Top 10: jefes en la saga Souls

Reportaje

Con la llegada del nuevo videojuego de From Software, ‘BloodBorne’, dedicamos un artículo a uno de los mayores atractivos de la saga ‘Souls’: los jefes finales

25/03/2015 11:17
Uno de los productos estrella de este año para PlayStation 4, anteriormente conocido como ‘Project Beast’, ya se encuentra muy cerca de nosotros, se trata de 'BloodBorne', el videojuego de los creadores de 'Demon´s Souls', el estudio From Software, junto con la colaboración de Sony Computer Entertainment. Ambas compañías han colaborado estrechamente para traer de vuelta lo que sería el sucesor espiritual de los ‘Souls’ y que llegará en exclusiva para la plataforma de nueva generación de Sony durante esta misma semana.
Bloodborne

Con 'Bloodborne', From Software busca encontrar nueva sangre entre los jugadores y de paso llevarse de calle a todos los conocidos en la saga a mudarse a un nuevo territorio, donde una vez más prima la exagerada dificultad y el combate es cada vez más estricto, donde el error se castiga con un gran cartel señalándote que has muerto y que te toca repetir la pelea. Si venís de la franquicia 'Souls', una franquicia que hizo de la dificultad todo un arte, ya conoceréis perfectamente lo que os espera en este 'BloodBorne'.

Para dar la bienvenida al videojuego, hemos dedicado un artículo a los verdaderos protagonistas de la saga 'Souls', aquellos jefes finales que nos lo han hecho pasar mal y que en algunos momentos de la partida nos han incitado a tirar el mando por la ventana. 

Como en el resto de artículos de Blogocio, la lista es totalmente subjetiva, aunque en este caso no clasificamos los bosses de más o menos complicados, sino que por alguna razón u otra, los jefes de la lista nos han marcado en el enfrentamiento.

Mytha: La Reina Funesta | 'Dark Souls II'

La saga 'Souls' ha demostrado que como buen RPG de acción que es, no sólo hay que tener en cuenta estar equipados a la última en lo que a armaduras, escudos o espadas se refiere, sino también contar con buenos accesorios que nos otorguen todo tipo de beneficios.

¿Y por qué os decimos esto? Fácil. En 'Dark Souls II' encontraréis uno de los jefes más desafiantes, desquiciantes y que pondrá a prueba vuestra paciencia en la franquicia. Hablamos de Mytha: La Reina Funesta. A pesar de que su presencia sea tal vez de las menos imponentes en la saga, su problema viene nada más y nada menos que por partida doble. El combate tendrá lugar en una habitación en la que el suelo está impregnado de veneno, por lo que será de vital importancia contar con resistencia a éste. Pero no termina aquí la cosa, Mytha es capaz de usar el veneno para curarse a sí misma. Sobran los comentarios ¿Verdad? Si os queréis hacer una idea de lo que encontraréis en la secuela de 'Dark Souls', solo tenéis que ver el vídeo más abajo. Suerte si os topáis con ella.

Imagen asociada al video 31029

Rey Vendrick | 'Dark Souls II'

Paciencia. Esta es la mejor definición para la saga 'Souls', pero en especial lo que necesitaréis para eliminar al jefe que os presentamos a continuación. Encontraréis al Rey Vendrick en 'Dark Souls 2', concretamente en la "Cripta de los no Muertos".

Os ponemos en situación. Al llegar a la sala adecuada, veréis al Rey Vendrick vagando por la habitación, y aunque no presta atención a vuestra presencia, éste ni tan siquiera se inmutará con algunos golpes realizados contra él. Eso sí, pobre de vosotros como sigáis insistiendo en asestarle ataques una y otra vez. Despertada su furia, Vendrick no parará hasta acabar con vosotros. Como punto positivo, decir que sus movimientos son lentos, incluso predecibles… Pero, por desgracia, el jefe cuenta con una impresionante resistencia a cualquier tipo de daño, lo que alargará el combate en muchos de los casos por encima de los 20 minutos. Mención especial para sus golpes, que de un solo espadazo será capaz de eliminarnos... Avisados quedáis. Aunque no recibimos una recompensa a la altura en forma de equipo tras este exhausto enfrentamiento, obtendréis el logro de turno, dejando latente que habéis conseguido acabar con el Rey Vendrick. Menos da una piedra, ¿no?

Dark Souls II

Gwyn, Señor de la Ceniza | 'Dark Souls'

Tras sudar sangre con la aventura y eliminar los cinco Caballero Negros, llegamos al Horno de la Llama Original, estas a un paso de finiquitar esta hazaña y llega el momento en el que nos enfrentaremos al jefe final del videojuego de 'Dark Souls' llamado Gwyn, Señor de la Ceniza. Para acceder a él, debemos ofrecer las almas de los señores a las vasijas del señor. 

Lo primero que hay que tener claro a la hora de enfrentarse a este boss, es saber lo complicado que será eliminarlo. Gwynn te atacará nada más verte y en ningún momento podremos bloquear su espectacular ataque explosivo y, lo peor de todo, es que en el caso de alejarnos, Gwyn nos embestirá con su alargado filo. Si además nos acercamos, nos machacará igualmente, así que pensad antes la estrategia y fijaros que existe un único momento en el que deja por completo abierta las defensas, para poder al menos darle un golpe y esquivar su contraataque.

Este boss final cuenta con una espada de fuego que si logra acertarte, te quitará una gran cantidad de vida. Además, Gwyn es tremendamente rápido y nuestra única forma de protegernos de sus poderosos ataques es equiparnos con una buena armadura y escudo, cubrirse en todo momento, esperando el momento oportuno para atacarle. Con gran paciencia habrás acabado con el Señor de la Ceniza y podrás empezar una nueva partida en Modo Plus. ¡Enhorabuena!

Dark Souls

Doncella Astraea | 'Demon's Souls'

Cuando era una niña, Astraea se encontró un anillo de gran poder divino que representaba lo que Dios había hecho en la tierra, aumentando el poder de los milagros en la persona que lo llevará consigo. Tras convertirse oficialmente en una Santa, escogió al Caballero Garl Vinland como su guardaespaldas personal, acompañándola desde entonces en todos sus viajes. 

No bajéis la guardia por su inocente apariencia, la Doncella Astraea es uno de los 5 Archidemonios de 'Demon´s Souls', situada en las profundidades del Valle de la Corrupción. El enfrentamiento no es realmente complicado, puesto que al contrario que el resto de enemigos, Astraea no piensa en atacarnos, y en el caso de luchar, nos encontraremos primero con su guardaespaldas, Garl Vinland.  En todo momento y en el caso de acércanos a Garl para luchar, se puede escuchar a lo lejos la voz de Astraea, rogándonos alejarnos para no atacar contra su guardaespaldas.

En el caso de derrotar primero a Garl Vinald, Astraea no nos atacará, sino que nos maldecirá por nuestra avaricia de almas y posteriormente se suicidará. En el caso de matar antes a Astraea, Garl se rendirá y nos dejará acabar con su vida. 

Imagen asociada al video 31153

Kalameet, el Dragón Negro | 'Dark Souls'

Kalameet aparecerá en ciertos momentos de nuestra visita en el Bosque Real antes de tener un enfrentamiento directo, y para poder luchar contra el Dragón Negro, primero tendremos que conseguir la llave con emblema, que se encuentra en el Municipio de Oolacile.

Hay que tener en cuenta que para acabar con este gigantesco enemigo, lo prioritario es movernos continuamente para poder esquivar mejor sus ataques y tener un arma capaz de golpear rápido. En el momento de derrotarlo conseguiremos el Anillo de Calamidad, que nos proporciona el doble de daño en todas las armas que tengamos equipadas.

Recordad también, por otro lado, que al cortarle la cola, algo no precisamente fácil, tendremos acceso a la Ultraespada de Obsidiana.

Dark Souls
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas