facilidad, incluso en el modo más exigente (sólo hay fácil y difícil, os aconsejo empezar con el segundo) hará que no tengamos problemas en superar todos los retos.Las misiones son lineales y en los escenarios no hay recovecos ni rincones donde esconderte y es frecuente que mermen tu salud mientras te das la vuelta, acorralado entre una pared y un coche inamovible.

Nuestra salud se recupera en cuánto encontremos reposo, pero además de forma meteórica, lo que hace prácticamente imposible que nos casquen. Los enemigos final de fase son originales, pero quizás demasiado fáciles también.La duración del modo campaña es de apenas 5 horas en modo difícil, a veces dan la sensación de ser alargadas de forma artificial. Este modo vuelve a perder en comparación con el de TGPC, que es de aproximadamente 10 horas, el doble y además con mucho más carisma.

Otro tema son la consecución de logros/trofeos, que destacan por su facilidad. Al final del artículo podréis verlos detalladamente.

Transformers: Dark Of The Moon

Me ha parecido ver un lindo Autobot...hmm unas nubes, 3 aviones y ya tengo otro fondo