En una reciente entrevista para AusGamers, Brian Horton director senior de arte en 'Tomb Raider' dió algunas claves de las influencias del título así como la actualización necesaria de la franquicia enfocada desde un punto de vista más moderno.
En el encuentro Brian comenta que en anteriores juegos de Lara Croft había claros indicios sobre su pasado pero ninguno narraba directamente sus primeras peripecias, la manera en la que se convertiría en "Tomb Raider". El diseñador continúa:
Queríamos asegurarnos de la esencia de 'Lara Croft' pero también de una capacidad de reinvención, despojarla de esa imagen que tiene desde el principio.
Brian aseguró durante la entrevista que el mítico film 'Apocalypse Now' había sido una gran influencia a la hora de detallar el clima, los ecosistemas, la historia del entorno de la isla, la trama tras el enemigo principal e incluso el sistema de armas en el juego; algo de lo que a buen seguro los que hayan disfrutado de la película se percatarán.
'Tomb Raider' llegará en marzo de 2013 a PC, Playstation 3 y Xbox 360.
Fuente: VG247





