Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > El día en que Tom Cruise puso nombre a uno de los videojuegos más conocidos

El día en que Tom Cruise puso nombre a uno de los videojuegos más conocidos

El actor Tom Cruise puso nombre a uno de los FPS más relevantes de la historia del sector sin ni siquiera saberlo.

Fabio Fraga
30/04/2019 09:30
Tom Cruise nombre Doom

El sector de los videojuegos está repleto de curiosidades de todo tipo, algunas de lo más variopintas e inesperadas. Por ejemplo, pocos saben que el actor Tom Cruise le puso el nombre a uno de los videojuegos más conocidos de la corta historia de este sector, una de las licencias más importantes. Sin embargo, también es cierto que probablemente Tom Cruise ni se haya dado cuenta.

John Carmack es uno de los padres de 'Doom', uno de los creativos del sector en los 90 más importantes. En una entrevista confirmó que le debemos el nombre de 'Doom' al conocido actor Tom Cruise, protagonista de películas tan conocidas como 'Top Gun', 'Rain Man' o 'Algunos hombres buenos' y licencias como 'Misión imposible' o 'Jack Reacher'.

La película que da nombre al juego Doom

Para ello tenemos que irnos a 1986 y a la película 'El color del dinero' del director Martin Scorsese. En un momento de la película el personaje interpretado por Tom Cruise muestra un estuche para su palo de billar. Otro personaje la pregunta por el contenido del estuche y, ni corto ni perezoso, en la versión inglesa dice "Doom". Algo así como la muerte o la condenación.

Ya que 'Doom' iba a ser un juego impactante y que no dejaría a nadie indiferente, siendo John Carmack uno de los defensores de que el título debía de contener monstruos terribles fusionados con tecnología, decidió ponerle el nombre de 'Doom', al pensar que causaría el mismo efecto entre los jugadores que el palo de billar de Tom Cruise.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.