Pre-Análisis Tom Clancy's: The Division

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis Tom Clancy's: The Division (PC, PS4, Xbox One)

Tom Clancy's: The Division: Nuestras primeras horas en Nueva York

Os contamos nuestras primeras sensaciones con la nueva IP de Ubisoft y que nos transporta hasta una devastada Nueva York

Fran Pineda
08/03/2016 16:40
Ya hemos pasado varias horas con 'The Division', la nueva franquicia de Ubisoft y que tras varios retrasos ya tenemos entre nosotros para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Ha cumplido las expectativas? Por el momento, aún tendréis que esperar hasta conocer el veredicto final, pero os adelantamos algunas de las impresiones que nos ha dejado el título durante sus primeros compases
Tom Clancy's: The Division

Nueva York contra las cuerdas

'The Division' nos mete rápidamente en la acción y el trasfondo que ha propuesto Ubisoft para su nuevo shooter. Mediante un vídeo en el que se nos pone en situación y explica a groso modo las causas que han llevado a Nueva York al desastre total, también hacen acto de presencia el grupo protagonista de la obra, The Division y del que por supuesto formamos parte.

Con un comienzo que bien podríamos definir como 'in media res' y que nos conecta directamente con la creación de nuestro personaje. En este sentido, pocos cambios tenemos a nuestra disposición con respecto a lo visto en la beta. Elección de sexo, peinado, caras predeterminadas y algún extra como piercings o gafas. Poco más para un editor que podría haber dado mucho más de sí y que a las pocas horas de jugar se traduce en que nos crucemos con no pocos jugadores con idéntico aspecto al nuestro.

Las primeras horas de The Division son prometedoras, queda por delante saber si será capaz de aguantar el ritmo.

Durante nuestras primeras horas con 'The Division' no hemos tardado en observar la gran cantidad de tareas que tendremos a nuestra disposición y que nos tendrán ocupados, además de un más que marcado elemento RPG. No cabe duda que conforme tengamos el control sobre el personaje, la detallada recreación de Nueva York será el elemento que más nos llame la atención. No es para menos si atendemos a la gran trabajo de iluminación o la escala 1:1 de algunos de los barrios de la Gran Manzana. Mismo caso para los interiores y que, aunque no tenemos libertad para entrar donde nos plazca, las localizaciones que hemos visitado se caracterizan por ser variadas y estar tremendamente detalladas.

Las misiones, por ahora, han servido para ponernos en situación; conocer los diferentes grupos que operan en la ciudad, los bandos rivales y los mandamientos que todo perteneciente a The Division debe ejercer. El producto ha sabido llevarnos de la mano durante los primeros compases para mostrarnos variedad de escenarios y encargos en los que rescatar rehenes, recuperar provisiones o eliminar rivales atrincherados en importantes edificios para la resistencia. En definitiva, por ahora promete, aunque dejamos en el aire si las horas posteriores se mantendrá el nivel, no cayendo en la monotonía.

Acción táctica y alto componente RPG

Si hablamos de jugabilidad, The Division centrá por completo ésta en dos géneros: acción y RPG. Por una parte, la vertiente shooter aboga por la táctica, es decir; poco tardaremos en caer en combate si vamos como pollo sin cabeza de un lado a otro del mapa en pleno tiroteo. Usar las coberturas, y en la medida de lo posible el sigilo, es clave para el buen devenir de la misión. En lo que a la faceta rolera se refiere, tenemos a nuestra disposición un buen puñado de habilidades y equipo con sus correspondientes estadísticas. No cabe duda de que la gran adicción de The Division radica en el constante looteo de armas y piezas de armadura, así como prendas; todo con sus respectivos cambios visuales y que nos incitan a querer los mejores y más espectaculares objetos. Queda también pendiente profundizar en el apartado de crafteo, sencillo pero a priori con grandes posibilidades para crear variedad de útiles para utilizar en nuestro beneficio en el combate, armas o equipo.

Xbox One ha sido la plataforma elegida para el análisis de The Division. Nueva York luce francamente bien en términos de iluminación y texturizado, con especial atención al clima dinámico y el paso de día/noche. Eso sí, hemos notado varios problemas técnicos. El popping está algo presente, y la IA de los personajes aliados y enemigos deja que desear, generando situaciones de lo más absurdo.

Tom Clancy's: The Division

Nos quedan por delante muchas horas frente a The Division: misiones a completar, profundizar en el sistema de habilidades, crafteo, armas, nuevas localizaciones y por supuesto la Zona Oscura. Aunque la Campaña puede resultar entretenida, ofreciendo además un desafío gracias al concepto de acción táctica que nos obliga a pensar antes de actuar, sin lugar a dudas la Dark Zone será el punto de encuentro no solo para con el resto de jugadores, sino también el emplazamiento para adquirir el mejor equipo. Estad atentos durante los próximos días para conocer más datos sobre The Division, y por supuesto el completo análisis que estamos preparando.

Nos ha convencido

Gran ambientación y atención por el detalle

El apartado técnico ofrece momentos increíbles

Perfecto equilibrio entre RPG y shooter

No nos ha gustado

La IA aliada y enemiga ofrece momentos ridículos

¿Será capaz de mantener el nivel durante las horas posteriores? 

Editor de personajes 

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 09/03/16 20:18:24
00
pero que hablan de que no tiene modo campaña, a ver si somos menos iluminados los que tienen el juego, el juego puedes jugar la campaña totalmente solo, puedes juegar el juego solo, no tiene que ver que se conecta a los servidores y se vean mas jugadores en los campamentos...lo realmente online es la zona oscura, donde hay que tener psn plus...lo demas lo puedes hacer coop, pero es campaña y se puede jugar solo.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que la IA enemiga sea deficiente como dice el preanalisis, pase la mision del madison en dificl solo, y los enemigos son terribles, y te obligan a moverte y pensar por donde meterles mano.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 09/03/16 16:43:43
00
Yo estoy enganchao perdido. Procuro avanzar en la historia principal, haciendo las misiones más complicadas con otra gente. Por primera vez me metí en la zona oscura (soy nivel 8) y andaba muy perdido. La idea es brutal!
0 0
Rumic
Rumic 09/03/16 09:21:39
10
sigo pensando que un juego físico sin modo offline no tiene ningún sentido y menos ese precio 60€ y luego la casi obligación del pase de temporada si no te quieres quedar colgado que son otros ¿50€?
1 0
Silver7
Silver7 08/03/16 22:51:50
00
Lo que esta claro es que el juego graficamente es muy bueno, aunque a algunos no les gusta (cosa que no entiendo porque yo en la beta lo vi realmente muy interesante en este sentido).

Si, hay donwgrade, pero no quita que esta por encima de la media en cuanto a gráficos
0 0
bnovato
bnovato 08/03/16 19:57:10
00
y sigo leyendo gente que se queja por lo que no tiene, en vez de disfrutar el pedazo de juego tanto en lo visual como en la jugabilidad.
0 0
thoril
thoril 08/03/16 19:01:03
02
se nota el downgrade mucho?
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.