Análisis Toukiden: The Age of Demons

(Vita)

Demonios que cazan demonios

Página 3

Plataforma analizada: PS Vita
Fernando Borjas
22/02/2014 13:20
Toukiden: The Age of Demons

Si convencemos a varios amigos para que jueguen con nosotros, exprimiremos el título al máximo.

Quizás lo que menos destaque en este apartado es que los escenarios estén bastante vacíos de enemigos y sean un poco repetitivos visualmente. Se insiste en que la ambientación de cada uno de ellos tiene lugar en épocas de la Historia de Japón, pero lo cierto es que no deja de ser algo un poco testimonial y anecdótico. Esto viene a reforzar la idea de que lo que de verdad importa en 'Toukiden' son las bestias Oni y los personajes, que son de largo los que reciben el mimo y el detalle en el apartado técnico.

El estilo artístico del juego raya a gran nivel, y nos gustará sobre todo si estamos inclinados hacia la ambientación oriental. Las vestimentas, el diseño de los personajes, la ornamentación de los escenarios, la villa de Okataka... todo ello tiene un acabado vistoso, muy de la marca que Tecmo Koei imprime a sus producciones. La banda sonora, por otro lado, es sobresaliente y los efectos de sonido están bastante conseguidos.

Textos en inglés, voces en japonés

Uno de los puntos negros en el currículum de este 'Toukiden: The Age of Demons' es que nos llega íntegramente en inglés, un factor que por desgracia deja fuera de acción a muchos jugadores, para los que las no traducciones suponen un gran inconveniente. En el caso de este título, en ningún momento nos ha parecido necesario tener un gran nivel de inglés para jugarlo; de hecho, su desarrollo están tan basado en la acción y en la aceptación sistemática de misiones, que no es ni mucho menos obligatorio leer los textos para disfrutar de su experiencia. Por ello, tiene mucho menos peso la no traducción a nuestro idioma de títulos pertenecientes a este género que otros casos, como los RPG con textos abundantes. Mención aparte debe decibir el excepcional doblaje al japonés, que ha llegado intacto desde la versión nipona a nuestras versiones occidentales.

Toukiden: The Age of Demons

La coordinación con los miembros de nuestra party es esencial para no caer presas del Oni.

Si estamos mínimamente atraídos por lo que nos ofrecen este tipo de juegos de acción y caza multjugador, debemos de acercanos a probar este 'Toukiden: The Age of Demons', más si cabe con la oportunidad de bajar su demo en PS Store. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que es un producto concebido con la mente puesta en el mercado nipón, principalmente, con todo lo que ello conlleva, por lo que si no nos han gustado anteriores títulos de caza multijugador, es difícil que este nos haga cambiar de opinión.

El catálogo de PS Vita sale fortalecido

Mucho se ha hablado durante los últimos años sobre el posible lanzamiento de un nuevo 'Monster Hunter' para Vita, siguiendo el dorado legado de la etapa de PSP, pero la verdad es que con títulos como este, no echaremos en falta una nueva entrega de la saga de Capcom en este sistema. Si algo se le puede achacar a este 'Toukiden' es que nos deja con un sabor de boca de cierta falta de innovación respecto a 'Monster Hunter'; un giro de tuerca en algunos aspectos al género no le habría venido nada mal. Aunque si bien no innova demasiado, la propuesta que presenta viene en paquete de lujo. Con el título de Omega Force, PS Vita aumenta su catálogo en cuanto al género de la caza multijugador, a falta de una entrega de la franquicia insignia del género. Quizás juegos como 'Soul Sacrifice' o el que nos ocupa no funcionen igual de bien a nivel de ventas, pero sin duda a nivel de contenido y jugabilidad, no le tienen nada que envidiar.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.2

Lo mejor

Su sobresaliente apartado gráfico

El cómodo control con los dos sticks

La introducción de los Mitama

Su ambientación en el folclore japonés

Lo peor

Viene íntegramente en inglés

Uso testimonial de las opciones táctiles de PS Vita

Toma demasiado prestado de otros títulos del género

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
Mensajes recientes
Danieru
Danieru 22/02/14 19:23:44
30
@Visiro ¿Ahora tienes que venir de 3djuegos a blogocio? Mira que los viteros de esa web sois cansinos con comparaciones absurdas.

Como ya te dijeron en 3djuegos, olvida las notas y disfruta el juego, que las notas son muy subjetivas y sirven para que la gente que no tenga muy claro comprar el juego pueda ver una vista mas directa del mismo.
3 0
maxi9521
maxi9521 22/02/14 16:32:42
00
Eso de tomar prestado de otros títulos del género no lo veo como punto negativo, cuando hay una buena idea y se puede aprovechar para entregar otro título de calidad que se goce está bien.

Y lógico que lo de no usar mucho las características de PS-Vita es punto en contra.

Lo otro que no entiendo es porqué @Visiro menciona DK, ¿Tanto le molesta el título?
Independiente que DKC: TF sea continuista, lo hace mucho mejor que su antecesor.
Y lo del Gamepad, personalmente, es punto en contra que no se use para nada, pero eso no hace perder la experiencia de juego que si es muy buena

Además DKC: TF si merece esa calificación, pero ten en cuenta que hay críticos que le han dado muy mala nota, lo mismo pasa con Toukiden. Es cosa de cada quien si le gusta un juego o no.

Pero no hable como niña caprichosa que atacaron a su jueguito y que le dieron mejor nota al juego que odia. Te haces mala imagen de "mal perdedor".
0 0
Androzz
Androzz 22/02/14 14:45:24
00
@Visiro Los analistas son todos distintos.
0 0
Nirvash
Nirvash 22/02/14 14:42:58
00
El juego es malo, jugué su antecesor en PSP y es una muy mala y descarada copia de monster hunter, pero pero sin las mil y una opciones de MH, este no ser la excepción.
0 0
soragranda
soragranda 22/02/14 14:40:13
00
Me interesa este juego!

Por cierto algunos no entienden que esto es un analisis bajo la perspectiva de alguien, no tiene porque ser una verdad absoluta, esto se lo toma para informarse acerca del juego, pero al final tienes que jugarlo para sacar tu propia conclusión! cheesy.
0 0
DCE
DCE 22/02/14 14:25:06
00
@Visiro No todos los juegos son iguales. A unos les sientan bien unas cosas y a otros otras. Y no todos los críticos tienen la misma opinión (gracias a Crom).
0 0
Visiro
Visiro 22/02/14 14:06:14
30
"Toma demasiado prestado de otros títulos del género"
Eso es un punto negativo? Acaso eso fue un punto negativo en el 9'3 que le cascasteis a DK? Un plataformas de scroll lateral como miles de los que hay?

"Uso testimonial de las opciones tactiles de PsVita"
Tb esto es negativo? Cual es ese uso revolucionario que hace DK del gamepad para que ahi no se considerara punto negativo?

Deberiais tener una lista de estas cosas para aplicarsela a todos por igual.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.