Todo lo que esperamos de Microsoft con Xbox Series X|S en 2021

Reportaje

2021 se presenta como un año más que interesante para Microsoft y con el que podremos encontrar todo tipo de propuestas para sus flamantes máquinas

Fran Pineda
31/12/2020 15:14
Microsoft da por terminado el 2020 sin muchos juegos exclusivos, sí, pero con dos máquinas disponibles en las tiendas que sin lugar a dudas serán las protagonistas de 2021. Junto a los juegos que exprimirán el potencial de las dos consolas, los de Redmond tienen claro que su servicio de suscripción Xbox Game Pass es uno de los platos fuertes para todos los usuarios.
Imagen asociada al video 41624

2021 va a ser un año clave para Microsoft. No cabe duda de que el recibimiento de Xbox Series X|S ha sido mucho más esperanzador que con Xbox One, una consola que estuvo plagada de críticas durante sus primeros años. El que Phil Spencer tomara las riendas de la división Xbox ha sido una de las mejores decisiones para los de Redmond.

Retrocompatibilidad total con Xbox 360 y Xbox, además de los juegos de Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que para muchos se ha convertido en la excusa perfecta para adquirir una de las nuevas consolas de la compañía. Es por ello que durante los próximos meses Microsoft tiene en cierta manera atado y controlado el éxito, pero no deben de relajarse con el que ha sido el talón de Aquiles en la pasada generación: los títulos exclusivos.

Repasemos algunos de los puntos a mejorar de cara a 2021 para Microsoft además de echar un vistazo a todo lo que esperamos de Xbox Series X|S.

Mejores juegos gratis con Games with Gold

Fran

Games with Gold

Es imposible no pensar que Microsoft se ha relajado con los juegos gratis de Games with Gold en 2020. A raíz de Xbox Game Pass, los de Redmond han descuidado en cierta manera los títulos que llegaban para los suscriptores del servicio online en comparación a su competencia directa, los juegos de PlayStation Plus. A 2021 le pedimos algo más de calidad y variedad en el catálogo que llega mes a mes para los usuarios.

Los juegos de Ubisoft en Xbox Game Pass, ¿por qué no?

Fran

Xbox Game Pass

Hace unos días salía a la palestra una información cuanto menos interesante, los juegos de Ubisoft+, el servicio de suscripción de la compañía francesa, podrían aterrizar también en Xbox Game Pass. No nos parece un movimiento para nada descabellado si tenemos en cuenta que Electronic Arts ha hecho lo propio con EA Play. Con más de 100 juegos en Game Pass, a los que hay que sumar sagas como FIFA, Star Wars o Mass Effect, incluir también franquicias del calibre de Assassin's Creed o The Division, entre otras, convertiría a Xbox Game Pass en el servicio de suscripción definitivo.

Forza Motorsport 8

Fran

Forza Motorsport 8

La saga Forza Motorsport es una de las grandes abanderadas de Microsoft, siendo capaz de mirar de tú a tú a nada más y nada menos que Gran Turismo. Sus desarrolladores han hablado de una octava entrega que elevaría aún más las cotas de realismo, por no mencionar un apartado técnico que exprimiría las capacidades de Xbox Series X|S. Sin duda, uno de esos juegos que no pueden faltar en 2021 para el catálogo de la consola.

Halo Infinite

Halo Infinite

Halo Infinite

Seamos sinceros, el retraso de Halo Infinite es una de las mejores cosas que le podían pasar a la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro. Definido como el título más ambicioso de la marca hasta la fecha, 343i tiene la tarea de eliminar no sólo las dudas que dejaron con aquel gameplay hace unos meses, sino también demostrar una vez más que hablamos de una de las IPs estrella de los videojuegos.

Primeros proyectos exclusivos de Bethesda para Xbox Series X|S

Doom Eternal

DOOM Eternal

A todos nos gusta que, en cierta manera, las compañías nos muestren cómo avanzan proyectos ya anunciados y por supuesto conocer en qué están trabajando de cara al futuro. La adquisición de Bethesda y Zenimax por parte de Microsoft ha sido uno de los movimientos más sonados de 2020. Si bien es cierto que muchos de los juegos de Id Software, MachineGames o Bethesda no llegarán hasta pasado 2021, en el próximo año queremos saber que títulos aterrizarán de forma exclusiva para Xbox Series X|S.

Un estudio japonés que trabaje codo con codo junto a Microsoft

Fran

Miyazaki, padre de Dark Souls

En Xbox Series S|X tenemos la certeza de que encontraremos algunos de los mejores shooters del mercado con Id Software o la propia 343i. No faltarán las aventuras y RPG de manos de Playground Games o Bethesda, junto a Arkane. La conducción de calidad llega con Turn10. Pero, ¿qué hay de los JRPG? Es el género que sigue siendo el punto flaco de la compañía americana, por lo que 2021 debería ser el año en el que se pongan las pilas para ya sea la compra de un estudio nipón o bien una franquicia exclusiva. ¿Tal vez Lost Odyssey 2?

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.