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Tomb Raider: Definitive Edition correrá a 60 fps en PS4 y 30fps en Xbox One

Scot Amos, productor ejecutivo del título, confirma la noticia en un vídeo entrevista realizada con motivo de la inminente llegada de Lara Croft a la next-gen

Fran Pineda
23/01/2014 10:51
Tomb Raider (2013)

Scot Amos, productor ejecutivo de la última aventura de Lara Croft, ha confirmado que 'Tomb Raider: Definitive Edition' correrá a 60 fps en PlayStation 4, mientras que en Xbox One solo alcanzará 30 fps. Noticia que abrirá aún más la veda entre los usuarios de las máquinas de Sony y Microsoft en referencia al potencial que puede ofrecer una u otra.

Antes de que Scot confirmara la noticia a través de un vídeo en GamesRadar, varios rumores en las últimas horas parecían ya asegurar hacia dónde apuntarían unas posibles declaraciones: "De media PS4 dobla a Xbox One. Las dos renderizan a 1080p nativos, y en general con los mismos efectos -puede haber ligeras diferencias-" apuntaba fuentes cercanas en el medio Rocket Chainsaw.

"Ninguna tiene fluidez fija, lo que significa que ambas suben y bajan un poco. Xbox One puede alcanzar los 45 fps, aunque sólo se suele conseguir en escenarios vacíos. Para la mayoría del juego, y durante la acción, ronda los 30. Por otro lado, PS4 alcanza los 60 siempre que es posible, aunque tiene ligeras caídas por debajo en ciertos escenarios", concluyen.

'Tomb Raider: Definitive Edition' llegará la semana que viene a PlayStation 4 y Xbox One. ¿Qué opináis en referencia al framerate, es un dato que os puede influenciar para haceros con una versión u otra?

Fuente: GamesRadar

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28 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 24/01/14 01:40:50
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PS4 es mas potente que ONE , esto lo confirma aun mas.
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Carun
Carun 24/01/14 00:15:58
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@LightWS DK va a 1080 (corrigeme si me equivoco pero http://blogocio.net/donkey-kong-country-tropical-freeze-desvela-su-peso-no-74131/ ahi pone que va a 1080 no se...)

En cuanto a fanatismos y etc +1, por eso no caigas en eso que eres de los pocos que considero aqui imparciales y gamers de verdad, nada de fanboyismos...

@eRaZoR wink buen rollo y toda la razon xD

PD: @LightWS soy nintendero a mas no poder y alabo muchisimas cosas de PS, Xbox no es lo mio pero yo siempre se lo digo a mis amigos, primero me compro la consola de Nintendo, despues, la PS...asi que jamas veras, al menos en mi, comentarios mas malos que lo que cada cual se merece, ji mas ni menos...#IwataDimision y ps4 de momento no me interesa por temas online, digitales, juegos...pero acabare teniendola como psone, ps2, psp y ps3 ^^
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evergrud
evergrud 23/01/14 21:38:00
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@LightWS : Me callo...nada mas que decir +1
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Sin avatar
Angeal21 23/01/14 21:37:49
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@Lobo_Negro a no ser que tu monitor de pc sea superior a 20' y este entre la 20 y 32' no te sirve apenas de nada poder ver los juegos a 1080 porque no notas diferecias (principal culpable el ojo humano) y ya no digo nada sobre las otras 2 monstruosidades de definiciones, que a cada cual esta diseñada para proyectores o teles prohibitivas ya no solo por el precio, sino porque si entran ellas en tu casa te echan a ti.
respecto a las noticias yo solo dire que decir o poner la escusa de que tendrian que mover un juego de la generacion pasada a maxima estabilidad y full es estupido, es un port +/- curado de la generacion anterior hay 1000 de casos en que esto no se lleva al cuento pero en esta noticia parece que algunos solo quieran echar y echar mierda, mira ps3 y sus sin fin de hd unos mejores que otros pero casi ninguno salvo 2 o 3 con lavado de cara y coriendo a lo minimo y al mismo tiempo lo estandar de la consola, o mira la cantidad de ports de pc de juegos antiguos que solo por ponerlos en panoramico ya te dicen que son remasterizaciones a 1080 hay muchisimos casos lo cierto es que este tiene un labado de cara bastante decente pero el precio es abusibo a lo max 40€ pero quieren sacarnos dinero por todos los lados asi que no me extraña
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Jordi
Jordi 23/01/14 20:58:35
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@LightWS

Yo no habría sabido explicarlo mejor.Concuerdo totalmente contigo. Entiendo que la gente sea fanática de Nintendo, pero aquí la gente defiende lo indefendible y echa mierda a todo aquello que no le guste.

Ole tus huevos wink
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AaronSoto
AaronSoto 23/01/14 18:23:01
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El consuelo de los Nintenderos de no tener este juego ni a 360p a 15 FPS en WiiU es decir "bueno pero es que en PC se ve mas chachi", BS.
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LightWS
LightWS 23/01/14 17:54:20
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@Carun @NidhoggDragon

Es cierto que no nombró a Wii U, pero cansa leer que todos sus comentarios sean negativos en consolas de Sony y Microsoft, cuando en consolas de Nintendo se esfuerza lo suficiente para dar excusas lógicas y bien que lo sabemos. Es cuestión de mirar sus mensajes y no vaís a encontrar UN buen comentario de las demás consolas, en cambio de Nintendo siempre le encuentra la vuelta para aparentar que todo esta correcto. Es gracioso me acuerdo cuando en Microsoft bajaron las acciones y dijo que la situación era preocupante (yo estudio ciencias empresariales), sin embargo cuando bajaron las de Nintendo, todo estaba perfecto. Un poco de coherencia no?

Lo que dijo ahora es una chorrada, que el juego haya salido en PS360 no significa que no consuma recursos, porque la versión que llego a consolas era 720p o subhd, con 30fps, bajones abajo de 30fps, sin el bendito pelo, sin texturas en alta definición, sin filtros, sin la misma calidad de sombras y seguimos. El juego es puntero, la versión de PS360 esta tan recortada como la de CoD4 en Wii a comparación de las demás.

Me juego la vida, que si la noticia hubiese sido para Wii U, a lo último que culparía sería a la consola. Y eso hasta el mismo lo sabe.

A mi la verdad, me da igual, si tiene un fanatismo extremo a tal consola y se conforma con lo que hay. Sea xboxer, sonyer o nintendero. Pero lo que sí no tolero es la estupidez humana como en el caso de Donkey Kong, el juego será genial, sí, lo compraré, sí, pero justificamos los 720p cuando se podría haber logrado los 1080p? No, una cosa no quita lo otra.

Hay que ser más neutral en la vida. Esto se aplica en todo.
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donan
donan 23/01/14 17:53:52
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Si quieren pueden rebajar gráficos en xbox one y alcanzar 60fps. Si no lo hacen es porque algo raro está pasando tongue
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Nefarius!!!
Nefarius!!! 23/01/14 17:52:57
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no se porque tanto escandalo, como si fuese que alguno nota la diferencia de frames o de resolucion o peor: como si fuera que afectase en algo la jugabilidad o el resultado final del juego. mientras las consolas tengan la potencia suficiente para que puedan correr los juegos es suficiente... claro que si se va al extremo como nintendo que ya la potencia es tan pobre que las versiones de los juegos tienen una diferencia abismal o pierden su escencia como pasaba con wii si ya hay delito.
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Mr.Pug
Mr.Pug 23/01/14 17:34:26
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Es una buena noticia para los usuarios de PS4 que tendrán otro juego para jugar a diferencia de los de la N.

En fin veo a muchos usuarios que decían que no se necesitaba el Zelda a 60 frames en esta noticia quejándose de una consola que es superior a su Wii U, solo confirman la teoría nintendera si es mi consola no pasa nada o es oro puro si es la tuya es una mierda.
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Sin avatar
pixel 23/01/14 17:20:46
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Me sorprende que siendo un juego de generación pasada (aun con sus nuevos efectos y tal), no se consiga poner a 60fps estables en la next gen. Creo que les ha faltado trabajarlo un poco mas, aunque esta claro que el pc de gama alta no va a tener estos problemas.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 23/01/14 16:24:13
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@charlybros Que en PC no se suelan optimizar los juegos no significa que no se pueda. Simplemente que no lo hacen porque no lo necesitan, o al menos no tanto como las consolas. En PC con pedir requisitos más altos ya no necesitas optimizar. GTA IV te pide una gráfica de más de 1GB de RAM para ir al tope. ¿Los necesitaría realmente? No, pero en PC las texturas no están tan comprimidas como en las versiones de PS3 y Xbox 360.

En cambio, ahora que las consolas vienen con arquitectura tipo PC, es de suponer que vayamos a ver juegos algo más optimizados en PC, ya que será "la misma" tanto para consolas como para PC.

A no ser que se flipen y empiecen a pedir 16 y 32GB de RAM en PC. O te obliguen a usar DDR4 nada más que salga...
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charlybros
charlybros 23/01/14 16:08:07
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Bien por PS4, mal por la One.

Sin embargo siguen quedandose atras del PC, este juego te lo fumas a 1080p 60fps con una 7870 o 270x que estan bien baratas ya. Tampoco creo que sea para venir a presumir que lo corren a 1080p 30-60fps cuando sabemos que es una juego ya viejo y ha sido porteado en 360 y PS3. Miedo me da cuando empiecen a llegar los verdaderos juegos Next Gen por que no hay mucha optimizacion que se les puede aplicar ya que recordemos que es arquitectura x86 como PC.

Lo que a mi se me hace es que estas nuevas consolas no duraran mucho y en 4 o 5 años ya tendremos nuevas.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 23/01/14 15:58:39
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@eRaZoR ¿Entorno abierto? Igual no estamos hablando del mismo Tomb Raider, pero vamos, el Tomb Raider 2013 de entorno abierto nada. La única diferencia con otros juegos es que puedes volver a cualquier zona de la isla para completar todo si no lo hiciste la primera vez, pero nada más. Sigue siendo un camino, y ya. Salvo en 4 sitios contados en los que el escenario permite un poco de "estrategia" a la hora de enfrentarte a los enemigos.

Y lo último sobraba, sobre todo con el smiley. La misma versión de PS3/360 podría funcionar perfectamente en Wii U. Otra cosa es que no quieran sacarlo.

No te preocupes, mientras en PS4 y Xbox One puede que os empiecen a llegar juegos a 1080p, los PCeros disfrutaremos de los mismos juegos a 2560 x 1600, o incluso a 4K ;-)
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eRaZoR
eRaZoR 23/01/14 15:42:53
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Coño, ya basta, no se si esque os cuesta entender las cosas o no queréis entender TOMB RAIDER NO ES UN SIMPLE PORT, se ha reecho gran parte y se han añadido y mejorado muchos efectos visuales que en la versión de PC, el juego es en entorno abierto, y este tipo de juegos será más difícil conseguir los 1080p a 60fps, otra cosa será los juegos más lineales tipo 'Uncharted' dónde será mucho más fácil.
@Carun
como no vamos a hablar de WiiU si estos juegos no los verá ni en pintura ;-)
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NidhoggDragon
NidhoggDragon 23/01/14 15:41:30
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@LightWS el chaval no ha dicho nada respecto a la Wii U. Solo ha comentado la noticia.

Respecto al precio de ambas, no nombres la capacidad de los HDD anda, cuando lo mejor es que vengan sin el mismo y que puedas poner uno externo de muchísima más capacidad, por menor precio.

En todo caso habla de la potencia de la PS4 respecto a Wii U, que si bien las dos están lejos de lo prometido para esta gen, la ps4 se aproxima mucho más.

Respecto a la noticia, es un port que solo deberían plantearse los que no puedan disfrutarlo en un PC o en 360/PS3, de resto mejor ahorrarse el dinero para otra cosa.
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evergrud
evergrud 23/01/14 15:40:19
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@a3hmax : Hombre...no es que las maquinas next gen no puedan...es que no se habran esforzado mucho en conseguirlo.Bien que cuando pasa algo parecido con port de Wii U saltamos todos a llamar a X compañia gandula porque no ha hecho el port en condiciones.Pues este caso es el mismo.
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Carun
Carun 23/01/14 15:15:38
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@LightWS suelo estar de acuerdo contigo pero te has colado...

Nadie hablo de precios ni de Wii U...si quieres hablamos de que en Wii U su disco duro no te lo comen los 30 gb de media que pide cada juego(parches aparte) y si es asi, pendrive o externo y listo, en ps4 no...

O de que no hay que pagar por jugar online (sisi, ya se que te alquilan juegos...)

O tambien podria decir que hay juegos en Wii U a 1080 y 60fps...

Pero aqui nadie habla de Wii U, hablamos de que las consolas que se jactan de ser next gen su estandar deberia ser 1080 y 60...y no es asi con ports de la anterior gen., ni con sus abanderados (corrigeme si me equivoco pero creo que ni Killzone ni Ryse van a 1080-60) al menos de momento...y pagar 60€ o lo que valga TR por tenerlo que Lara tenga mas pelitos en movimiento pero siendo lo mismo que old gen a misma resolucion y mismos frames me parece ridiculo...

Es lo que querian quitando retrocompatibilidades, hacer pasar por caja a muchos (no digo a nadie de aqui aunque habra algun iluminado...) que lo podian o jugaron en ps360 pero vendieron todo para jugarlo "con mas pelo"...

Pos ole las super next gen y ole las compañias que se esfuerzan tanto...

Cada dia estoy mas dispuesto a comprarme un pc poco a poco y quedarme solo con mi Wii U como consola...
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soragranda
soragranda 23/01/14 15:06:46
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Muy bien, optimizaron una al menos!

Esperemos que todos los que vengan traigan esa fluidez, aunque probablemente a este le bajaron efectos.
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LightWS
LightWS 23/01/14 13:55:10
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@a3hmax

Ve a jugar a la Wii U mejor

Que sea un juego "viejo" de la "anterior generación" no significa que sea el mismo, porque el 99% de los efectos no lo tenían, el mismo pelo de lara consume muchísimos recursos y puedes verlo en los Benchmark. Sigue siendo un título puntero.

PS4 sale $400 con 500GB y Wii U 32GB hasta hace poco $350. Aplícate el cuento.
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Wolfo
Wolfo 23/01/14 13:51:29
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En ninguno de los dos cases son estables, por lo que veo. Para grandes desarrollos nuevos es entendible, pero para un port, creo que podrían dar más. Sobre todo XOne, que si ya empieza a flojear en estos juegos, quizás con los futuros thirds igual. Al menos PS4 puede con más.
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