Los cinco mejores RPG de Wii

Reportaje

Página 2

14/02/2017 19:09

5.- Pandoras Tower

Cuando el catálogo de Wii parecía llegar a su fin, se anunciaron tres RPG que supusieron todo un soplo de aire fresco para el género y un nuevo impulso para la consola. El último en llegar fue ‘Pandora's Tower’, que salió en Japón en 2011 y con el que no había muchas esperanzas puestas en que llegase a Europa. Finalmente, un año después llegó a nuestro continente, y hace unos meses hizo lo propio en América del Norte.

Pandora's Tower

En este juego de rol de acción desarrollado por Ganbarion y Nintendo nos ponemos en la piel de Aeron, un joven que tiene como objetivo salvar a su amada Helena de la maldición que sufre y que lentamente la va transformando en un monstruo. Para ello, deberá acudir a las Trece Torres, superar cada obstáculo y derrotar a cada Amo para posteriormente ofrecerle su carne a la chica, el único remedio contra la enfermedad.

La acogida fue buena en Europa y ‘Pandora’s Tower’ obtuvo buenas calificaciones en la mayoría de medios de todo el mundo. La historia entre ambos protagonistas te atrapaba desde el primer momento y convertían a este título en un imprescindible del catálogo tardío de Wii pero, sin embargo, muchos jugadores criticaron su sistema de juego algo repetitivo a lo largo de todas las torres. Lo mejor es darle la oportunidad que se merece y juzgar por uno mismo. 

4.- Tales of Symphonia: Dawn of the New World

‘Tales of Symphonia’ fue el primer título de la archiconocida saga de rol en llegar a Europa. Lo hizo en 2004 para GameCube y supuso todo un éxito de ventas gracias a su profunda historia, sus personajes carismáticos, banda sonora épica y un sistema de combate muy dinámico e interesante. El subidón que nos dio a todos cuando nos enteramos de que Namco preparaba una segunda entrega fue indescriptible: volveríamos a transportarnos a los mundos de Sylvarant y Tethe’alla.

Tales of Symphonia: Dawn of the New World

La secuela del mítico juego, que llegó a finales de 2009 para Wii, provocó un fuerte contraste de opiniones. A la mayoría de los que disfrutaron del primer título le costó aceptar a Emil y Marta como nuevos protagonistas, y más aún asumir que Lloyd, ¡el mítico Lloyd Irving!, hubiese destruido la ciudad de Palmacosta. La posibilidad de capturar monstruos y entrenarlos para que echasen un cable en combate también fue muy criticada por los fans más acérrimos a la primera entrega.

Sin embargo, los que no tuvieron ocasión de probar el ‘Symphonia’ original o jugaron a su secuela sin prejuicios pudieron disfrutar de un gran juego que merece por méritos propios estar en este top 5. De hecho, la crítica mundial fue unánime con él y las calificaciones no bajaban del notable alto, siendo descrito como un imprescindible que no debe faltar en tu estantería si te gustan los RPG. Y si no tienes una Wii, en unos meses llegará a PS3 ‘Tales of Symphonia Chronicles’, una versión remasterizada para que nadie pueda perderse ninguna de estas dos joyas.

3.- Fire Emblem: Radiant Dawn

En el primer trimestre de 2008 llegó a Europa la nueva entrega de una de las sagas más queridas por los fans de Nintendo y los amantes del RPG táctico. ‘Fire Emblem: Radiant Dawn’ suponía la continuación del ‘Path of Radiance’ de GameCube, y tanto su jugabilidad como estilo gráfico eran parecidos a la precuela, si bien el título de Wii era más largo y podía rozar las 50 horas de juego.

Fire Emblem: Radiant Dawn

Ya han pasado tres años desde la invasión de Daein a Crimea. Este último comenzó su proceso de recuperación, mientras que Daein quedó bajo el mando del Imperio Begnion, que ahora oprime al pueblo y hace que el deseo de libertad de los ciudadanos esté cada día más lejos. Un grupo de rebeldes, bajo el nombre de “La Brigada del Alba”, intentará combatir la tiranía de Begnion y restaurar la paz.

Queda la sensación de que podía haberse trabajado mucho más el aspecto visual aprovechando las virtudes de la nueva máquina de Nintendo, pero a pesar de ello el juego tuvo una gran acogida por parte del público y la crítica, que destacaban su magnífica historia a la altura del resto de juegos de la saga. En un ‘Fire Emblem’ los gráficos nunca fueron determinantes, y este no iba a ser la excepción. Imprescindible. 

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas