Pre-Análisis Tomb Raider

(Pc, Ps3, 360)

Página 2

28/02/2013 00:05

Una pesadilla isleña

La historia de este nuevo 'Tomb Raider' también marca esa diferenciación con el resto de la saga, pues es muy diferente a lo visto hasta ahora. Lo cierto es que nunca se ha querido hacer excesivo hincapié en el personaje de Lara Croft, y el poco trasfondo que se le ha dado siempre ha sido escaso e incluso soso y simple. Era preferible, sobre todo para Core Desing, centrarse en ofrecer un misterio antiguo que fuera motivante para el jugador. Pues bien; "ya que se hacemos un reinicio, vamos a trabajar más el personaje", deben haber pensado en Crystal Dynamics.

En esta ocasión, Lara es una joven de 21 años que ha crecido en la comodidad, en el seno de una familia adinerada. Al contrario que la anterior versión de la heroína, ésta no es una chica valiente y autosuficiente, sino que aún no conoce el lado amargo de la vida. Sus padres eran famosos arqueólogos, y ella los acompaña durante muchas de sus expediciones alrededor del mundo. Eso hace crecer en ella un inusitado interés por la historia, las ruinas y la investigación de antiguas civilizaciones.

Tomb Raider (2013)

Lara también ha cambiado levemente de aspecto

Esa afición la lleva a licenciarse en la universidad, y tras hacerlo, se enrola en su primera aventura. Para este primer trabajo, viaja a bordo del barco Endurance, un barco capitaneado por el cazatesoros Conrad Roth. Este viejo soldado, antiguo amigo de los fallecidos padres de Lara, es muy ambicioso y sin escrúpulos; si tiene un trofeo entre ceja y ceja, o si tiene que hacer lo que sea para proteger a su equipo, lo hará sin pestañear. Esta ambición lo lleva a navegar hasta el Triángulo del Dragón, cerca de Japón, donde como podréis imaginar no son pocas las embarcaciones que al entrar en él, no vuelven a salir jamás.

Y como era de esperar, una terrible tormenta golpea al Endurance. Tal es su impresionante magnitud que termina por destruir el barco y arrastrarlo hasta una isla misteriosa. Una isla que como no podía ser de otra manera, no aparece en los mapas y es totalmente virgen y salvaje. Lara, junto a parte de la tripulación, despierta allí, y pronto descubrirá que la isla tiene más "vida" de lo que cree. Bandidos, indígenas salvajes, peligrosas bestias y otros peligros ancestrales y sobrenaturales acechan por doquier.

En este punto, Lara Croft es joven, inexperta y para nada preparada para la aventura o para buscarse la vida en la naturaleza. Pero inevitablemente va a encontrarse de bruces con la realidad más cruda, y va a tener que adaptarse al nuevo entorno para sobrevivir. De inteligente y perspicaz estudiante tendrá que pasar a dura aventurera, capaz de quitar una vida, de sobreponerse a condiciones climatológicas y geográficas adversas y de buscar y cazar su propio alimento. Viviremos, a lo largo del juego, el paso de la niña a la mujer, de la aprendiz a la aventurera... de persona anónima a leyenda.

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