Pre-Análisis Tomb Raider

(Pc, Ps3, 360)

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28/02/2013 00:05
Cada caza completada con éxito sumará puntos de experiencia que podremos gastar en habilidades de supervivencia. Como decíamos, Lara será inicialmente una joven indefensa, pero tendrá que hacerse fuerte para sobrevivir. Podremos mejorarla consiguiendo superar éstas y otras acciones con éxito, para conseguir puntos que invertir en dichas habilidades. Todo esto será necesario para enfrentarse a las partes más avanzadas y complicadas de la aventura.
Tomb Raider (2013)

El arco será un inseparable compañero

Cuando entremos en el menú de mejora de habilidades, que estará disponible a partir de lugares de descanso de tanta aventura, se abrirán los árboles de Cazadora, Luchadora o Superviviente, y cada uno de ellos contendrá diversas habilidades que mejorar. Estas habilidades harán superior a la protagonista en fuerza, agilidad, aguante o otras capacidades del título. En estos puntos de descanso también podremos crear armas nuevas a partir de los elementos que tengamos.

Dentro de las habilidades de Lara encontraremos una muy parecida al Instinto de 'Hitman: Absolution' o a la Vista Detective de 'Batman: Arkham City'. Se trata, precisamente, del Instinto de Supervivencia. Al utilizarlo, todo se volverá blanco y negro y se nos destacarán cosas interesantes del entorno, como objetos o la localización del objetivo actual. Esto nos ayudará a resolver puzles cuando estemos encallados, por ejemplo. Un recurso muy utilizado en esta generación y que tenía que tener cabida también en 'Tomb Raider'.

Como veis, muchas cosas serán nuevas en esta nueva entrega, como el hecho de darnos un escenario algo abierto que podremos explorar a nuestras anchas. Por supuesto, eso supondrá un montón de secretos y objetos coleccionables que, como siempre, deberemos encontrar. Por eso, el juego se dividirá en dos: la historia principal, por la cual nos guiará una voz a través de la radio que llevamos en la cintura, y todo aquello que podemos hacer en la isla y que estará disponible para cuando queramos disfrutarlo.

Tomb Raider (2013)

Podremos escalar y ejecutar diversas acciones típicas de 'Tomb Raider'

Muchos han comentado que el gameplay de este título se parece mucho a 'Uncharted'. Es muy cierto que hay momentos parecidos: los tiroteos utilizando coberturas, por ejemplo, o los momentos de plataformas. También es cierto que Lara Croft recibe una cantidad de golpes por minuto muy similar a los que recibe Nathan Drake. Pero 'Tomb Raider' tiene elementos distintivos suficientes como para convertirlo en una experiencia independiente y con una personalidad propia.

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