Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Tomb Raider y los "quick time events"

Tomb Raider y los "quick time events"

Fran Pineda
03/08/2011 07:12

La nueva y renovada entrega de Tomb Raider dejó a muchos sorprendidos durante el pasado E3, no solo por su ya famoso trailer donde nos mostraba en una espectacular secuencia como Lara llegaba a la isla, sino por el gran cambio que ha supuesto la jugabilidad en el gameplay que se expuso; dando a nuestra protagonista una "fragilidad" e inexperiencia que nunca antes había tenido y todo ello adornado al mismo tiempo de una manera muy cinematográfica.

Lara Croft

El look para esta entrega de Tomb Raider esta renovado completamente.

Una de los detalles que más llamaron la atención fue la incursión de los a la vez tan queridos por unos y odiados por otros, quick time events. Esta forma de tener "enganchado" al jugador durante una secuencia es sin lugar a dudas una de las grandes implementaciones en los juegos de esta generación; títulos como Mass Effect 2 usan esta técnica para que el jugador se involucre aun más en el juego y en pocos segundos tenga que tomar una decisión o simplemente una prueba de reflejos.

Noe Hughes, director creativo de Tomb Raider ha hablado para Gamespot sobre porqué han decidido para esta nueva aventura de Lara usar los quick times event:

Los quick time event es algo que vamos a aprovechar en el juego. Una de las cosas más importantes que queremos ofrecer es una experiencia intensa y cinematográfica, es por ello que en ocasiones muy concretas, usaremos esta técnica sin que el juego deje de ser desafiante.

No será la principal herramienta que utilizaremos para que crear momentos dramáticos durante el juego.

El nuevo Tomb Raider saldrá a la venta a lo largo del segundo semestre del 2012.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
elitsuan
elitsuan 03/08/11 19:19:08
00
Con todos mis respetos,yo me quedo bobo...quieres decir que en vez de experimentar un momento en el que el juego te mete de lleno en una situacion de riesgo,tension,etc...Prefieres tomarte un refresquito??!!.Me da que no sabes disfrutar este tipo de juegos.Este juego va a ser un cambio muy bueno en la saga de tomb raider,lo que nos ofrecen es alucinante y a la vez tan simple...(Sobrevivir).Saludos.
0 0
JAV1ER
JAV1ER 03/08/11 18:15:05
10
A mi no me gustan, no porque sea mala la idea, pero estoy muy acostumbrado a que cuando hay una cinemática dejar de lado el control y relajar un poco los brazos, o simplemente aprovechar para tomar algún vaso cercano y beber refresco. Detalles que uno ha tomado con los años de juego, y que se ven afectados con el "quick time event", reitero que no son malos, pero no me agradan del todo, y menos si se excede su uso.

¡Saludos!
1 0
Offtopic
Offtopic 03/08/11 14:52:29
10
Ojalá no se excedan... el tráiler me dejó con cara de "aquí se han pasado".
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.