PlayStation VR: Los 10 Mejores Juegos VR para PS4

Reportaje

Llega el momento de probar nuevas experiencias y disfrutar de grandes éxitos que se encuentran en el catálogo de la realidad virtual.

Alma López
28/05/2020 16:53
Aunque todavía es una tecnología en constante trabajo, son muchas las compañías de videojuegos que han dado el salto a desarrollar juegos de realidad virtual. Una de las consolas que más se beneficia de este hecho es PlayStation 4 gracias a sus famosas PS VR, del cual os compartimos estas grandes recomendaciones.
Imagen asociada al video 41205

PlayStation VR: Los 10 juegos VR para PS4 que no te puedes perder

Las gafas de realidad virtual es un accesorio que no todos los jugadores tienen, pero que sin duda han estado dejando grandes propuestas a lo largo de los últimos años. Desde su aparición, los desarrolladores han dejado volar su imaginación para traer algunas de las experiencias más destacadas, donde contamos con aventuras de terror que sin duda hacen que nuestro corazón parezca estar a punto de saltar de nuestro pecho, como otras que nos presentan mágicos mundos.

Y aunque elegir un top parece algo casi imposible cuando contamos con algunas de las dinámicas más destacadas, llega el momento de valorar opciones. Por ello, hacemos un repaso a esos diez juegos que han marcado historia dentro del catálogo. Y aunque algunas se presentan con una breve historia, su propuesta resulta de lo más interesante. 

Resident Evil 7

Resident Evil 7 Biohazard

Resident Evil 7 Biohazard (2017)

Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017

La séptima entrega de Resident Evil nos presenta una nueva aventura survival horror con la que enfrentarnos a zombis y, sobre todo, reencontrarnos con personajes ya conocidos. Se trata de una aventura en primera persona en la que iremos a parar a una misteriosa mansión aparentemente abandonada y donde el peligro está mucho más cerca de lo que parece. De este modo sabemos que la tensión estará presente, sobre todo cuando nuestro camino se cruce con la familia Baker.

Lo mejor - Puntos positivos:

La sensación de angustia está garantizada

Los villanos presentes en el juego son de lo más sorprendentes

La exploración es bienvenida

Lo peor - Puntos negativos:

La variedad de enemigos no está muy presente

La dificultad de los mapas está ausente

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim VR (2017)

Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2017

La aventura de Bethesda regresa con nueva vida proponiendo una aventura en la realidad virtual. Si alguna vez te planteaste poder dejarte llevar por el amplio mapa, esta es tu mejor oportunidad. Sobre todo porque, lo creas o no, sentirás que te encuentras en Skyrim, por lo que prepárate para todos sus peligros. Todo con una propuesta que, sin importar los años que pasen, no pierde su esencia.

Lo mejor - Puntos positivos:

El poder sentir que te encuentras en Skyrim

Lo peor - Puntos negativos:

El control no resulta tan intuitivo como debería

Superhot

Superhot VR

Superhot VR (2017)

Fecha de lanzamiento: 19 de julio de 2017

Se trata de uno de los pocos títulos que han sido diseñados desde cero para poder aprovechar todas las posibilidades que ofrece la realidad virtual y, por supuesto, sus mandos especiales. Aunque lo mejor es que sigue contando con los puntos que tan especial y característico hicieron al título original, manteniendo su estilo gráfico y su acción inesperada.

Lo mejor - Puntos positivos:

Mayor nivel de inmersión

El planteamiento de los puzles

Lo peor - Puntos negativos:

Lo breve de su jugabilidad

Artículos

Batman Arkham VR

Batman Arkham VR (2016)

Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2016

Convertirse en el caballero oscuro es uno de los sueños de muchos jugadores. Y no es de extrañar puesto que es uno de los antihéroes que ha sabido sorprendernos de muchas y variadas formas. Con una apuesta en la que la investigación y su acción quedarán muy bien marcadas, se trata de una aventura de lo más sorprendente y que, por supuesto, sabe aprovechar a la perfección las habilidades únicas de Batman.

Lo mejor - Puntos positivos:

Poder vivir la experiencia de convertirse en Batman

Sus gráficos son espectaculares

Lo peor - Puntos negativos:

La duración del juego es muy poca

Artículos

Moss

Moss (2018)

Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2018

Se trata de un increíble juego de acción y aventura en la que, de forma sorprendente, se consigue envolver al jugador para que sienta que vive en un cuento. Sus gráficos, sus melodías y, por supuesto, su jugabilidad, son una mezcla perfecta que nos lleva en un sorprendente viaje. Todo con una serie de puzles que resolver que dan un proyecto de lo más llamativo.

Lo mejor - Puntos positivos:

Puzles realmente divertidos e ingeniososSu narrativa y su estilo gráfico son una apuesta realmente interesante

Lo peor - Puntos negativos:

Su jugabilidad puede resentirse un poco si estamos sentados

Until Dawn: Rush Of Blood

Until Dawn: Rush of Blood

Until Dawn: Rush of Blood (2016)

Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2016

Como su nombre bien nos indica, se trata de un spin-off del juego de PlayStation 4, Until Dawn. Siguiendo la línea de su predecesor, nos propone una increíble aventura de terror en la que llevarnos más de un susto. Y, sobre todo, contaremos con una buena dosis de acción que hará que sintamos la adrenalina, pero sobre todo, atrapados en este mundo que aprovecha muy bien la realidad virtual.

Lo mejor - Puntos positivos:

La ambientación de terror tanto gráficamente como con sonido está muy bien lograda

La precisión en la jugabilidad

Lo peor - Puntos negativos:

Su brevedad a la hora de jugar

Artículos

Tetris Effect

Tetris Effect (2018)

Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2018

Uno de los juegos clásicos más destacados se encuentra en el Tetris. Casi todo el mundo lo ha jugado y, aunque parece algo totalmente imposible de renovar, nada más lejos de la realidad. Este título nos hace conocer la experiencia de la realiadd virtual y del Tetris como nunca antes. Y es que Tetris Effect parece algo totalmente novedoso, algo que nos despierta todas las emociones.

Lo mejor - Puntos positivos:

La banda sonora es espectacular

Los modos de juego son una auténtica delicia que encaja a la perfección con su estilo jugable

Lo peor - Puntos negativos:

No tiene modo multijugador

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport (2017)

Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2017

Se trata de la entrega más inesperada y la que hace que la conducción se viva como nunca antes. Ponte los cascos de realidad virtual y pon a prueba tu habilidad manejando algunos de los coches más destacados, además de poder sentirte como uno de tus pilotos favoritos. Una increíble forma de redefinir el género.

Lo mejor - Puntos positivos:

El modo online resulta realmente interesante

Una buena sensación al tomar el volante

Lo peor - Puntos negativos:

No hay mucha variedad de vehículos ni pistas

WipEout: Omega Collection

WipEout Omega Collection

WipEout Omega Collection (2017)

Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2017

Si lo tuyo es la velocidad, entonces este título tiene que encontrarse en tu catálogo. Su música, su frenética competición y, sobre todo, las naves que se encuentran entre las opciones son algunos de los componentes más emocionantes de este sorprendente juego que nos propone carreras antigravedad. ¿Crees ser capaz de dominar la carrera? Ponte a prueba en sus nueve modos en solitario o lanzándote al multijugador.

Lo mejor - Puntos positivos:

Gran variedad de vehículos y pistas

El modo online es muy completo e interesante

La jugabilidad es espectacular

Lo peor - Puntos negativos:

No tiene muchas novedades

Artículos

Firewall Zero Hour

Firewall Zero Hour (2018)

Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2018

Colabora con tus amigos en este frenético shooter en el que hay que prepararse con un buen arsenal para poder superar un combate. Escoge entre los 12 mercenarios y familiarízate con toda la gran variedad de armas mejorables. Si crees que los shooter no se te resisten de ninguna forma, este es tu momento de ponerlo a prueba.

Lo mejor - Puntos positivos:

Su jugabilidad multijugador es muy celebrada por la comunidad

Gráficamente es sorprendente

Lo peor - Puntos negativos:

El contenido para un jugador es realmente escaso

4 comentarios
Mensajes recientes
Kase
Kase 29/05/20 01:40:37
00
Una lista de 10 es complicada, pero una lista sin beat saber es ilógica.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 28/05/20 18:25:16
00
Faltamn muchso juegos,y ahora mismito The Walking dead Saint & Sinners es un top 3 de VR, podriais haber hecho un analisis de ese juego la verdad, un juego exclusivo que solo existe en VR, y es el mejor que se ha parido de la franquicia de the walking dead.
0 0
plo1000
plo1000 16/07/18 14:55:09
11
Sé que es difícil hacer una lista de solo 10 juegos y está claro que todos los que habéis puesto son buenos, pero aquí falta claramente Moss.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.