El esfuerzo y la dedicación en el trabajo diario dan sus frutos con ek paso del tiempo. Una obra bien acabada, rematada a la pefección y muy amplia en contenido, siempre es agradecida por el público. Da igual el ámbito, pero cobra especial importancia en el mundo del videojuego. Un título bien trabajado siempre suele ser mejor recibido que uno hecho a medias, con prisas o con un claro enfoque a mejorar su contenido con los DLC de turno. ¿Es el caso de 'Super Smash Bros. for Wii U'? Ya conocemos a Masahiro Sakurai, no. Si alguien tenía dudas de la versión de Wii U, el último directo las disipó.
Y es que el trabajo que hay tras esta entrega es titánico. Sora Ltd., Masahiro Sakurai y Bandai Namco en labores acústicas, han llegado hasta la extenuación con este proyecto. La forma de trabajar de Masahiro Sakurai es algo que muy pocos son capaces de aguantar. El creativo nipón mira con lupa cada punto del trabajo en el que se embarca para lograr la perfección. Horas y horas de trabajo que al final acaban mermando la salud física de los encargados de un proyecto de grandes dimensiones. Así le ha pasado a Sakurai, al que además la edad no perdona, como él mismo comenta.
Hacia el final, hubo casos en los que me gustaría trabajar durante 40 horas seguidas y luego tomar 4 horas libres para ir a casa y dormir. Ya no soy tan joven, así que no puedo esforzarme como lo hacía entonces, pero siento que el ajetreo propiciado por la gran cantidad de funciones [en los juegos] fue mucho mayor en esta ocasión. Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.
Pese a tener 44 años, Masahiro entró a trabajar en Nintendo con 19. Lleva 25 años rindiendo al máximo en la compañía japonesa y eso al final pasa factura. No solo tiene que preocuparse de realizar a la perfección su trabajo diario, también tiene que preocuparse por su bienestar físico, incluso mental. Ha llegado a cuestionarse incluso la vida misma, el por qué nacen las personas una y otra vez. ¿Cuál es el fin de un ser humano? Tanta carga de trabajo, tanta dificultad en su elaboración es capaz de afectar a la forma de vida de una persona. Masahiro Sakurai necesita unas vacaciones ya.
Mi rutina era tratar de completar mi trabajo diario todos los días, mientras que hacía mi mejor esfuerzo para mantener mi salud día a día. A veces termino de pensar en la vida misma. Cosas como -"¿por qué las personas nacen una y otra vez?"-. El trabajo es lo suficientemente grande y lo suficientemente difícil que puede afectar la forma de ver la vida. Masahiro Sakurai, director de Sora Ltd.
Con 'Super Smash Bros. for Wii U' encarando su recta final, y la versión de Nintendo 3DS ya en la calle, todo parece apuntar a que Masahiro Sakurai ya ha terminado y cumplido hasta la próxima generación. Bueno, a simpla vista eso parece, pero el desarrollador japonés no lo tiene tan claro. Hubiera deseado tener más tiempo para ver que es lo siguiente que podría crear, pensar en ello, pero algo se lo ha impedido. El qué ha sido no se sabe pero parece que el creativo nipón va directo a otro proyecto, cuya forma y destino se desconoce. Misterioso como siempre, Masahiro Sakurai no revela nada.
Fuente: Kotaku





