Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Toru Iwatani, creador de Pac-man, elegido Premio Leyenda en Gamelab

Toru Iwatani, creador de Pac-man, elegido Premio Leyenda en Gamelab

El popular "comecocos" se ha convertido en todo un icono de la cultura popular actual, y su creador estará presente en la Gamelab 2015

Uxío P. R.
15/05/2015 09:46
Iwatani

Este año, desde la Gamelab (congreso internacional del videojuego y el ocio interactivo), dedican el Premio Leyenda al famoso Toru Iwatani, conocido en el mundo de los videojuegos por ser el creador de uno de los títulos más populares de la historia, el mítico 'Pac-Man'. Muestra de ello es que se encuentra expuesto en museos como el MOMA de Nueva york.

Toru Iwatani es mucho más que un diseñador de videojuegos: es el creador de uno de los iconos más importantes de la cultura popular de nuestra época. Iván Fernández Lobo. Director de Gamelab.

Iwatani se une al selecto club de creativos que recibieron este premio, anteriormente otorgado a personas como Yu Suzuki, autor de 'Shenmue'; el británico Peter Molyneux, diseñador de 'Populous' o 'Fable'; el norteamericano Mark Cerny, diseñador de la PS4; e Hironobu Sakaguchi, creador de la saga 'Final Fantasy'.

El premiado en la Gamelab 2015 estará presente en el concreso en una mesa redonda con destacados representantes de la industria y del mundo académico sobre formación en el ámbito de los videojuegos. Seguramente ya habréis escuchado la curiosa historia de cómo a Iwatani se le ocurrió la idea de una personaje como 'Pac-man', fue al retirar la primera porción de una pizza, cuando miró al resto de las porciones ¡ahí estaba su personaje!, "sólo" había que llevarlo al mundo virtual.

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.