Análisis Toy Story 3: El videojuego

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
05/08/2010 15:10

Duración

Un jugador experimentado puede terminárselo en dos tardes, pero teniendo en cuenta el público al que va dirigido podríamos decir que no es tan corta, aunque quizá se echan en falta fases ambientadas en algunas escenas de la película.

El modo Toy Box (una especie de Sandbox, pero con juguetes), junto con los coleccionables que podremos canjear por juguetes y extras en la tienda de juguetes, alargan la vida del título, junto con el modo de dos jugadores, por tanto, terminarse el modo principal se puede hacer rápido, pero será distinto si queremos conseguir todo.

Jugabilidad

Toy Story 3 parece un compendio de varias partes de juegos de distintos géneros, unidas en uno sólo, encontraremos fases de disparar, plataformas, vuelo, carreras, habilidad, exploración... un poco de todo, algunas con más fortuna que otras, pero en general mantienen un buen nivel.

toy-story-3-the-video-game-20100520034941705.jpg

Otro factor que me ha llamado la atención es que las fases son tan distintas que algunas las completaremos en unos minutos y otras se nos harán eternas, con algunos momentos complicados que, en caso de un jugador poco experimentado, será activado un sistema de ayuda.

El modo Toy Box, que imita un juego estilo Sandbox, se hace divertido al principio, pero está limitado por la variedad de misiones a realizar, al menos el poder personalizar el pequeño entorno en el que nos movemos será otra excusa para jugar en Toy Box.

Los controles hacen buen uso de la mayoría de las capacidades de los mandos de Wii, pudiendo apuntar, hacer movimentos agitando el Wii Mote y dirigir paracaidistas con la inclinación del mando.

Podremos controlar a tres personajes distintos, e incluso simultáneamente, cambiando entre uno y otro en algunas fases, que serán las más lentas y las que más reflexión para permitir el avance de los personajes nos exigirán.

toy-story-3-the-game-walkthrough-screenshot.jpg

Los mejores momentos del juego llegan en las fases llenas de imaginación, elementos originales y sorprendentes, como las que nos persigue la bruja en la habitación de Molly, o cuando recuperamos las pilas en el espacio resbalando por unas coloridas barras.

En general se hace divertido y entretenido, sobre todo para el público al que va dirigido principalmente, los niños, pero un adulto también contará muy buenos momento con el videojuego de Toy Story 3.

Conclusión

Estamos ante un juego de una buena calidad técnica, con fases llenas de colorido e imaginación, que representa perfectamente la ambientación de la película, su duración puede que juegue en su contra, así como algunos defectos gráficos, pero aún así niños y mayores que deseen ampliar la experiencia Toy Story 3 en su Wii encontrarán una buena forma de hacerlo.

 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

La banda sonora

Gráficos más que dignos

Algunas fases especialmente brillantes.

Lo peor

Algunos tirones

La cámara en ocasiones nos estropea la experiencia

La duración, se antoja algo limitada.

¿Cómo analizamos?