Todo lo que esperamos de PlayStation con PS5 en 2021

Reportaje

Repasamos algunos de los aspectos que los jugadores esperan y desean ver por parte de Sony para la nueva generación

Alma López
17/12/2020 16:00
El lanzamiento de la nueva generación de consolas puede haber sido uno de los más extraños vistos hasta la fecha. Después de todo, los jugadores pasaron una larga temporada sin saber lo que podrían esperar de las nuevas consolas y, sin embargo, el éxito ha quedado más que asegurado. Sobre todo por parte de Sony quien, a pesar de que ha comunicado que tiene grandes planes para el futuro, hay detalles que los jugadores piden y esperan.
Imagen asociada al video 41236

La nueva generación de consolas ya está entre nosotros y, con ello, la necesidad de muchos jugadores por ver algún tipo de avance por parte de las compañías. Si bien es cierto que PlayStation 5 todavía está dando sus primeros pasos entre la gente, hay quien ya está esperando poder ver novedades que seguir sumando a su catálogo, a pesar de la insistencia de la compañía por mantener todavía viva a su predesora, PlayStation 4.

Por el momento son muchos los aspectos que los usuarios echan en falta, como la posibilidad de personalizar la consola como ellos prefieran en lo que respecta a su fondo y tema. Pero igualmente hay puntos mucho más interesantes para los jugadores que compartimos a continuación con vosotros. Unas opciones que, sin duda, darían una mayor vida a la nueva consola de la compañía.

La posibilidad de guardar partidas de PS5 en discos duros externos

Uno de los aspectos más importantes en los videojuegos es el espacio. Después de todo, poco a poco las consolas han añadido un mayor espacio en su disco duro para la instalación de juegos, guardado de partidas y un largo etc. Pero ese espacio también se ve ocupado por juegos de un tamaño aún mayor, por lo que rápidamente podemos vernos en la misma situación de falta de espacio.

Lo que destaca de esta consola es que, actualmente, nos permite guardar contenido de PlayStation 4 en un disco externo y leer este para poder hacernos tanto con los juegos como con las partidas. Pero, a diferencia de este aspecto, todo contenido pensado para la nueva consola debe ser almacenado en su disco duro. ¿El motivo de esto? La intención de aprovechar al máximo el SSD que tiene integrado.

Obviamente este es uno de los aspectos que, aunque prácticos, pronto nos llevará al problema de siempre: la falta de espacio a medida que nuevos juegos vayan ocupando nusetro disco duro. Y, por ello, esta es una de las soluciones que muchos jugadores esperan ver a lo largo de este 2021.

PlayStation 5

PlayStation 5

Carga automática de la versión next-gen

Este es uno de los puntos en los que se encuentra como referente la nueva consola de Microsoft puesto que los jugadores pueden disfrutar de una increíble propuesta en la que su juego se actualiza automáticamente a la versión mejorada de la next gen. Si bien es cierto que esto sucede con algunos juegos específicos de la consola, como es Assassin’s Creed Valhalla, no todos los juegos cuentan con el mismo punto.

De hecho, uno de los aspectos que más puede llamar la atención de algunos jugadores es, precisamente, que hay juegos que incluso hay que pasar por un proceso de actualización para poder llegar a esta opción. Incluyendo en algunos casos un pago extra para poder acceder a la mencionada versión.

Se supone que, con el paso del tiempo, la consola de Sony se adaptará a este detalle, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de disfrutar de su catálogo tal y como desean pero, por el momento, tendremos que esperar un poco más para poder ver este avance. Quizás, con suerte, siendo una de las integraciones que lleguen en 2021 ante las peticiones de los jugadores.

Retrocompatibilidad con juegos de anteriores generaciones

La retrocompatibilidad parece ser uno de los aspectos a los que más importancia dan los jugadores desde hace años. Xbox se mantiene como líder en este aspecto y, aunque Sony ha dado un primer paso, todavía no ha llegado a alcanzar el gran deseo de los jugadores: poder disfrutar de todos sus juegos, sin importar el año en el que se produjese su lanzamiento ni la plataforma para la que estuviese disponible.

Si bien es cierto que este es uno de los objetivos que, de algún modo, trata de cubrir PlayStation Now, no acaba de hacerlo totalmente o no al menos como los jugadores esperan. Después de todo, que tu consola pueda ser compatible con cualquier título, ya sea físico o digital, es uno de los grandes deseos que muchos llevan tiempo esperando a que se cumpla.

DualSense

DualSense

Eso sí, por el momento la compañía no ha mostrado este interés, pero eso no impide que los jugadores lo esperen con ganas. Después de todo, tenemos PS Now, tenemos los regalos de PS Plus e incluso una retrocompatibilidad con PlayStation 4. ¿Por qué no podemos incluir en nuestra ecuación los juegos de pasadas generaciones? Sobre todo cuando queremos disfrutar de algunas de las obras que, en su día, marcaron un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Lanzamientos que aprovechen las características especiales de DualSense

Aunque pueden haber algunas peticiones en base al catálogo en general, uno de los puntos que más se echan en falta son títulos que lleguen a aprovechar al máximo el potencial de DualSense. Si bien es cierto que algunos de los juegos que han llegado ya lo intentan, hasta la fecha el juego que realmente saca su potencial es Astro’s Playroom, una obra destinada a que conozcamos lo que puede llegar a ofrecer la máquina.

Por supuesto, tenemos juegos como Demon’s Souls y Spider-Man: Miles Morales que tratan de acercanos las sensaciones, pero nada tan intenso como lo mostrado en Astro’s. Quizás, con la llegada de títulos más centrados en la conducción encontremos algo mucho más profundo pero, por el momento, nos tocará esperar un poco más.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.