Análisis Tomodachi Life

(3DS)

Sociedad Mii chiflada

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Fernando Borjas
06/06/2014 13:35
Tomodachi Life

Aunque no hay muchos, los minijuegos le aportan mucha variedad al juego.

Además, hay varios lugares que brillan luz propia dentro del mapa de la isla, como es el caso de la sala de conciertos, donde sacaremos todo el partido al software vocaloid incluido. Podremos ser espectadores de auténticos videoclips protagonizados por los Miis, interpretando varios géneros como rock, pop, ópera, metal, etc. Lo mejor es que podremos editar la letra de las canciones a nuestro antojo, ya que el software de voz reproducirá exactamente lo que escribamos. Imaginación al poder.

Locos, todos locos

El humor "made in 'Wario Ware'" que comentábamos está presente en cada momento, aunque no queremos desvelaros demasiado, ya que es uno de los grandes alicientes del juego. El juego tiene un punto surrealista muy marcado, sobre todo en los sueños de los personajes, presentándonos situaciones increíbles, como varios Miis bailando en corro alrededor de un estropajo gigante (?). También viviremos situaciones absurdas en los minijuegos que nos propondrán los vecinos, como coger al vuelo un objeto que dejarán caer mientras nos están distrayendo con una conversación sin sentido. Otro ejemplo muy claro de lo que comentamos se da cuando visitamos a un Mii y nos pide que le quitemos una cosa del pelo, que le rasquemos la nariz para que estornude o que miremos en el interior de su cabeza (encontrando objetos como una roca).

Tomodachi Life

Ni las mejores telenovelas venezolanas superan los momentos "declaración"

La duración de 'Tomodachi Life' puede ser ínfima o infinita, solo depende de nosotros y el tiempo que estemos dispuestos a dedicarle. El contenido en cuanto a situaciones, objetos, platos de comida, ropa, interiores, es inmenso y está pensado para que el juego nos siga sorprendiendo tras meses jugando a diario. En cuanto al uso que hace el juego de la pantalla táctil, este es total; todas las acciones se hacen con el stylus de Nintendo 3DS.

Una experiencia diferente, pero no para el mundo

Es difícil dar con una conclusión con 'Tomodachi Life' y mucho más trasladar su experiencia a una nota numérica. Sin duda, el juego no es para todos los públicos; ni siquiera es un juego para jugar en profundidad. Digamos que es una experiencia para saborear en tiempos muertos, en partidas muy cortas, jugando un poco cada día o cada semana. En ese sentido puede ser incluso la pareja perfecta de otro juego más profundo en el que estemos sumergidos, ya que 'Tomodachi Life' hace muy bien la función de "darnos un respiro", visitando a nuestros vecinos y ayudándoles, sin un objetivo muy concreto por delante. Para nosotros, lo que prevalece por encima de que en ocasiones sus situaciones sean algo repetitivas es que es una propuesta totalmente diferente dentro del catálogo de Nintendo 3DS, un concepto nuevo de juego que amarás u odiarás. Muy recomendado para jugadores que buscan una alternativa para su portátil.

Tomodachi Life

Las combinaciones ropa-interior de apartamento dan lugar a cosas como esta

Apostamos por que cada jugador vivirá una experiencia diferente con 'Tomodachi Life', al igual que pasó con 'Animal Crossing: New Leaf' en 2013. La variedad no es su fuerte, de hecho en ambos nos encontramos ante el mismo mapa durante todo el juego, e incluso notaremos cierta repetitividad en los minijuegos, las situaciones, etc. Pero es el factor "random" del juego -los sueños rocambolescos o las geniales ocurrencias de los vecinos- lo que nos sorprenderá continuamente y animará a seguir jugando durante una temporada. Nuestra experiencia ha sido algo más descafeinada que con 'Animal Crossing: New Leaf', un juego único lo mires por donde lo mires; pero a la vez distinta. Si os gustó el primero, hay muchas posibilidades de que disfrutéis de este 'Tomodachi Life'; siempre teniendo claro qué ofrece cada uno y qué no.

Consejo: Para los que se animen a hacerse con 'Tomodachi Life', os animamos a que entréis en esta web y saquéis de ella los Miis que más os gusten para empezar con buen pie vuestra aventura. Para este análisis, hemos creado una partida con los siguientes personajes: Heisenberg (Breaking Bad), Mr. Bean, El señor Burns, Peter Griffin, Ned Flanders, Jack Torrance (El resplandor), La reina Isabel de Inglaterra, Sheldon Cooper (Big Bang Theory) Albert Einstein y dos Miis más de personas de nuestra vida real.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Su capacidad para sorprendernos

Muy bien adaptado al formato portátil

Que los Miis hablen le da al juego vida propia

Lo peor

Se hace algo repetitivo tras cierto tiempo jugando, es poco variado

Sale perdiendo respecto a 'Animal Crossing: New Leaf' y las comparaciones serán inevitables

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
Mensajes recientes
pachirisu
pachirisu 03/07/14 17:51:25
00
doy demo de inazuma eleven GO sombra por la de tomodachi life
0 0
Naufri
Naufri 17/06/14 23:47:56
00
El juego me ha sorprendido gratamente. No esperaba gran cosa de él, pero caí por la oferta de 50%. Y me alegro de comprarlo, pues para ratos cortos o como forma de clanetar antes de juga ra otro, cumple de sobra. Por sus situaciones desternillantes y por la posibilidad de modificar la vida digital de los miis ambientados en perosnas conocidas.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 07/06/14 05:49:36
00
Sigo prefiriendo Animal Crossing :3
0 0
thoril
thoril 07/06/14 01:29:32
00
Gran análisis. Con lo que he visto de este juego me parece que es la definición de ramdom hecha videojuego ... me encanta XD.

Aún así no voy a ser ansia y a pillarlo sin probarlo, a ver si encuentro alguien que me pase un código de esos.
0 0
thelastranger
thelastranger 07/06/14 00:00:32
10
cuando lo vea tirado de precio talvez lo adquiera.
1 0
KaihakuKamen
KaihakuKamen 06/06/14 18:28:46
00
Yo quiero darle una oportunidad, pero no estoy convencido...teniendo tantos juegos que seguro me gustaran, no se si arriesgarme con este...
0 0
DaNNyTaL
DaNNyTaL 06/06/14 15:30:20
00
Habrá que darle una oportunidad, a ver. cheesy
0 0
Sin avatar
dur 06/06/14 14:47:05
10
Un sims pero limitado
1 0
LadyMemelade
LadyMemelade 06/06/14 14:27:15
00
Tengo mucho hype con este juego aunque no sea una joya videojueguil (?)
0 0
Omega-Max
Omega-Max 06/06/14 14:23:30
00
Si a alguien le sobra un código de bienvenida le agradecería que me lo enviase, tengo pensado comprar el juego pero tendré que esperar un par de semanas la verdad es que es un título que seguro que resalta en la diversión.
0 0
Wolfi
Wolfi 06/06/14 14:21:36
00
"que los miss hablen...", ahmmyaaa...
lo demas muy buen analisis, sino me hubieran robado la 3ds lo compro.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.