Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

El equipo de asalto perfecto

Entre balas, destrucción y tácticas de asalto nos llega el título sorpresa en este E3 del equipo francés de Ubisoft

Pedro Cano
16/06/2014 12:08
Rumores y desmentidos se han ido alternado desde el principio del proyecto pero finalmente y a diferencia de lo que parece que ocurrirá con 'Patriots' llegará a nuestras manos el próximo año. El nuevo miembro de la marca Tom Clancy al que pudimos ponerle las manos encima en este E3 ha sido uno de los nombres que han salido más reforzados en la feria angelina. Una combinación perfecta, entre cooperación, adrenalina y un buen apartado gráfico son los ingredientes que se han incluido en este estupendo cocktail llamado 'Rainbow Six: Siege'

A falta de que Ubisoft se pronuncie sobre un modo campaña, todo parece indicar que este título en el que somos parte de un equipo de asalto táctico tendrá su punto fuerte en el Modo Multijugador. De hecho, durante toda la presentación y posterior demostración a la que tuvimos acceso no se hizo referencia en ningún momento al Modo Historia. Por tanto, estamos ante un juego cooperativo en el que el bien y el mal se vuelven a enfrentar. Con cinco miembros por bando, los buenos (atacantes) intentarán asaltar el refugio de los malos (defensores) para liberar al rehén. Los equipos se enfrentan de forma competitiva en tres rondas y cada una de ellas finalizará con la eliminación de los cinco miembros o el rescate del rehén. De momento este ha sido el único modo anunciado pero teniendo en cuenta el enfoque que los franceses quieren darle a 'Rainbow Six: Siege' parece que llegarán algunos más.

En este modo se empieza eligiendo equipo (en la demo se habían creado los equipos llamados Raven Shield y Rogue Spear, ¿os suenan de algo estos nombres?) y a continuación dependiendo si estamos en el equipo defensor o atacante tendremos una tarea diferente durante el primer minuto de juego. En el caso de los atacantes, se tendrá un minuto para poder dar un vistazo a la posición del rehén y de tu enemigo gracias a una minicámara de última generación con aspecto de insecto. Por contra, si pertenecemos a los defensores, dispondremos también de un minuto, pero en este caso para apuntalar ventanas o puertas, reforzar paredes o incluso poner trampas. Quizás este minuto sea la parte más estratégica del juego y por tanto, un tiempo precioso donde nos jugamos empezar a inclinar la balanza hacía nuestro lado.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Estar informado de los movimientos de tus enemigos será primordial

La misma importancia que tiene este minuto inicial, se podría hacer extensible al conocimiento que tengamos del entorno y la compenetración con el resto del equipo. En cierto modo, esta necesidad de cooperación se podría asimilar a la de 'Evolve' donde es necesario que cada uno mantenga su rol si queremos derrotar al monstruo o el Modo Comandante de 'Battlefield'. Ubisoft nos quiere dejar claro que llevar las mejores armas o tener la mejor puntería no garantiza una victoria. Saber utilizar los avances armamentísticos y estar informado de los movimientos de tus enemigos será primordial para llevarte el gato al agua.

Otra historia bien diferente es si se alarga el enfrentamiento, entonces tenemos un componente estratégico que dará mucha diversión, la demolición del edificio. Nos estamos refiriendo a que tanto paredes como puertas o suelos pueden ser volados por los aires. Como se puede observar en algunos de los vídeos publicados por Ubisoft, es mucho más fácil y efectivo volar el suelo donde pisamos que bajar por las escaleras hasta el sótano. De este modo se acabó eso de cubrir la teórica posición de ataque, ahora el asalto puede llegar desde cualquier punto en cualquier momento. Todo estas características no hacen más convertir esta nueva entrega en un título más divertido y abierto, pero por si esto fuera poco, este modo tampoco hará uso del respawing como ya hemos apuntado anteriormente. Los jugadores deberemos estar concentrados si no queremos abandonar la partida antes de tiempo.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Un componente estratégico que dará mucha diversión

Aunque artísticamente no tiene el nivel de 'Assassin's Creed Unity' y gráficamente no llega a la calidad de 'The Division', no deja de ser un juego muy bien dotado en ambos aspectos. Quizás lo que más hemos echado de menos hayan sido unos decorados con más objetos o elementos, aunque es posible que tras unos minutos de juego no quede ni uno en pie.

De lo que no ha duda es que el título de Ubisoft se ha convertido en una de las sensaciones jugables de este E3. Tendremos que esperar para ver si 'Rainbow Six: Siege' se queda en una promesa o una realidad.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Raiden08
Raiden08 16/06/14 18:52:00
10
Pues a mí el gameplay que mostraron me cautivó mucho y además luce bastante bien. Sólo espero que todos los niveles sean así y no nos hagan el lío con el tema de destrucciones y ese tipo de cosas.
1 0
dinofast
Staff
dinofast 16/06/14 16:34:42
00
Es uno de los juegos que más me han llamado la atención del E3.
El problema es que la gente irá a lo loco, como si fuera un Call of Duty
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.