Todos los juegos de The Elder Scrolls ordenados de peor a mejor

Reportaje

Descubre cuáles son los mejores y peores juegos de The Elder Scrolls según las valoraciones de los medios especializados

Alma López
18/03/2021 17:00
Si hablamos de grandes juegos de aventuras y propuestas en las que el rol tiene una gran importancia, entonces The Elder Scrolls es posiblemente una de las sagas más importantes. La licencia creada por Bethesda siempre nos ha sorprendido por la libertad a la hora de dejarnos recorrer su mundo y cómo cada jugador puede vivir la historia. Por ello, no es de extrañar que cada nueva entrega anunciada para completar la licencia sea siempre bien recibida.
Imagen asociada al video 39342

Los mejores juegos de The Elder Scrolls: top de los mejor valorados hasta la fecha

La saga de videojuegos de The Elder Scrolls es una de las más populares y conocidas alrededor de todo el mundo cuando hablamos de juegos de mundo abierto repletos de ambición. Bethesda logró crear algo totalmente único a la hora de desarrollar esta licencia, dando vida a una propuesta que, sin duda, supo transformar el género del rol y la acción para ofrecer algo totalmente único para los jugadores, quienes son capaces de crear a un personaje adaptado a su gusto y cuyo valor es, sin duda, reconocido en todas partes.

Por supuesto, aunque ya sus primeras entregas han resultado interesantes para muchos jugadores, a pesar de que actualmente muchos no saben ni cómo fueron en su día, la propuesta de Bethesda supo transformarse con el paso del tiempo, ir adaptándose a la tecnología. Y si bien todavía hay quienes esperan la llegada de nuevas entregas con las que poder poner a prueba su habilidad una vez más, llega el momento de la verdad. ¿Cuál es realmente el mejor juego de The Elder Scrolls hasta la fecha? ¿Y cuál es el peor de todos?

En caso de que tengas intención de descubrir un poco más sobre esta licencia, más aún cuando hay grandes novedades a la vuelta de la esquina, estás de enhorabuena. Hemos recurrido a Metacritic para poder descubrir cuáles han sido los títulos mejor valorados por los medios especializados. Por supuesto, la lista principal se basa en los juegos originales, sin incluir las expansiones. Estas últimas las encontrarás recopiladas en la lista un poco más abajo.

The Elder Scrolls III: Morrowind Game of the Year Edition

The Elder Scrolls III: Morrowind

The Elder Scrolls III: Morrowind

Fecha de lanzamiento: 30 de mayo de 2002

¿Cómo jugarlo hoy? PC y Xbox

Media en metacritic: 89/100

Se trata del tercer episodio de la serie de aventuras de rol que Bethesda Softworks inició en 1994. En este RPG que tuvo su estreno en 2002 en PC y, un poco más tarde, en Xbox, todos los jugadores sienten ya la libertad de poder explorar un amplio mundo de fantasía. Muchos todavía sentirán la emoción al recordar Talos y donde podíamos encontrar a imponentes criaturas como los hombres lagarto o incluso a los elfos.

Todos estos parecían haber aprendido a convivir, al menos hasta que la deidad Dagoth Ur comienza a hacer de las suyas. Por ello, tomando el papel de héroe, debemos estar preparados para la acción. Eso sí, a medida que nuestro camino avanza, iremos aprendiendo grandes habilidades que harán que ningún enemigo sea capaz de enfrentarse a nosotros.

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2006

¿Cómo jugarlo hoy? PC, Xbox 360 y PlayStation 3

Media en metacritic: 94/100

Se trata de la cuarta entrega de la más que popular saga de rol y mundo abierto. Esos años de diferencia no solo consiguieron que la compañía mostrase que podía reinventar la saga, sino que incluso dio en el punto para que la propuesta fuese incluso mejor de lo que los jugadores podían esperar. Y es que, para sorpresa de muchos, fueron capaces de mejorar algo que parecía estar ya bastante bien.

En esta entrega, los jugadores pueden crearse a un personaje que lucha contra el culto de Amanecer Mítico, responsables de abrir el portal que conecta con Oblivion. Es un peligroso mundo prohibido, por lo que sin duda es importante cerrar este para evitar los terribles acontecimientos que vayan a llegar. Eso sí, nos encontramos con un guión tan bien cuidado que no deja de sorprender y cuyo entorno es, sin duda, una auténtica maravilla.

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2011

¿Cómo jugarlo hoy? PC, Nintendo Switch, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4

Media en metacritic: 96/100

No importa los años que pasen, esta sigue siendo una de las mejores entregas dentro del género del rol. Y es que la quinta entrega de la popular saga lo hizo una vez más, fue capaz de sorprender y dejar a todos los jugadores sin palabras y maravillados. Por ello, ambientado en el mundo de Skyrim, no solo nos anima a explorar un nuevo mundo, sino que resulta mucho más interesante a la hora de encontrarnos con lugares mucho más encrespados y con mayores peligros.

Lo que nos ofrece esta obra es, sin duda, una propuesta de largas horas de duración y que, una vez más, logró captar tanto la atención de los jugadores que no importa el tiempo que pase, parece que siempre merece la pena ver esta propuesta en cada una de sus opciones y dejarse llevar por la fantasía y magia que envuelve cada lugar.

Los juegos ordenados de peor a mejor

Como bien saben todos los fans de esta gran licencia, The Elder Scrolls no se limita únicamente al juego base o incluso sus versiones online o para móviles, sino que también profundiza en su historia con una gran variedad de DLC. Por ello, a continuación os vamos a mostrar la lista completa, en algunos casos con propuestas que lamentablemente no cuentan con nota debido al tiempo que ha pasado desde que se estrenaron pero donde seguimos el orden marcado por Metacritic con los éxitos y fracasos de la licencia.

The Elder Scrolls V: Hearthfire - Sin nota

The Elder Scrolls: Arena - Sin nota

The Elder Scrolls II: Daggerfall - Sin nota

The Elder Scrolls V: Dawnguard - 66/100

The Elder Scrolls Online - 71/100

The Elder Scrolls III: Tribunal - 80/100

The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine - 81/100

The Elder Scrolls: Legends - 83/100

The Elder Scrolls III: Bloodmoon - 85/100

The Elder Scrolls IV: Shivering Isles - 86/100

The Elder Scrolls III: Morrowind - 89/100

The Elder Scrolls IV: Oblivion - 94/100

The Elder Scrolls V: Skyrim - 96/100

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.