Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > 'Tomb Raider' recibe su primer análisis

'Tomb Raider' recibe su primer análisis

GameMaster asegura que el título puede llevarnos 15 horas de duración en su modo campaña

Fran Pineda
24/02/2013 13:36
Tomb Raider (2013)

GamesMaster ha sido el enviado encargado de realizar la primera review de 'Tomb Raider', el título de Eidos que ofrece una nueva visión de Lara Croft mostrando su cara menos conocida.

La revista alaba el gran trabajo realizado por el estudio para mostrar una protagonista que se aleja de los estereótipos vistos hasta el día de hoy, donde es capaz de sangrar y pasarlo mal, todo ello mezclado en un mundo bajo un toque de pequeño sandbox.

GameMaster asegura que el título tiene una duración estimada de entre 10 y 15 horas en la campaña principal; mientras que explorar la isla de manera completa pueder alargar el producto hasta las 20 horas.

Para terminar el medio añade:

Tras acabarlo, sentados, sudando y aún con la boca abierta solo nos preguntamos una cosa "¿Cómo demonios se va a superar esto en una secuela? De una cosa no puede haber duda, Lara ha vuelto.

Tomb Raider: Definitive Edition
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.

La puntuación otorgada al final para el juego ha sido de 90 sobre 100.

El 5 de marzo llegará 'Tomb Raider' a PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Fuente: VG247

18 comentarios
tomb_raider
tomb_raider 24/02/13 23:27:32
00
Sí, ya leí ese tocho en "elotrolado". Yo solo te puedo decir lo que he vivido del juego hasta el momento. Tiene señores templos, de momento no sé si lo son más grandes o no que en ediciones anteriores, puesto que solo he jugado 3 horas, pero sé que habrá templos aún más grandes [SPOILER] uno de ellos espero que sea la tumba de Himiko... etc [FIN DEL SPOILER]

No puedes tener esa actitud hacia esta nueva entrega, no sé, es realmente absurda. Tomb Raider tiene mucho en común con Silent Hill en un aspecto. Nunca van a volver ninguna de estas dos sagas a su inicios, NUNCA. Y eso va a ser muy criticado por sus fans más tradicionalistas. No por cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos tiene porque ser mala o producir miedo. Esto también se puede relacionar a la homofobia. Es un simple miedo a las cosas nuevas, un miedo irracional.

Yo soy fan desde Vilcabamba (y si eres fan de Tomb Raider entenderás a lo que me refiero), pero no recibo con miedo esta nueva entrega. Hay MUCHA exploración, y te lo digo porque lo he probado, joder, no lo digo por intentar defender el título. De las 3 horas que pude probar te podías pasar otras 4 explorando toooodas las zonas, que por suerte son muy grandes en general y llenas de elementos secundarios (tumbas, diarios, objetos coleccionables, tesoros...). Tiene mucha acción, pero porque el público quiere acción. ¿Qué quieres?, ¿que se acabe Tomb Raider para siempre? Yo desde luego no, y aquí os donde lo relaciono con Silent Hill: prefiero que cambie bastante pero mantenga sus raíces, a que muera la saga por siempre.

No debes tener miedo ni dudas por este Tomb Raider si eres un fan de la saga, porque verás a la Lara en todo momento, aunque al principio ella misma tenga miedo. Además, da gusto verla en su actitud de siempre cuando ve una tumba y empieza a hablar de su historia ^_^
0 0
Miniviciao@ 24/02/13 22:27:02
00
Toy de acuerdo contigo, en que gusta mucho, pero no hay mas exploracion xq sea medio sandbox, y tambien te indica bastante lo que hacer, hay menos ensayo error, vamos que por obstaculos naturales no te matan mucho, es facilon "actual" , voy a describirte mis impresiones de la saga para que me entiendas un poco.

Creo y sobre todo me presenta dudas en las SENSACIONES que produce el juego y yo pido en esta saga, ahora paso a describir mi punto de vista.

En todo Tomb Raider avanzamos por un camino en el cual alomejor solo tenemos el sonido ambiente o vamos en silencio escuchando solo el ruido de nuestros pasos o nuestra carrera,un camino alomejor con un escenario que no es amplio, de repente tenemos el IMPACTO DE LAS GRANDES ESTRUCTURAS, nos topamos con una edificacion antigua gigantesca,templo antiguo, una sala enorme, donde la proxima hora y media o 2 horas, el gameplay se va desarrollar en ella, una musica misteriosa siempre aparece entre el silencio mientras se muestra la gran estructura dandole ese halo increible de misterio, mitificandola...

Esto no es todo, no es llegar a ella y entrar como perico por su casa, en todo Tomb Raider llegamos a la gran estructura y nos pone un dilema, como entramos? en numerosas ocasiones es necesario recorrer cada pixel del escenario, dar un rodeo completo a la estructura, el juego es lineal si, pero debemos explorar cada muro, cada saliente, cada posible elemento del decorado del escenario que hayan podido poner el programdor para poner acceso, ESTUDIAMOS TODO EL ENTORNO, la mayoria de las veces el acceso esta por otra parte, o incluso por debajo de ella sumergiendonos, cuando se suele descubrir el punto de acceso, de nuevo la musica misteriosa suena acrecentando el misterio y nuestra soledad, preparandonos pa los desafios que nos esperan dentro, (acceso a la gran priamide de Egipto, St Francis Foly, el palacio de la Opera, La Cisterna etcetc) esto es un ABC de la saga.

Dejando de lado posibles puzles dentro , tb destaca la sensacion de encotrarse las temidas trampas, de escuchar sus cuchillas, o las llamaradas de fuego y decirte, tengo que pasar ahi,el METODO DEL ENSAYO-ERROR TOMB RAIDER, aplicable a todo el juego, estoy parado en el interior de un templo y no encuentro por donde dar el siguiente paso, veo un plataforma lejos, otra mas abajo, nuevo estudio minucioso del escenario, en la plataforma que salte, estaba demasiado lejos(me he caido...).

Los ascensos plataformeros verticales, miras hacia arriba y vislumbras un camino que parece no tiene fin, todo llenos de plataformas y algunos enemigos que te complican la subida, en forma de enemigos alados o cualquier personaje disparandote, (ejemplo la parte final de Tomb Raider 1) ese ascenso que hay que hacer hacia arriba.

Los descensos verticales, miras hacia abajo y no ves el fondo, solo ves montones de entrantes y salientes, hay que buscarse la vida para llegar hasta abajo(ejemplo ST Francis Foli Tomb Raider 1) en el momento que muestran el panorama del abismo hacia abajo que se presenta ante tus ojos, suena la musiquilla misteriosa, que la da un simbolismo al desfio que te espera y acentua una vez mas la soledad ante el reto.

Enemigos, accion tiroteos, algo que se fue acentuando en los TOmb Raiders a cada titulo que salia, con la salvedad que una vez finalizados, la musica ritmosa cesa insofacto, y todo el protagonismo de la accion de los minutos anteriores, y el sentir que no estas solo y hay enemigos, se disipa por completo, vuelve el sonido ambiente, vuelve el sonido de tus pasos, vuelve la soledad, aunque sepas que hay mas cosas vivas que tu en el entorno; esto podria estar perfectamente aplicado en este juego viendo las animaciones, el control que tiene este de forma impresionante,y dejar aquello de juegos anteriores como basura, pero el posible error es el de la continuidad de la accion, el de no saber hacer la pausa y plasmar la accion como en Uncharted Drakes Fortune, no ese tipo de accion el que he descrito anteriormente, hay que pausalizar y volver a mostrar a Lora croft con su sensacion de soledad.

Algo que sabemos no trae ya este juego, el sumergirse, bien, llegas a una especie de estanque te tiras a el y no ves el fondo, asi que nos vamos pa bajo en vertical, parece que no llegaremos, el oxigeno se acaba, tocamos fondo, tenemos una sensacion de claustrofobia y de nerviosismo, le damos a la palanca, y se abre otro aceso al que podemos respirar,asi seguimos avanzando por estancias sumergidas,practicando una vez mas el metodo ENSAYO-ERROR, estas sensaciones estan perdidas al menos en este titulo de la nueva Lara Croft, cosa que me entristece bastante, es un pilar de la saga.

Reiterar que el ensayo error, estudio minucioso de los entornos, son los pilares basicos, pero sobretodo esta estructura de juego que he descrito, como veis no hablo de controles arcaicos ni nada de eso, no tiene que ver con lo viejo o lo nuevo,o con un tipo de control desfasado, tiene que ver con las sensaciones que me tiene que trasmitir el juego, eso es Tomb Raider.

Despues de este tocho, que espero me perdonen, ahora entenderán el por que de mis dudas y que no este seguro de comprar el juego de salida.
0 0
tomb_raider
tomb_raider 24/02/13 21:00:04
10
Pues yo leo las opiniones de los fans y de nuevos jugadores y hay desde: "este juego me hace sentir mariposas en el estómago" hasta "este juego es de los mejores Tomb Raider que hay." Y de estas cosas estoy bastante bien informado. Hay exploración, más que en cualquier otro Tomb Raider, lo cual es muy TOMB RAIDER. Pero al igual que más exploración, también hay más acción. Normal, puesto que hay que compensar. Algunos ya se callarán a sí mismos con el tiempo y se acabarán enamorando del juego.
1 0
Miniviciao@ 24/02/13 20:30:12
00
Pues yo leo las opiniones de los que estan jugando, y se dice que es Uncharted con Lara Croft, y eso me disgusta
0 0
JohnDeacon
JohnDeacon 24/02/13 20:20:16
10
El Juego en 360 esta muy bien! lo estoy jugando y esta muy entretenido, muy diferente de las versiones pasadas. . . esto va para largo, voy por crispetas xD
1 0
Miniviciao@ 24/02/13 20:09:51
00
Pues juega el Anniversary que te encantara, esta a la altura de los primeros
0 0
kirishi
kirishi 24/02/13 19:17:50
10
Despues de la 3 nunca me había interesado un tomb raider tanto como este, hay que probarlo
1 0
Miniviciao@ 24/02/13 18:42:39
10
Yo sigo teniendo muchas dudas, veo demasiado accion y disparos, lo que a algunos jugadores que no les gustaban demasiado los tOmb Raider, ahora ese gameplay a lo Uncharted les mola, es precisamente lo que no me gusta a mi en un TOmb Raider, es que no han puesto ni un puñetero gameplay de algun templo o tumbas gigantes de esas que se suelen explorar!!, solo gameplay por la islita de marras y pegando tiros a diestro y siniestro, y no me gusta nada eso.
1 0
mothmanfire
mothmanfire 24/02/13 18:09:08
00
38 euros en amazon uk....
0 0
pollitox
pollitox 24/02/13 17:42:18
00
Pirata, no sabes de que tonteras estas hablando, sabes cuantas cosas originales tengo, pues varias, en mi face siempre estoy posteando mis compras, pero bueno que vas a creer si eres de esas personas que ve y apunta con el dedo, lastima por tí.

Lastima por Square y Eidos, no es culpa mía que Microsoft y Sony se las pase por el culo... el juego aun no se estrena y ya esta en la red, lo mismo le pasa a todos los jugos que salen en Xbox y PS4.

Por ultimo si mis preferencias van a Wii u es por algo, ya estoy aburrido de juegos en baja resolución, excesos en neblina, pixeles y otras cosas mas
0 0
rikku
rikku 24/02/13 16:58:14
00
Yo ya he visti videos de gameplay, y es un sandbox super currado graficamente donde se la hacen pasar canutas a la protagonista, todo un juegazo.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 24/02/13 16:15:14
10
Claro que si, la culpa es de "ellos" por no haberla sacado para WII U y si para Xbox....En fin, vaya mierda de escusa.
1 0
elamos 24/02/13 15:37:31
00
Me fio de esa nota, es mas, los sparrows lo estan catalogando de obra maestra, un juegazo como la copa de un gran pino, dicen que graficamente es espectacular y que tiene muchisimas posibilidades en cuanto a lo jugable, largo muy largo y mundo abierto, puedes volver atras siempre que quieras, hasta finalizar la historia claro. A medida que el juego avanza ponen puntos de acceso rapido para el que no quiera pegarse la caminata.
0 0
Blade 24/02/13 15:05:15
10