Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > 'Tomb Raider' no convence en ventas a Square Enix

'Tomb Raider' no convence en ventas a Square Enix

A pesar de su excelente crítica

Iván Díez
10/04/2013 16:28
Tomb Raider (2013)

Square Enix no pasa por su mejor momento, sus mejores títulos no ofrecen los suficientes beneficios y se une un nuevo videojuego al fracaso de la compañía.

En este caso se trata de 'Tomb Raider', un buen título de la mano de Crystal Dynamics que encandiló a la crítica y a los jugadores.

El videojuego ha conseguido 3,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, pese a que son cifras realmente buenas, Square Enix tenía una previsión de 6 millones de unidades, por lo que es una relativa decepción para ellos:

Estamos muy decepcionados al ver que las buenas críticas no se han traducido en ventas y es ahí donde se ha producido una sustancial diferencia entre las ganancias y las pérdidas de las previsiones financieras

Fuente | VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 12/04/13 23:00:22
00
eRaZoR
en verdad deveria vender mas en 1 que en 3 plataformas por la razon de que entre ellas se pelean para conseguir las ventas uncharted venderia probablemente lo mismo talvez un poco mas si fuera multi eso si las ventas que tien en ps3 se reducirian un 40 o 50%, los multis es pa que lleguen a mas gente si pero venden lo mismo (en grupo) pero poco en la plataforma.
uncharted por mucho que te pueda doler tiene mucho en comun con tomb raider, y yo lo unico que menciono es que si a vendido 5 millones gracias, cuando salen los multis se cuentan por unidades vendidas da igual que salga en 1000 platafomas pues lo unico que cuenta es la venta global. asi que no entiendo tu comentario sinceramente. pues lo unico que e remarcado es que si un juego de accion aventuras rol, plataformas dificilmente en el primer año venden mas de 2 millones siendo marcas de sobrenombre alguno abra que venda 3 o 4 millones pero por lo general se quedan estancados porque son generos que son pa gente muy concreta no como los shooter o deportes que son juegos demasiado populares y encima anulaes que inovan poco y de coste casi nulo.
0 0
eRaZoR
eRaZoR 11/04/13 00:07:34
00
@Angeal21

Tomb Raider ha salido en 3 plataformas, Uncharted sólo sale en 1.
0 0
Sin avatar
Angeal21 10/04/13 22:09:22
00
Santiago
no lo creo abria estado similar puesto que puede que alguien que se lo pillava en ps30 se lo uviera pillado en ella.

3, 6 millones son muy buenos datos pa un juego que no lleva ni 3 meses en el mercado, aparte de la crisis, hay que remarcar cosas uncharted no lo considero ni mejor ni peor sino diferente y aun asi si llega a los 4 o 5 millones dan saltos de alegria ( eso que lleva mas de 1 año), solo los juegos shooter battlefield y cod, y los deportivos venden mas de 5 millones en pocos meses.

3,6 mmilones es una burada y tienen pero una burada de veneficios, que ocure si sacas un fracaso como es ff14 y encima luego lo intentas areglar dejandote mas pasta en el juego pa que sea lo mas seguro otro fracaso pues vamos apañados. estos se creen que los juegos venden millones y millones y la mayoria de los juegos (considerados obras maestras a duras penas llegan o superan los 4 millones (en todas sus versiones y en todos los años que tienen), que ocuere existen excepciones pero estos quieren que este tomb raider venda lo no escrito tal vez al final de su periodo de vida llegue a 5 millones o 6 pero ahora pasado solo 2 meses de su lanzamiento que no fumen, es el tomb raider con mas ventas de todos en un periodo tan corto de tiempo y en una situacion economica muy mala por la crisis y encima se quejan
0 0
Santiago
Santiago 10/04/13 19:29:16
00
Pues si iban a estar tan desesperados por las ventas, haberlo sacado tambien en WiiU y ya...
No digo que con wiiu alcanzaran los 6 millones,... pero hubiesen estado mas cerca... digo.
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 10/04/13 19:03:15
10
Es que una previsión de 6 millones de ventas... No sé dónde hace ésta gente los estudios de marketing, pero vamos, no hay más que mirar a los otros títulos de Square de la rama de Eidos, para ver que tienen unas cifras de algo más de 3 millones.

No sé si no se dan cuenta de que la gente no es tan idiota, de que hay crisis, y que no está todo el mundo dispuesto a comprar todos los juegos según salen. Y que a pesar de recibir buenas críticas y ser un buen reboot y haber vuelto la saga al buen camino, no quita que los anteriores títulos dejaran MUCHO que desear comparándolos con juegos como Uncharted, y que eso genera desconfianza.

Es estúpido pensar que vas a sacar un reboot de una saga que ha ido dando tumbos y sólo porque éste sea bueno vayas a vender millones y millones.

No hay más que mirar el Fantasy Life de Level 5, que sólo ha vendido 300.000 copias en Japón, y ya les ha parecido un éxito.

Vale, no serán las previsiones que tenían, que eran ilógicas, exageradas y nada realistas, pero de ahí a decir que han tenido pérdidas por el juego... ¿No serán más bien pérdidas por el FF XIV? ¿No será que han estado gastando mucho dinero en el desarrollo del FF VS XIII y llevan ya 6-7 años y aún no lo sacan y no consiguen beneficios? ¿No será que están metidos en mil desarrollos distintos a la vez de títulos AAA y no cuentan con los medios para asumir las deudas que ello implica?
1 0
6pesetas
6pesetas 10/04/13 17:29:39
00
Por dios es que ni con el nuevo presidente $€ va a cambiar para bien?
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 10/04/13 17:17:38
00
Estos tios dan pena.
0 0
Nomad
Nomad 10/04/13 17:05:30
00
Me hace una gracia esta Square-Enix...

Parece que si no es un Final fantasy que vende como un coD o similar, lo consideran fracaso.
No todo tiene que ser malo, en crítica es un gran juego, grandísimo, pero solo le preocupan las perdidas que han tenido por no vender lo que esperaban. Para mí, si esperaba vender 6 millones, y vendo 3.6 millones y tengo una crítica como este tomb raider a mis espaldas, pues me alegraría muchisimo.

en fin, Square-enix parece que quiere venas de un típico final fantasy
0 0
a3hmax
a3hmax 10/04/13 16:51:08
00
Y aun asi sigue siendo el mejor juego de square enix en ventas, lo que pasa es que tras el fracaso general que vive la compañia lo que quieren hacer muchos ejecutivos es empezar a cortar cabezas donde no se debe para quitarse de encima los dedos acusadores y no tener que dimitir como Yoshida.
0 0
Eatr61
Eatr61 10/04/13 16:49:26
20
Desde hace tiempo me parece que las empresas tienen cifras desorbitadas sobre las futuras ventas de los juegos y por culpa de eso muchos juegos no tiene continuación o secuelas en condiciones.

El juego parece estar vendiendo una barbaridad, muy buenas ventas, pero obviamente no iba a ser un "vende consolas" ni un fenómeno COD.

No entiendo las quejas ni las decepciones sobre las ventas del juego comparándolo con lo buen juego que es y las notas que recibe por la critica.

Y lo peor es que no se sienten orgullosos de que el juego tenga muy buenas criticas, muy buena recepción, que haya sido un reboot genial y espectacular, si no que las ventas no van acorde al presupuesto invertido en el juego y sus criticas...
2 0
KayTempest
KayTempest 10/04/13 16:48:14
20
Y Squar Enix ya no convence a nadie.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.