Análisis Transformers: Dark Of The Moon

(Ps3, Wii, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
12/07/2011 22:00

Apartado técnico

Hay que destacar en Transformers 3 que se ha hecho un trabajo realmente bueno con el modelado de los personajes, llenos de detalles. Los Autobots cuentan con un buen colorido y unas animaciones aceptables. Las transformaciones son bastante fluidas. Hay que apuntar que en esta versión hay un nuevo modo, un híbrido entre vehículo y robot, denominado Stealth Force, que combina velocidad y potencia de fuego. Lo que peor sale parado de este trabajo son los escenarios, en general vacíos y carentes de originalidad.

Ha jugado en su contra que esten localizados en espacios luminosos y no oscuros como la anterior entrega, donde se podían disimular las carencias de su motor, aquí hay algunos fallos en la generación de escenarios y destacable es que cuando aparecen hordas enemigas haya elementos que desaparezcan de la pantalla. Se le notan las prisas y mucho.  Muy preocupante es la falta de interacción con los elementos del escenario, parece un chiste que un Autobot, una maquina de guerra bien equipada, le lance 200 granadas, 30 misiles y 15 insultos a un coche aparcado en Detroit  y que no se inmute, sobre todo cuando la película esta llena de detalles de ese tipo y todo es prácticamente destruido por le paso de esas máquinas. Resumiendo, un apartado que está un poco por encima de la media de las adaptaciones de Cine, pero muy por debajo de su predecesor. High Moon ha demostrado que puede hacerlo mucho mejor.

Transformers: Dark Of The Moon

¿has visto que limpito esta mi pueblo abandonado?

Analisis

Ferrari Vs Predator

Analisis

Ironhide contra el mundo

Gráficos

Cómo hemos señalado antes los escenarios están bastante abandonados en cuanto a detalles,  que no en calidad. El diseño general es bastante bueno, pero durante las partidas abundan los robots genéricos, de ambas facciones, sin apenas personalidad y sin muchos detalles. Hay bastantes detalles gráficos curiosos como el Sol de la primera fase, condiciones climáticas, cielos hermosos, pero que no son suficiente como para sorprender. Simplemente cumplen. Las cinemáticas creadas mediante el motor son bastante aceptables.

Hay momentos en que la acción transcurre a cámara lenta para destacar algún moviemiento buscnado un paralelismo con el efectismo de la película, siendo méramente anecdótico. Sigo sin compartir la decisión que han tomado en cuanto al color en las películas y por ende en el juego, ambas facciones tienen un exceso de color metálico, frío , pero los Autobots están algo más coloreados que los Decepticons, que son casi todos grises metalizados haciendo muy difícil diferenciar un Decepticon de otro.

Apenas existe diferencia gráfica entre ambas versiones, pero siendo muy puristas, la versión de 360 tiene unas texturas más definidas y limpias, mientras que en PS3 los efectos de luz son algo mejores.

Transformers: Dark Of The Moon

vaya fregao

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
6.7

Lo mejor

Modelado bastante bueno de los personajes.

Historia alternativa, se premia que no intente seguir el despropósito guión original de la película.

El modo multijugador alarga bastante la duración del título.

Destila buenas intenciones y ganas de hacer un buen trabajo, hay aspectos mimados. Se nota que más que aprovechar la licencia sin más han querido hacer algo de calidad.

Para ser una adaptación de cine, no se le puede pedir más. Cumple con creces y le gustará a los neófitos y a los nuevos fans creados a partir de la trilogía de cine.

Localización completa a nuestro idioma.

Misiones variadas y con un personaje diferente por cada una de ellas.

Lo peor

Corta duración del modo campaña.

Los Transformers de

Sólo tres modos multijugador en comparación con los siete del anterior juego, esas prisas...

La historia no revela nada nuevo.

Las misiones son variadas, pero la mecánica es siempre la misma y llega a cansar, en este caso la escasa duración del juego hace que no llegue a mayores.

High Moon Studios sabe hacerlo mucho mejor.

¿Cómo analizamos?