Tomodachi Life

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Tomodachi Life

¿Qué es realmente Tomodachi Life?

Te contamos que es lo que te espera con 'Tomodachi Life', el posible sucesor espiritual de 'Animal Crossing: New Leaf' para Nintendo 3DS en 2014

Fernando Borjas
28/04/2014 10:00
¿Un simulador social?¿Una de las mayores japonesadas de los últimos años? 'Tomodachi Life' es un juego diferente en el que nuestro objetivo no está nada claro (si es que existe). Te contamos cómo han sido nuestras primeras horas con uno de los mayores éxitos de Nintendo 3DS en Japón en 2013, que llega a Occidente en junio totalmente adaptado a nuestra cultura y costumbres. Una experiencia desternillante que nos pondrá ante las situaciones más surrealistas que podamos imaginar. La vida en la isla es así.

No es fácil explicar qué es 'Tomodachi Life'. Ni para un jugador que se enfrenta a él por primera vez ni por supuesto para Nintendo, que ha decidido traer a Occidente esta fórmula de éxito japonesa (allí conocida como 'Tomodachi Collection') para intentar repetir el arrollador éxito de 'Animal Crossing: New Life' en 2013 para Nintendo 3DS. 'Tomodachi Life' es, en palabras de la propia Nintendo, uno de los juegos clave de 2014 para la portátil, junto con el esperado 'Super Smash Bros.' y por supuesto, todo lo que se pueda presentar en el próximo E3.

Metroid, Wario Ware y Tomodachi Life

El padre de la criatura no es otro que Yoshio Sakamoto, responsable de la saga 'Metroid' original (y supervisor de los 'Prime') y de 'Wario Ware', pista esta última fundamental para entender de dónde bebe 'Tomodachi Life', un juego que no duda en arriesgar y apostar por la sorpresa, por la ironía, la simpatía e incluso el surrealismo, en muchas ocasiones. Sakamoto san ya logró enganchar a cientos de miles de japoneses con 'Tomodachi Collection' para Nintendo DS en 2009 y el año pasado repitió el éxito con una secuela, que es el juego que ahora recibimos, la cuál consiguió mantenerse en todo lo alto de las listas de ventas niponas durante varios meses. ¿A qué se debe todo esto? A un juego con mucho de simulador social, muy enfocado a jugadores con ganas de "algo diferente de verdad" y que no busca ningún objetivo en particular más allá de satisfacer nuestras ganas de pasarnoslo bien por unos minutos al día. No obstante, su papel en el catálogo de Nintendo 3DS es el de llenar las bocas de aquellos jugadores de la portátil que el año pasado disfrutaron a fondo de 'Animal Crossing: New Leaf' y que llevaban meses rastreando en busca de una propuesa similar en forma de cartucho.  

Tomodachi Life

¿Eres un tipo familiar? Casa a tus Mii y formarán una familia.

'Tomodachi Life' es la evolución del concepto Mii que Nintendo introdujo con Wii. Los pequeños avatares mudos traspasan una nueva dimensión gracias al concepto de Mii 2.0 que se presenta como novedad con este título que nos ocupa. Los Mii son los protagonistas del juego, y nuestro deber será crearlos mediante un editor que nos permitirá definir parámetros de todo tipo, y no solo relacionados con su aspecto, sino con su personalidad e incluso su voz. Sí, habéis leido bien, porque ahora los Mii hablan gracias a la tecnología vocoder (¿os suena 'Hatsune Miku'?), que puede reproducir un texto en forma de voz. Esto hará que los Mii puedan comunicarse a viva voz con nosotros de formas muy divertidas, creando una conexión muy especial. Como os comentábamos, también podremos definir muchos parámetros de su personalidad, como su carácter, su actitud ante las cosas, su velocidad de movimientos, etc. Con estas herramientas podremos llenar nuestro 'Tomodachi Life' de variopintos y únicos vecinos con los que podremos interactuar.

Mejor todos juntos y revueltos

Todo se desarrolla en una isla en la que habitamos como una especie de dios, de amigo invisible o simplemente de consejero, no está muy claro. Primeramente tendremos que crear un doble nuestro en forma de Mii, para luego empezar a dar vida a nuestro vecindario creando otros vecinos. La gracia del juego, sin duda, es poblar nuestra isla de Miis basados en personas de nuestro entorno: nuestra hermana, nuestra novia, nuestro mejor amigo... pero también con personajes conocidos. En nuestra partida hemos creado varios Mii basados en personajes como Mr.Bean, Peter Griffin, La Reina de Inglaterra, Walter White ('Breaking Bad') o el mismísimo Einstein. Podremos crear estos personajes muy fácilmente gracias a códigos QR que leer con la cámara de nuestra Nintendo 3DS y que encontraremos en varías web dedicadas a ello en Internet.

Tomodachi Life

Podremos regalar cientos de objetos a nuestros Mii para verles usarlos.

Con todos nuestros Mii creados y bien definidos empezará la diversión, ya que tendremos que cubrir sus necesidades, como si de un Tamagotchi se tratara; comprándoles ropa, alimentándoles, o jugando con ellos a varios divertidos y surrealistas minijuegos (ayudarles a estornudar con una pluma o coger al vuelo un objeto que tirarán). Los Mii irán subiendo de nivel, dándonos dinero y permitiéndonos asociarles objetos, enseñarles frases o muletillas que reproducirán según su estado de ánimo o regalarles canciones que podrán interpretar en el auditorio de la isla (muy divertidas, ya que podremos editar lo que cantan y luego ver los resultados).

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DaNNyTaL
DaNNyTaL 06/06/14 09:01:27
00
¿Y para cuándo un análisis?
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 22/05/14 13:59:25
00
los japos y en todos lados ha sido tomodachi colection porque va de lo mismo basicamente pero lo que pasa es que cuando llega a aqui se le llamo life que tambien esta logrado porque tienen vida sentimientos familia amigos y basicamente eso es ser vivo por lo que es vida a mi me gusta me recuerda a los tamagochis :3 y por ende aqui tienen un comprador
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 01/05/14 16:10:49
00
Esto va a ser una autentica fiesta, yo creo que lo va a petar pero bien.
0 0
LadyMemelade
LadyMemelade 29/04/14 22:24:07
00
Ando un poco perdida, ¿para cuándo sería la salida del juego? :'D
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 29/04/14 11:37:17
00
@Alipse es el mismo juego, solo que para Occidente se ha cambiado el nombre por Tomodachi Life
0 0
Alipse
Alipse 29/04/14 04:00:44
00
Y tomodachi collection?
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 29/04/14 00:10:31
00
mas que a animal crossing me suena a Sims, la verdad que me atrae, lo de los bebés me gustaría saber si va como en los sims con lo de la genetica extraida entre los padres, y si envejecerán los miis
0 0
PepeMoli
PepeMoli 28/04/14 19:49:52
00
A mí no me llamó en un principio la verdad... Lo vi curioso pero... Me parecía que para este género ya tenía el AC. Pero ahora veo que no es que tengan demasiadas similitudes jaja aunque igualmente no lo compraré porque me mola más el Animal xD pero eso no hace que tenga mérito el juego, se ve muy entretenido
0 0
VEOD
VEOD 28/04/14 18:56:43
10
El juego debo decir que me pareció muy curioso e interesante después de esa mini direct; yo no me lo compraría por el hecho de que este no es mi tipo de juegos, pero me la pasare bien viendo vídeos de lo que la gente le pasa XD.

El juego será GOTY por esto
1 0
KaihakuKamen
KaihakuKamen 28/04/14 17:43:43
00
No me parecia interesante pero luego de su nintendo direct, me llamo la atencion y ahora tengo muchas ganas de jugarlo. La verdad me parece un juego bastante original y promete ser muy divertido.
0 0
rla96
Staff
rla96 28/04/14 15:25:00
10
My body is not ready for this game xDDDD
1 0
DarkMan
DarkMan 28/04/14 14:37:42
00
la verdad que en un principio no me interesaba lo mas minimo, pero despues de ver el mini direct y varios videos por internet

me lo han vendido

al menos es una nueva propuesta, actualmente de los juegos que hay de aqui hasta que salga el ansiado smash bros para 3DS es con el que me quedo sin duda alguna.
0 0
PapaNacho
PapaNacho 28/04/14 12:18:52
00
¡Vendidísimo!
Es tan curioso que hay que darle una oportunidad sí o sí.

Lo de poder cambiar la letra de las canciones promete muchas risas.
0 0
Visiro
Visiro 28/04/14 10:10:24
10
Lo estan vendiendo como el sucesor espiritual de animal crossing pero a mi me parece que tienen poco en comun por no decir que a este no le veo el carisma del primero...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.