Análisis Toy Story 3: El videojuego

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Toy Story 3: El videojuego (Nintendo DS)

Toy Story 3 para Nintendo DS es un juego con un apartado técnico trabajado

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
09/08/2010 14:00
Hace cuestión de unos días, publicábamos el análisis de Toy Story 3 de Wii, y hoy volvemos a la carga con el análisis de la versión portátil del juego, más Toy Story

Estamos ante uno de los estrenos del verano y no podíamos dejar pasar por alto los videojuegos que la acompañan, tras una buena versión para Wii vamos a comprobar cómo se portan Woody, Buzz y todos sus amigos en la portátil de dos pantallas.

Historia

Si has visto la película, ya te la sabes, Woody, Buzz y compañía están preocupados por su dueño, Andy, que se ha hecho mayor, y apenas juega con ellos, nuestros protagonistas harán lo imposible por recuperar los viejos juegos de Andy, pero los años han pasado, y nos les quedará más remedio que aceptar que Andy ya es mayor.

Las fantásticas cinemáticas del juego de Wii que explicaban la historia ahora se sustituyen por imágenes fijas que nos van explicando el desarrollo, algo comprensible teniendo en cuanta las limitaciones de espacio de DS, aunque hemos visto juegos con grandes tiempos de vídeos, aunque quizá la productora no quería hacer pasar los vídeos por la compresión de vídeos de DS.

Toy Story 3: El videojuego

Gráficos

Se ha intentado mantener muchos de los niveles que podemos ver en las versiones para las hermanas mayores de Toy Story 3, con la lógica adaptación a Nintendo DS, y lo cierto es que el resultado global está conseguido, el diseño grande de los protagonistas no termina de funcionar en las pequeña pantalla de DS, pero desde luego estamos ante un juego trabajado en este apartado.

Lo importante es que los escenarios que se representa en el juego está correctamente ambientados, aunque al igual que en la versión Wii se echan en falta algunas escenas de la versión cinematográfica, en ocasiones encontraremos objetos que se colocan delante de la cámara, estorbando, se ha intentado mitigarlo con un sistema de transparencias, pero no termina de funcionar.

Toy Story 3: El videojuego

Sonido

Al igual que el apartado gráfico el juego cumple su cometido, con melodías adaptadas de la película que harán las delicias de los fans de la saga Toy Story, apenas escucharemos voces por problemas de espacio, y los delirantes diálogos entre los personajes saldrán en castellano como texto en pantalla.

Toy Story 3: El videojuego

Jugabilidad

Tenemos varios modos de juego, en el modo historia reviviremos algunas partes de la película, y se compone de diversas fases protagonistas por Woody y Buzz por separado donde encontraremos fases de plataformas, vuelos y disparos utilizando la pantalla táctil, para terminar cayendo con estilo.

Tendremos la posibilidad de jugar partidas rápidas, y un curioso modo de juego llamado "recreo" en el que veremos lo que hacen los juguetes cuando nadie se preocupa por ellos y se aburren, se trata de una especie de juego básico de estrategia, en el que utilizando diferentes juguetes que disparan tendremos que defender nuestra base, consiguiendo oro para mejorar nuestros juguetes de defensa.

En general estamos ante un desarrollo bastante lineal, desde luego mucho menos complejo que la versión Wii, encontramos una jugabilidad más enfocada a los niños que a todos los públicos.

Toy Story 3: El videojuego

Conclusión

Toy Story 3 para Nintendo DS es un juego con un apartado técnico trabajado, que se ve ligeramente empañado por una jugabilidad un tanto plana, un juego dirigido al público infantil, que será definitivamente los que más disfruten de las aventuras del vaquero Woody y compañía en la portátil de dos pantallas de Nintendo DS.

6.5

Lo mejor

Gráficos de buena calidad

Diversidad de modos de juego

Ambientación correcta en el universo Toy Story

Lo peor

Desarrollo excesivamente lineal

Problemas con la cámara

Algunos saltos algo frustrantes

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nintenoah
nintenoah 10/08/10 12:23:39
00
ya de pelicula pero aun k sea para niños poned un modo muy dificil k me lo compre xk kreia k iva a ser igual k los anteriores y a sio una porkeria
0 0
Evefilms
Evefilms 09/08/10 21:01:00
00
bueno es para DS y un 6 me parece justo, es un juego de película.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 09/08/10 16:47:54
20
esta muy bien logrado el juego per no me llama por que no es lo que espero, igual esta dirigido para un publico en especial mas que nada
2 0
a3hmax
a3hmax 09/08/10 16:44:16
10
Lamentable oir que este tan enfocado en los chiquillos, yo esperaba algo mas adecuado como la parte 2 o la primera, que eran dificiles y duraderos.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.