Tomodachi Life: ¿Por qué DEBES jugarlo en 2019?

Reportaje

El título lanzado para Nintendo 3DS es una de esas joyas ocultas dentro del catálogo de la portátil

Angel de la Iglesia
27/05/2019 11:20
Con más de 6 millones de copias vendidas en todo el mundo, puede parecer que Tomodachi Life es un título menor dentro del catálogo de la portátil de Nintendo, pero el mismo consiguió hacerse un hueco dentro de la misma con las cifras ya mencionadas y con una popularidad que ha saltado de la pantalla, habiendo obtenido un mayor mérito por ello debido a la premisa sencilla y accesible que presenta esta entrega de Nintendo 3DS
Tomodachi Life

Tomodachi Life

Tomodachi Life; una vida tranquila con los Mii

'Tomodachi Life' llegó de sorpresa a nuestras tierras tras lo que se pensaba que sería un lanzamiento exclusivo de Japón, tal y como ocurrió con su precuela en Nintendo DS. Con todo ello, tantos aquellos que ya conocían la saga con anterioridad como los nuevos usuarios de la misma han obtenido consigo uno de los títulos que más entretenimiento pueden dar en comparación a su premisa tan simple y sencilla presente en Nintendo 3DS. De esta forma, a continuación tendréis una serie de motivos por los cuales merece la pena que le deis una oportunidad a 'Tomodachi Life'. 

Para empezar, e iniciando por lo más simple, encontramos su acceso comercial, es decir, las posibilidades de poder encontrar 'Tomodachi Life' en las tiendas, todo ello debido principalmente al hecho de que ha sido uno de los juegos más y mejor distribuidos de Nintendo 3DS. Asimismo, también cuenta con el beneplácito de ser uno de los títulos que más abundan en las ofertas de la eShop, por lo que, ya sea en formato físico o digital, es un juego que se presta a una adquisición rápida y, dependiendo del sitio y el momento, barata. 

Imagen asociada al video 38422

Perfecto para partidas rápidas

Siguiendo con la propia premisa del juego, encontramos un mundo en el cual nuestros Mii, ya sean de invención propia u obtenidos de otros usuarios mediante QR Code, podrán vivir en diferentes apartamentos, puedo desarrollar en estos diferentes actividades como comer, vestirse, minijuegos, interactuar con otro Mii, mantener relaciones, casarse, ir a eventos de la Isla, ser presentadores de noticias, vivir una aventura de rol, entre otras muchas más actividades disponibles en 'Tomodachi Life'. 

Ahora bien, pese a que pueda parecer demasiado pesado de cara al jugador, todo lo contrario, ya que cada uno de estos momentos se pueden desarrollar de una forma tan breve que hace posible que hace difícil que una tarea se nos vuelva demasiado engorrosa para poder cansarse de ella, de la misma forma que la mencionada brevedad lo convierte a 'Tomodachi Life' en el juego ideal para partidas rápidas entre descansos del día a día. 

Por otro lado, no hay que dejar de lado el hecho de que los Mii cuentan con un gran papel dentro del juego. Tan grande que podréis tener a más de 100 repartidos en 10 Plantas que podréis distribuir a vuestro antojo y que os permitirá llevar a Nintendo 3DS a vuestra familia, vuestros amigos e incluso vuestros personajes de ficción favoritos ya sean estos de anime, videojuego, series, entre otros muchos ámbitos. 

Tomodachi Life

Tomodachi Life

La versión completa de Miitomo

Por otro lado, no hay que olvidar que 'Tomodachi Life' es la base misma en la que se inspiró 'Miitomo', la primera incursión de Nintendo en smartphones y que actualmente no se encuentra disponible debido al cierre de los servidores. Por ello, y restándole algunos elementos como la conexión con redes sociales y cualquier tipo de juego online, encontramos en 'Tomodachi Life' una ampliació de aquella idea, contando con muchos más elementos que la mencionada app. 

Asimismo, y por lo mencionado, 'Tomodachi Life' no sólo se convierte en una alternativa para aquellos que echan de menos la app para móviles, sino también en una ampliación que podría dar aún más horas de diversión gracias a su contenido. Y es que, al tratar de este último, si en 'Miitomo' teníamos diferentes prendas de vestir, aquí encontramos un catálogo aún más amplio, el cual además puede ser adquirido en diferentes tonalidades con la propia moneda del juego (obtenible simplemente jugando) sin necesidad de hacer ningún tipo de micropago. 

Tomodachi Life cuenta con un amplio catálogo de contenido desbloqueable mediante la moneda del juego sin necesidad de micropagos

Eso sí, como todo buen juego que se precie, no todo estará disponible de inicio, ya que al inicio del juego podréis ver que la Isla de 'Tomodachi Life' está lejos de ser el gran emporio que acabará siendo, de tal forma que será misión del propio jugador desbloquear las diferentes zonas de dicha isla, desbloqueando a su vez diferentes eventos y minijuegos con los que la interacción con los personajes Mii llega a su cumbre. Mención especial merece en este aspecto la Sala de Conciertos, lugar en el que se pueden crear todo tipo de melodías en la que los más creativos podrán dar rienda suelta a su lírica en diversos estilos. 

Y por si el propio desbloqueo de la Isla no bastaba, también tenemos a los propios Mii, los cuales pueden subir de nivel, desbloqueando cada vez que lo hagan un determinado contenido con el cual sus opciones de interacción aumentan aún más. Para ello, habrá que vestirles, darles de comer, jugar con ellos y realizar todo tipo de actividades que consigan que os vayan cogiendo más cariño, lo que a su vez os dará mayores cantidades de dinero. 

Animal Crossing para Nintendo Switch

Animal Crossing

Alternativa a Aninmal Crossing

Finalmente, hay que hacer hincapié en el hecho de que 'Tomodachi Life' siempre ha sido comparado con una saga de Nintendo mucha más famosa, la cual no es otra que 'Animal Crossing', cuyos fans podrían encontrar en el título mencionado en este artículo una alternativa más relajada en caso de que quieran descansar de Tom Nook o, en su defecto, que ya hayan explotado al máximo las posibilidades que ofrece este título. 

Además, y pese a que como simulador de vida 'Animal Crossing' es bastante sencillo, no hay que pasar por alto el hecho de que 'Tomodachi Life' es mucho más directo en este aspecto, por lo que se puede convertir en una experiencia incluso más cómoda para aquellos que viajen en metro o cualquier otro medio de transporte público entre parada y para, sobre todo por el hecho de poder suspender el programa en cualquier momento. 

Eso sí, 'Tomodachi Life' no sólo sirve de alternativa a Animal Crossing, sino que también puede servir de complemento a este para aquellos amantes de las partidas rápidas, ya que podría ir a la par con el hecho de dedicarle esos diez minutos al día que tenemos libre para cada juego. Dicho esto, poco más podemos decir en torno a la jugabilidad de 'Tomodachi Life' y las oportunidades que esta licencia ofrece. No obstante, hay que recalcar el hecho de que, pese a la apariencia, es un título que terminará enganchando, haciendo que los jugadores le dediquen decenas de horas e incluso cientos al final de la vida del mismo. Y en caso de que lo queráis probar, no tenéis más que acceder a la demo disponible en la eShop de Nintendo 3DS.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 27/05/19 12:04:50
00
el juego en si es bueno

pero a mi se me hizo mas entretenido por que tenia miis de personajes de Nintendo, actores, personajes de dibujos, etc... y hace gracia ver como interactúan y todo eso

si no te gusta crear miis creo que pierde mas de la mitad de la gracia
0 0
Rumic
Rumic 27/05/19 11:33:12
00
decir que sirve de alternativa a Animal Crossing... menudo coñazo de juego xD
a mi sobrina de 7 años si que le hizo algo de gracia, pero le gustó mucho más el de aventuras que no recuerdo ahora su nombre
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.