Top 10: jefes en la saga Souls

Reportaje

Página 2

25/03/2015 11:17

Artorias y Sif | 'Dark Souls'

El contenido descargable 'El Caballero Artorias', es también uno de los enemigos más destacables de la saga 'Souls'. Al final del Bosque Real en 'Dark Souls', nos enfrentaremos al último caballero de Gwyn. Artorias es un enemigo que nos proporcionará un autentico combate de espada contra espada, y aunque no ofrece una gran batalla, su historia conmocionará a los jugadores de la franquicia por su enorme belleza.

La historia nos cuenta que Artorias fue el primero en atravesar el Abismo, ganándose el apodo de Caminante de Abismo. Junto a Artorias se encuentra su compañero de armas Sif, conocido como el Gran Lobo Gris. Tras conocer a Sif, ambos fueron hasta Oolaccile, lugar en el que Artorias trato de derrotar a Manus para así acabar con el Abismo, pero finalmente su alma fue consumida. Antes de perder por completo su alma, Artorias pudo crear un escudo para proteger a su fiel amigo Sif, el animal al que nosotros encontraremos en la aventura y podremos rescatar.

Más adelante nos encontramos nuevamente con Sif, el Gran Lobo Gris, que ahora se encarga de proteger la tumba de su amigo y al que tenemos que derrotar mientras mantiene una enorme espada en su hocico. Sif no es un personaje fuerte, aunque puede darnos algún que otro dolor de cabeza. Incluso tras conocer su historia y objetivo, nos da pena eliminarlo, y más en el momento que vemos que aún cojeando en mitad de la batalla, sigue luchando hasta la muerte para no romper el pacto acordado del Abismo. Una maravillosa historia con un trasfondo que necesita ser conocida.

Dark Souls

Ornstein y Smough | 'Dark Souls'

Para adentrarse en la Sala de la Princesa, primero tendremos que hacer frente a Ornstein, el Matadragones, y Smough, el Verdugo. Ambos son los jefes de Anor Londo, el primero de ellos es uno de los 4 caballero de Gwin y es conocido por matar a una gran cantidad de dragones, dando así sentido a su apodo "Matadragones".

Smough cuenta con un gran martillo, mientras que su compañero de lucha tiene en su poder una lanza y una armadura. Al vencer a Ornstein, Smough lo aplasta con su gigantesco martillo y obtiene su poder, por lo que en el momento que acabemos con uno de ellos, el otro no solo recuperará su energía, sino que se volverá mucho más fuerte.

La perfecta estrategia para acabar victorioso es invocar a Solaire, un guerrero del sol que encontramos inicialmente en el Burgo de los no muertos, por lo que deberemos de salvarlo y tenerlo preparado para los combates contra los poderosos jefes, o al menos para poder distraer a uno de los dos mientras así nos dedicarnos a luchar individualmente.

Dark Souls

Nito, el Rey del Cementerio | 'Dark Souls'

Este jefe de tenebroso aspecto es Nito, el primero de los muertos conocido por ser el Rey del Cementerio. Durante el levantamiento contra los dragones eternos, liberó una niebla de miasma y de enfermedad, que hizo frente a los Dragones. Tras ser proclamado Dios de la Muerte, su poder se debilitó debido a los nigromantes, los cuales aprendieron a manipular la muerte a su antojo. Un extraño con gran poder le propuso viajar hasta el otro mundo y luchar en nombre de su tierra, para a cambio poder ayudarle a acabar con todos sus enemigos. 

No es un jefe difícil, pero tiene una serie de momentos que lo harán algo más complicado de lo normal, como por ejemplo la estrecha zona en la que nos encontramos y los esqueletos que resucitan tras haberlos matado, por lo que habrá que usar armas divinas para que así Nito no pueda resucitarlos. Hay que tener mucho cuidado con la inyección de peste, la hoja de Nito se carga con letales enfermedades e inflige daño mágico con el tiempo. También hay que tener cierto cuidado con la Miasma, que le permite contaminar la zona con un veneno que no es muy potente, pero que puede resultar mortal en poco tiempo.

Dark Souls

El Caballero del Humo | 'Dark Souls 2'

En el segundo contenido descargable de 'Dark Souls II' denominada 'La Corona del Viejo Rey de Hierro', nos encontramos con el Caballero del Humo. La historia cuenta que el Rey Vendrick tenía dos lugartenientes, uno de ellos era Velstadt, el Escudo Real, mientras que el otro era Raime. Tras un decisivo enfrentamiento, Raime fue derrotado por Velstadt y fue tachado de traidor. Raime fue en busca de un poder mayor, llegando hasta la Torre de Bruma. Allí, ayudado de Nadalia, la Novia de Ceniza, encontró el poder que buscaba, convirtiéndose así en el Caballero del Humo

El Caballero del Humo es uno de los enemigos más complicados de toda la Saga 'Souls' y está caracterizado por su armadura negra y su espada flamígera, que tiene un gran alcance y uno de sus golpes puede producir mucho daño al jugador, incluso con dos únicos golpes pueden acabar con la vida del protagonista. Hay que tener en cuenta que en la caverna en la que se desarrolla el combate, está rodeada de cuatro de los ídolos de Nadalia, que podemos destruir desde fuera. En el caso de no hacerlo, el Caballero del Humo se acercará a uno de ellos y automáticamente se curará.

El combate se divide en dos fases, durante la primera parte nuestro enemigo porta dos espectaculares armas de combate: una de ellas es un espadón gigante y la otra un estilete. En el momento de dejarle malherido, el Caballero del Humo se deshará de la espada pequeña, y la otra la potenciará con fuego y oscuridad, añadiendo nuevos ataques a su repertorio. ¡Mucha suerte con lo que os espera!

Imagen asociada al video 31154

Caballero del Espejo | 'Dark Souls II'

Como parte de uno de los jefes de 'Dark Souls II', el Caballero del Espejo puede parecer un rival más una vez nos lo encontramos. Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de contar con una buena defensa y una espada digna de un "final boss", el adversario nos sorprenderá desde el primer encuentro con varios de sus ases guardados bajo la manga.

Con el escudo como principal arma – además de la espada - , el Caballero usará el espejo incluido para devolvernos cualquier tipo de ataque mágico que realicemos. Hasta aquí nada que no hayamos visto en otros juegos del género. La dificultad llegará a su máxima expresión cuando el enemigo sea capaz de transportar desde el escudo un NPC e inclusive un jugador – invasor – con la finalidad de acabar con nosotros, siendo así dos duros rivales a los que hacer frente. Durante la presentación a la que tuvimos la ocasión de asistir en el E3 2013, los desarrolladores de From Software retaron a los asistentes a superar dicho jefe. ¿El resultado? Efectivamente, ninguno consiguió superarlo.

Dark Souls II
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas