Todo lo que sabemos de Snack World: De mazmorra en mazmorra

Reportaje

Con un lanzamiento cada vez más cercano, repasamos todo lo que sabemos del RPG de Level-5, una prometedora aventura cargada de tesoros.

Alma López
28/01/2020 15:55
Aunque el título ha sido todo un éxito en Japón, el RPG de Level-5 se resistía a llegar a Occidente. Finalmente, esta gran llegada de producirá el 14 de febrero y traerá consigo una aventura cargada de tesoros y, por supuesto, mazmorras para los jugadores más aventureros.
Imagen asociada al video 41027

Cuando escuchamos el nombre de la compañía Level-5, hay un par de proyectos que se nos pueden venir a la mente, quizás algunos con más claridad que otros. Pero entre sus proyectos más deseados en Occidente se encuentra Snack World: De mazmorra en mazmorra. Un estreno que parece haberse resistido bastante tiempo pero que ya está iniciando su cuenta atrás para su gran llegada. A continuación te mostramos algunas de las novedades que trae consigo y puede que algunas sorpresas más.

La historia de Snack World: De mazmorra en mazmorra

Si eres de los jugadores que tenían como gran desconocido este proyecto de la compañía, entonces te presentamos un juego de rol y acción en tiempo real. Todo centrado en la importancia de explorar las variadas mazmorras y lugares que se nos presentan. Ante ti tendrás una aventura en la que se te irán proponiendo variadas misiones en las que partirás para tratar de salvar a alguien o, incluso, para poder recuperar algún objeto para algunos de los personajes que así lo piden.

Las mazmorras serán generadas de forma aleatoria y podrás salir de estas con todo tipo de tesoros que irán desde objetos que poder utilizar para ganar experiencia hasta armas para poder volverte mucho más fuerte. Todo con intención de ir situando estas en las diferentes jaras, las cuales serán realmente útiles para combinar todas las opciones de combate, con las diferentes armas e incluso equipo que queramos utilizar.

Snack World: De mazmorra en mazmorra

Snack World: De Mazmorra en mazmorra

Lo más interesante de esta apuesta es que podrás disfrutar de la historia en solitario como en compañía. Todo como parte de la bienvenida al mundo de Tutti-Fruti. Y es que como su nombre parece mostrar, encontrarás todo tipo de referencias a las comidas. Pero también todo tipo de bromas que darán lugar a disparatadas situaciones y conversaciones en las que, con breves respuestas, podrás responder.

Personalización dentro del juego

Como todo buen RPG, el título propone a los jugadores crear a su épico héroe. Y partiendo de un estilo animado y cartoon, contaremos con todo tipo de opciones, tanto en la forma de la cara como los detalles para personalizar a nuestro personaje. No, no todo se limitará a héroes morenos o rubios, sino que podrás crear a ese épico héroe que tienes en mente, dándole una mayor o menor altura o un cambio en el cuerpo. Pero también el color de sus ojos o incluso de su cabello.

Por otra parte, dentro del título se presenta algo así como un “estilo de vestir” que destaca más que los demás. En todo momento está vinculado a la armadura que llevará nuestro personaje. Aunque los modelos son variados puesto que irán desde un estilo mucho más deportivo hasta la armadura de un valiente guerrero. Y tal y como han indicado, no se limitará únicamente a una armadura que comprar o conseguir, sino a que nosotros mismos podremos fabricarla.

La versión de Nintendo Switch y sus novedades

Como bien indicamos poco más arriba, el título se estrenó en Japón originalmente en Nintendo 3DS. Pero sus desarrolladores han aprovechado este gran salto a Nintendo Switch para meterle algunas mejoras e incluso novedades. En primer lugar, uno de los ejemplos más destacables se encuentra dentro de su sonido. El juego incluye algunas mejoras audiovisuales, siendo uno de los principales atractivos que llega totalmente doblado al español, incluyéndose también sus canciones.

Snack World: De mazmorra en mazmorra

Snack World: De mazmorra en mazmorra

Por otra parte los gráficos presentan importantes mejoras, con texturas más detalladas e incluso animaciones mucho más trabajadas, algo que incluso tuvo su pequeño impacto en los combates, los cuales resultan mucho más exactos y satisfactorios. Por supuesto, sin olvidar de que la banda sonora cuenta con un punto más real puesto que sus canciones son orquestadas.

En esta revisión, la compañía ha buscado que los combates resulten mucho más interesantes. ¿Cómo? Con la mejora de los sistemas de combos y una dificultad un poco más precisa. De este modo nos encontramos con que los combates no se limitan a aporrear el botón y probar suerte. Sino que los jugadores tendrán que pensarse muy bien la estrategia para poder pelear contra algunos enemigos. E incluso elegir muy bien sus armas.

Ediciones y fecha de lanzamiento de Snack World: De mazmorra en mazmorra

Aunque puede que su lanzamiento se efectúe tiempo después, los jugadores no contarán con una variada edición. No se ha presentado una edición coleccionista, sino que se ha presentado una edición estándar que conseguir tanto en físico como en digital. Ambas disponibles a partir del 14 de febrero. Por supuesto, como un gran exclusivo de Nintendo Switch.

Snack World: De mazmorra en mazmorra

Snack World: De mazmorra en mazmorra

Pero, como bien podrás comprobar en su nombre, este trae como detalle “Edición oro”. ¿Qué tiene de novedad? Pues que el juego incluye cada uno de los contenidos descargables que se han lanzado hasta la fecha, de este modo se brinda la oportunidad a los jugadores de disfrutar de todo un amplio y variado contenido que compensa la espera. Y, por supuesto, lo que bien indicamos antes, que incluso las canciones vienen dobladas al español.

Ya hemos probado Snack World: De mazmorra en mazmorra: ¿qué nos ha parecido?

Tras repasar todo lo que sabemos del juego hasta la fecha, podemos afirmar que ya hemos probado el juego y contaros qué nos ha parecido hasta el momento. Y es que, aunque es posible que no nos encontremos ante la mejor obra de la compañía, tiene una esencia única que esperamos de uno de los títulos con sello de Level-5.

En estas horas de juego nos encontramos con todo tipo de situaciones. Un reino que está enfrentándose a todo tipo de peligros y que busca desesperadamente la ayuda de un aventurero. Todo para cumplir los caprichos de la princesa, que de primeras nos busca algo que todos los habitantes del reino desean. Y es que, cuando la moda aprieta, nosotros seremos quienes acudan al rescate para ayudar a la princesa a cumplir sus deseos.

Puede que las situaciones puedan parecer un poco disparatadas, pero estas aún son un disparate mayor cuando vemos los diálogos o nos encontramos con algunos de los personajes presentes en la aventura. Y es que, en más de una ocasión, el juego nos demostrará que no podemos tomarnos nada en serio. Lo que sin duda garantiza que la diversión está asegurada y que más de una vez acabarás soltando más de una carcajada.

Snack World: De mazmorra en mazmorra

Snack World: De mazmorra en mazmorra

Aunque la mayor parte ya os la hemos adelantado un poco, os comentamos algunos de los elementos más destacables en su combate. Y es que tendremos opción a invocar a los snacks, quienes nos ayudarán a superar a algunos de los enemigos presentes en el combate. Nos servirán de apoyo e, incluso, podremos transformanos en algunos de estos para evitar perder vida y seguir atacando. Algo realmente práctico cuando nos vemos rodeados de enemigos. Y es que estos snacks son particulares enemigos que nos hemos cruzado y que podremos fotografiar cuando los conocemos lo suficiente para poder unirlos a nuestro equipo.

Otro de los puntos que más destacan de esta aventura es su estilo artístico, casi como una prolongación a que no nos tenemos que tomar en serio la aventura, sino que incluso su aspecto visual nos muestra que todo es colorido y que podemos superar los variados obstáculos que se presentan. Un juego capaz de contagiar el buen rollo y crear una gran sensación de satisfacción.

Por supuesto, sus mazmorras puede que agradeciesen un poco de dificultad puesto que no resulta demasiado complejo terminar estas, con un avance que puede resultar extremadamente sencillo. Algo que compensa con lo alocado y disparatado de su mundo. Pero, por el momento, nos encontramos ante un primer acercamiento a una aventura que todavía tiene mucho más que enseñar y muchas misiones alocadas que presentar.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.